Cultivo de marihuana en guerrilla

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds
Miembro del equipo
8 Abril 2014
201
258
83
www.philosopherseeds.com
Cultivo de marihuana de guerrilla

El cultivo de cannabis de guerrilla es una práctica relativamente común entre aquellos cultivadores que no tienen ningún espacio propio donde poder cultivar, ya sea una sala de cultivo interior o un jardín o terreno exteriores. En pocas palabras, se trata de buscar un buen emplazamiento en algún bosque o monte cercano donde poder realizar el cultivo sin que éste sea detectado, algo que puede ser complicado dados los múltiples peligros potenciales que existen: agentes rurales, excursionistas, buscadores de setas, cazadores...todos ellos pueden dar con las plantas incluso sin querer, algo que el cultivador querrá evitar a toda costa.

En este artículo vamos a explicaros qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sitio para cultivar cannabis, así como cuál es la mejor manera de preparar éste para que las plantas pasen lo más desapercibidas posible y nos ofrezcan su máximo potencial. Además, os recomendaremos las variedades de cannabis más adecuadas y os daremos una serie de trucos para que podáis sacar el mejor partido a vuestro cultivo, pues como todo cultivador de exterior sabe a menudo sus reservas personales dependen de una sola cosecha al año, por lo que no se puede fallar.

Así pues, seguridad, discreción, condiciones climáticas o genética serán sólo algunos de los aspectos que trataremos para que podáis obtener los mejores cogollos en vuestros cultivos de guerrilla...¡como si tuviérais las plantas en vuestro propio jardín!

Philosopher Seeds

Cultivo de cannabis de guerrilla (Foto: @theenglishcut)

El lugar ideal para el cultivo de guerrilla

Una cosa debe quedar clara desde el principio: las plantas o cultivos de guerrilla no son "especiales", por lo que tienen exactamente las mismas necesidades básicas que debemos satisfacer en cualquier otro emplazamiento de cultivo exterior. Cualquier carencia que sufran las plantas (falta de luz, de agua, plagas, etc) repercutirá negativamente tanto en la cantidad como en la calidad de la cosecha, por lo que es recomendable planear bien el cultivo antes de empezar especialmente ni no se tiene pensado visitarlo con frecuencia. Vamos a ver ahora cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al planear y elegir la ubicación del cultivo, con lo que nos facilitaremos las cosas y conseguiremos la máxima producción de nuestras plantas:


Horas diarias de sol en el cultivo de marihuana

La iluminación, ya se trate de cultivo interior o exterior, es tan básica y necesaria como el agua para las plantas. Al cannabis le encanta la luz, por lo que los mejores emplazamientos son siempre aquellos que más horas de luz solar diarias reciben. A tener en cuenta que algunos lugares pueden gozar de una gran exposición solar durante la primavera pero tener mucha menos en verano, cuando las plantas están formando los cogollos. Deberemos tener en cuenta pues la horografía del terreno respecto al recorrido del sol y también la distribución de la vegetación cercana (árboles, arbustos, etc) que pueda tapar la luz.

Philosopher Seeds

Pueden conseguirse estupendos cogollos en cultivos de guerrilla

Así como en interior siempre debemos procurar una correcta ventilación en el cultivo, con una corriente de aire que introduzca aire fresco y expulse el aire viciado y el calor, en cultivo de guerrilla el viento puede ser un gran enemigo. Para empezar, y como todo cultivador de exterior sabe, a menudo una ráfaga fuerte de viento puede tronchar los tallos o ramas de las plantas, resultando en una muerte casi segura de las partes afectadas. Además, y no menos importante, el viento se encarga también de transportar el intenso olor de las plantas a decenas de metros de distancia, y lo último que queremos es que nuestro jardín se huela desde una finca o camino cercanos! Tened esto en cuenta y estudiad los alrededores del sitio escogido para evitar que el olor pueda llegar a zonas no deseables. Un pequeño claro rodeado de matorrales suele ser un buen sitio, pues éstos harán de pantalla para el viento y la planta apenas recibirá corrientes de aire.

Como escoger el lugar para cultivar en Guerrilla
Como ya hemos dejar entrever - y lógicamente - el sitio escogido debe quedar fuera del alcance de la vista desde caminos o casas. No sólo esto; a ser posible, también lo suficientemente lejos de éstos como para que no llegue el olor. Tened en cuenta que, en determinadas zonas, y justo cuando las plantas están repletas de flores y desprenden más olor, comienza la temporada de setas, por lo que los montes se llenan de ávidos buscadores que pueden toparse por sorpresa con vuestro jardín. Vigilad también la presencia de cazadores, al igual que los anteriores a veces se meten por los sitios más insospechados monte a través y alejados de los caminos.

Algunos cultivadores escogen varias zonas donde dejan unas pocas plantas en cada una, de esta manera se aseguran de poder cosechar algo aunque alguien descubra alguna de las plantas. No es una mala idea, aunque también aumenta las posibilidades de que alguien nos descubra durante el cultivo y además dará bastante trabajo extra...no es lo mismo encontrar y preparar un buen sitio que varios!

Plagas de animales en el cultivo de guerrilla
La fauna del bosque puede representar un problema serio en un cultivo de guerrilla. Debemos utilizar un programa de prevención de plagas en el cultivo de marihuana para evitar el ataque de caracoles y babosas, también de los insectos típicos que pueden atacar al cannabis en exterior, como el pulgón o la cochinilla algodonosa. Para los caracoles, esparcir cáscara de huevo machacada alrededor del tallo funciona a la perfección, los caracoles notan que se cortarán al intentar pasar por encima y ni se acercan a las plantas. Existen muchos preventivos e insecticidas naturales en el mercado para otro tipo de insectos como los mencionados.

Otra precaución recomendable es alejarnos de los típicos caminos creados por animales de tamaño considerable...no es buena idea poner las plantas en el lugar de paso de una familia de jabalís! Por último, alejaos de los campos o zonas llenos de hoyos de topos como de vuestro peor enemigo, no tardarán en destrozar las raíces de vuestras matas. Por último, recordad que muchos animales evitan las zonas donde huelen a humanos, así que "marcar" el territorio de cultivo con nuestra propia orina (el perímetro) mantendrá a muchos de ellos alejados!

Philosopher Seeds


¿Quieres conocer TODO lo necesario para el cultivo de guerrilla? ¡Sigue aquí! >Cultivo de marihuana en guerrilla

¡Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobetico30
-