Cultivo indoor

ssp139

Semilla
31 Mayo 2022
3
0
1
34
Buenas , creo este hilo para aclararme ciertas dudas a poder ser.

Este va a ser mi 1er indoor 100% indoor puesto que mi 1era vez intente crecer las plantas fuera y completar horas de luz con los focos.

Ahora bien tengo varias dudas, el equipo con el que cuento es un armario de 80 x 60x 80 al que le quiero poner 250w CFL para el crecimiento durante un mes a 18 hs.

Por otro lado tengo un armario de 120 x120 x 200 donde iria un foco de 600w de sodio y otro de 80 x 80 x 160 donde pondre un Ovni de 200w LED ( full spectrum, más para crecimiento que flora).



Mi intención es hacer el crecimiento en el de 80x60x80 o 60x40x60 hasta el mes con el CFL de 250w y luego pasarlos al foco de 600w (sodio) y el de 200w (LED).

1- ¿ Cómo afectaría hacer ese primer mes de 250w CFL y pasarlo al de 600w para hacer la flora?

Calculo que con el ovni de 200w LED no me dara problemas en ese aspecto, aunque no se aun.



2-¿ Es factible crecer 12 plantas por 1 mes en un armario de 80x60x80 o 60x40x60? Esto lo pregunto pues al querer hacerlo intercalado pondría 12 durante un mes para pasarlo luego al de 600w y luego 6 para pasarlo al de 200w LED.



3 -Tengo 2 ovni de 200w LED (full spectrum) que compre de segunda mano en su momento, responden muy bien al crecimiento pero nunca los probe en flora.

¿ Es posible poner ambos en el armario de 80x80x160?


Buenos humos!
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
1. Bien
2. No.
3. entran?

Mi pregunta es. Para qué o por qué queres poner 12 plantas?

Miralo de otra forma. Ponete una meta o comentala y te ayudamos a cumplirla.
Igual imagino que lo que queres lograr es la mayor produccion a la mejor calidad en el espacio que tenes. o tal vez preferis tener variedades..,. o simplemente experimentar.
Todo es valido. pero son cosas distintas.
Cualquier cosa avisá.
 

ssp139

Semilla
31 Mayo 2022
3
0
1
34
La verdad que es un poco de todo, quiero asegurarme para fumar, experimentar y tambien dejar de pagar cosas que no son, ser estafados, etc. Me encataria tener diferentes variedades he ir probando pero con el tiempo.

- Me alivia que el CFL de 250 no me complique en la produccion al pasar a flora. ¿osea podria llegar a 450g con el de 600w en flora? (siendo muy bueno obvio jajaja)

- Los ovni LED en el 80x80x160 entrarian bien con una separacion de hasta 14 cm mas o menos entre ambos led. En su momento cuando lo use solo hice crecimiento y se que puede estar a unos 10 cm de la planta perfectamente sin quemarla ni traumarla si mal no recuerdo.


Mi idea, que quizás debí empezar por ahí porque no estoy seguro, es poner en masetas de 18x18x25 (5,5l) durante 1 mes y luego pasarlo a floracion (todo esto desde semilla, ¿ es correcto?) .
Mirandolo me caben hasta 12 macetas en un 80x60x80 en cuanto a base. No se si la altura al CFL seria correcta, las macetas estarian bien siendo de 5,5lt para 1 mes o si me daría buenos resultados. Si consiguiese la de 80x60x80 que es lo que no tengo se que quedaria el foco a unos 20-15 cm cuando la planta llegue a 15 c-20 cm, momento en el que tengo pensado pasarla a florecer.

¿Es esto correcto? tengo entendido que se puede dar un crecimiento de 1 mes (desde semilla, hasta max 30 cm?) y el resto de flora, a ver si ya empiezo mal desde el inicio jajajaja.... Por cierto de ser asi eso hace que baje la producción?yo al darle 4 semanas no creo que superen los 15 cm y no se cuanto darian.. se puede tanto indica como sativa indistintamente?, alguna preferencia?

La cosa es tener despues de un mes 12 en 5,5 l para pasar al de 600w y despues de otro mes aprox 6 para el de 200w ambas cosechas pasarian de 5,5 lts a 7 lts, seria malo ese transplante?


El objetivo? 400 - 500 max variado y bueno porque me encataria tener en el de 80x80x160 indicas y en el de 120 sativas o alternar pero probar un armario con sati y el otro indica al principio.

Espero poder empezar, pero prefiero tener los cabos atados primero.

Muchas gracias por la respuesta
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
¿osea podria llegar a 450g con el de 600w en flora? (siendo muy bueno obvio jajaja)
no es tanto cuantos W sino el espacio que tengas. fijate que depende el banco dicen cuantos gramos por m2 no por w. . aunque tambien obviamente los w tienen que ver, lo principal es el espacio. segundo la genetica, tercero la luz. cuarto tu cuidado.
Mi idea, que quizás debí empezar por ahí porque no estoy seguro, es poner en masetas de 18x18x25 (5,5l) durante 1 mes y luego pasarlo a floracion (todo esto desde semilla, ¿ es correcto?) .
Mirandolo me caben hasta 12 macetas en un 80x60x80 en cuanto a base. No se si la altura al CFL seria correcta, las macetas estarian bien siendo de 5,5lt para 1 mes o si me daría buenos resultados. Si consiguiese la de 80x60x80 que es lo que no tengo se que quedaria el foco a unos 20-15 cm cuando la planta llegue a 15 c-20 cm, momento en el que tengo pensado pasarla a florecer.
12 macetas es mucho mas si es tu primer cultivo. tene en cuenta que en un mes de floracion vas a tener que hacer un transplante y luego uno antes de florar. por lo que las macetas deben ir aumentando de tamaño. y la planta, dependiendo obvio suelen doblar en tamaño al pasarlas a florar.

¿Es esto correcto? tengo entendido que se puede dar un crecimiento de 1 mes (desde semilla, hasta max 30 cm?) y el resto de flora, a ver si ya empiezo mal desde el inicio jajajaja.... Por cierto de ser asi eso hace que baje la producción?yo al darle 4 semanas no creo que superen los 15 cm y no se cuanto darian.. se puede tanto indica como sativa indistintamente?, alguna preferencia?
Podes darle el tiempo que quieras de crecimiento. no hay limitaciones de tiempo ni altura pero tampoco es recomendable crearle mil vias a una planta (muchas ramas) y hacer un mounstro enorme, la calidad de los cogollos va a decaer en tamaño...las cosas balanceadas 🤣, ni muy muy ni tan tan se dice aca. mientras hagas transplantes y podas correspondientes podes dejarla eternamente en crecimiento (llamadas "plantas madres") para sacarle esquejes continuamente y armar un ejercito de plantas parejas/sanas/identicas a elegir.
-sobre la pregunta. esta bien 4 semanas.. se acostumbra a 3 desde nacimiento, pero algunas tardan mas en salir...o algo... sorpresas que te da la vida..
-el tema de la altura es relativo si pones una red scrog, que no es mas que poner una red y no dejar que la planta pase la red. Asi de simple. (esto durante el vegetativo y principio de la flora)
indica pegan mas para sillon, relajo, sueño y las sativas pegan mas movimiento, cerebrales, activas, despierto. (que basica mi explicacion jajajajaja) que igual la mayoria de las variedades son un mix pero tienen mayor predominancia de alguna de las 2. las sativas son plantas mas altas y las indicas mas tipo arbusto


La cosa es tener despues de un mes 12 en 5,5 l para pasar al de 600w y despues de otro mes aprox 6 para el de 200w ambas cosechas pasarian de 5,5 lts a 7 lts, seria malo ese transplante?
-por que cambias las luces? por que pasas de 600 a 200?

-un transplante deberia ser a doble de tamaño sino como que no vale la pena...te dura un suspiro

durante la floracion no se transplanta. comunmente durante el vegetativo se hacen 3 transplantes (depende de el tamaño de las macetas a las que las cambies) y se hace un transplante final para el inicio de la floracion.
Un cambio de una maceta de 5 a 7 litros, si la planta esta en buenas condiciones y come bien no se si te dura 15 dias sin mostrar deficiencias.

El objetivo? 400 - 500 max variado y bueno porque me encataria tener en el de 80x80x160 indicas y en el de 120 sativas o alternar pero probar un armario con sati y el otro indica al principio.
no quiero ser mala onda pero no creo que saques esa cantidad en un 80x80, menos en un primer cultivo. pongas 1. 2. 4. 7 o 12 plantas. ahora si son 2 carpas podrias acercarte a ese numero.

pd. no te quedes con lo que te digo yo, busca otros consejos. obviamente es basado en mi experiencia.
 

ssp139

Semilla
31 Mayo 2022
3
0
1
34
Me hice un poco el lio creo y tambien te lo hice a vos me parece.

Quiero montar dos armarios de floracion

-uno de 120x120x200 con foco de 600w de sodio (sativas) me gusta mas que me motive a que me apalanque la verdad
-otro de 80x80x160 con un led de 200w full spectrum. (indicas)

Como quiero buscar la manera de ahorrarme meses en la cosecha pense en poner en un armario (80x60x80, si es posible, que no lo se) a vegetar 1 mes primero 12 (3 transplantes: en un bote de yogur, luego a 5,5 lt y antes de flora a 7 lts)que las pondria en el de 600w luego, no es que cambie de foco, es que en la de vegetacion solo tengo para ponerle el cfl de 250w blanco aparte que no puedo poner el de 600w aunque quiera, estoy barajanado de comprar el 80x60x80. Al pasar 12 a la carpa de 120x120x200 con el de 600w me queda libre la de 80x60x80 y pondria 6 que irian al mes a la de 80x80x160.

Mi intencion es sacar 400-500 gr entre ambos armarios, el de 120x120x200 y el de 80x80x160. Tengo esa idea de montar uno mas pequeño solo para poder hacerlo mas rapido , no se si me equivoco en eso de hacerlo mas rapido, es como esperar menos entre cosecha y cosecha, que no se si sera asi. Me encantaria hacer esquejes pero las veces que lo intente me fue fatal la verdad, se me complica tener una madre la verdad.

Espero haberme aclarado y perdon por el lio para explicarme.

Se que el armario de 120 a 600w puede dar 450g( siendo bueno) pero no se si hacer la vegetacion 1 mes con un CFL de 250w como le sienta, a eso me refiero. No se si el cambio de temperatura, foco o lo que sea le podria afectar, ademas de en la temperatura claro esta.
Tampoco se si un armario de 80x60x80 aguanta un mes con macetas de 5,5l que despues pasaria a 7l y directas a flora aprovechando el doble estres, del cambio de fotoperiodo (y foco) y el de maceta ( esto es algo que se me ocurre en la cabeza, ni idea si sera asi, tambien porque no me entran 7lts en 80x60x80 jajajaja)

Quiero ver lo del scrog y hacer lo que decis de que no crezcan mucho, estaba pensando en darle 15 cm a la planta y a flora, de ultima me meto de cabeza y hago la prueba, a veces otra no queda jajaja

Estoy tranquilo porque a pesar de que sea el 1ero que me tomo enserio no es mi primer cultivo, se que exterior e interior son diferentes, pero son experiencias extrapolables creo. Ya intente 3 veces el interior y siempre va bien pero por diversas razones nunca lo llegue a terminar mas que una vez. Espero poder disfrutar de verlas crecer y aprender mucho que aun me queda. Solo hice fim y apical en mi vida, asique es averiguar mejor el scrog y animarme, asegurar ambiente, humedad, aire y desde que controlo el ph y el ec ya casi no me queda mas que cuidarlas de plagas que nunca lo hago y me agarran al final. Mirare cosas de jabon potasico, ya que me preocupa sobre todo el oidio que siempre me jode y si eso mosca blanca o araña roja pero no mas.
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
lei esto 2 veces y no lo puedo entender pero acabo de fumar mucho jajajajaja 🤣 😅😂

Como quiero buscar la manera de ahorrarme meses en la cosecha pense en poner en un armario (80x60x80, si es posible, que no lo se) a vegetar 1 mes primero 12 (3 transplantes: en un bote de yogur, luego a 5,5 lt y antes de flora a 7 lts)que las pondria en el de 600w luego, no es que cambie de foco, es que en la de vegetacion solo tengo para ponerle el cfl de 250w blanco aparte que no puedo poner el de 600w aunque quiera, estoy barajanado de comprar el 80x60x80. Al pasar 12 a la carpa de 120x120x200 con el de 600w me queda libre la de 80x60x80 y pondria 6 que irian al mes a la de 80x80x160.

mas tarde lo leo bien
 
-