Cultivo de 2x2

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos, me paso por aquí para preguntar y aprender.
Ahora mismo estoy metido en un cultivo con HPS, siempre he cultivado con este tipo de luz y al tener balastros no quería invertir en LEC, pero cuanto más leo, y veo cultivos con LEC, me echo las manos a la cabeza pensando en que mierdas hago aún con HPS.
Mi cultivo consta de dos focos de 600w de HPS, "tengo un hilo en el apartado de indoor", y si, se que me he quedado corto, pero el bolsillo no daba para más pero para este verano quiero comprar LEC y quería saber que me iría mejor para abarcar 4 m2
Cuántos focos LEC y de que potencia?
Que espectro de bombilla usar?
Tenía pensado poner 4 focos de 630w pero creo que sería una barbaridad y acabaría desaprovechando mucha luz e inclusive estresando a las niñas.
O poner 4 focos de 315w?

Espero vuestra respuestas, y menos más que estáis vosotros, no sé qué haría sin está herramienta tan indispensable para cuándo quieres adentrarte en mundos inexplorados.
Gracias a todos de antemano.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo seguiría con el sodio... compra bombillas buenas, un reflector en condiciones, y tienes luz para rato
Entonces tendría que comprar 2 focos más igualmente para abarcar todo o comprar led para ayudar a las zonas que no llega la luz bien.
No se, me pinta muy bien el LEC, sera un gasto grande, pero creo que me saldrá más rentable.

Si supuestamente con LEC se saca 1,8g por watio
Con 2452w de lec sacaría 4,4kg pero lo veo un poco imposible.
O con 1260w de lec 2,2kg
Todo eso hablando en números y con cálculos, que nunca sale como uno piensa.
Estaría sacando casi el doble con los mismos watios.
Yo creo que al final me decantare por los 4 focos de 315w, aún que si alguien me dice que me puede salir bien con 630w tirare para alante.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
HPS: 0'8-1'0 600W Bombilla:2-3 cultivos

LED: 1'2-1'4 340W ChipLed: depende del fabricante

LEC: 1'6-1'8 315W bombilla: 5-6 cultivos

Para sacar más o menos lo mismo +/-500gr/m^2

Link:

Ahora bien el lec se caracterizaba por aportar también rayos infrarrojos y ultravioletas, cosa que los led ya pueden hacer.

Queda comparar costes e inversión inicial y si decides ir a buscar segundas marcas o nuevas marcas fíjate siempre en los umol/cm, la longitud de onda y en las P.P.F
Con primeras marcas no suele hacer falta prestar mucha atención a esto puesto que lo tienen más estudiado y usan buenos materiales.

Para gustos colores, yo prefiero LED, hasta ahora es lo que mejor me ha respondido

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
HPS: 0'8-1'0 600W Bombilla:2-3 cultivos

LED: 1'2-1'4 340W ChipLed: depende del fabricante

LEC: 1'6-1'8 315W bombilla: 5-6 cultivos

Para sacar más o menos lo mismo +/-500gr/m^2

Link:

Ahora bien el lec se caracterizaba por aportar también rayos infrarrojos y ultravioletas, cosa que los led ya pueden hacer.

Queda comparar costes e inversión inicial y si decides ir a buscar segundas marcas o nuevas marcas fíjate siempre en los umol/cm, la longitud de onda y en las P.P.F
Con primeras marcas no suele hacer falta prestar mucha atención a esto puesto que lo tienen más estudiado y usan buenos materiales.

Para gustos colores, yo prefiero LED, hasta ahora es lo que mejor me ha respondido

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
En los tres casos serían 4 focos (o un panel led tocho hehehehe)

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Si, de los led se habla muy bien, pero son carísimos tío.
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, comprare lo mejor que vea para no tener ningún problema a la larga, mejor gastar de más que de menos.
Mucha gracias por tu ayuda!! Mirare también lo de los led pero no tienes problemas por la poca temperatura que sueltan?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Alguno que quiera opinar sobre el cambio de lec!?
No de si sería excesivo colocar 4 focos de 630w cada uno.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo en mi caso si tubiera 2x2 de cultivo pondria una de estas 2 opciones:

1.- 2 lec 630w en medio y a los lados izquierdo y derecho barras de led de refuerzo
2.- 4 lec 315w ( creo que esta es la mejor y no te rallaras tanto )

O directamente te gastas una buena pasta y lo llenas de leds, pero ojo, porque a mi no me queda claro que leds son buenos y cuales no, porque lei por internet que muchos de los leds que venden no sirven para nada, informate antes de nada si compras led, sera lo mejor 😅 😁

Yo tengo en un armario de 2.40x2.40x.2.20 y 4 lec 630w y no puedo ponerlos a 630w, los tengo a 490w porque me sube mucho la temperatura, tengo un split de 3.500 frigorias pero igualmente no puedo, tambien tengo que decir que tengo que mejorar la extraccion y poner intraccion para que coja bien el aire que sale del split, asta ahora solo tengo un tubo delante del split que es por donde entra la intraccion pasiva al armario.

Tengo un seguimiento en curso ahora mismo con 6 dias de floracion ya por si te quieres pasar! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo en mi caso si tubiera 2x2 de cultivo pondria una de estas 2 opciones:

1.- 2 lec 630w en medio y a los lados izquierdo y derecho barras de led de refuerzo
2.- 4 lec 315w ( creo que esta es la mejor y no te rallaras tanto )

O directamente te gastas una buena pasta y lo llenas de leds, pero ojo, porque a mi no me queda claro que leds son buenos y cuales no, porque lei por internet que muchos de los leds que venden no sirven para nada, informate antes de nada si compras led, sera lo mejor

Yo tengo en un armario de 2.40x2.40x.2.20 y 4 lec 630w y no puedo ponerlos a 630w, los tengo a 490w porque me sube mucho la temperatura, tengo un split de 3.500 frigorias pero igualmente no puedo, tambien tengo que decir que tengo que mejorar la extraccion y poner intraccion para que coja bien el aire que sale del split, asta ahora solo tengo un tubo delante del split que es por donde entra la intraccion pasiva al armario.

Tengo un seguimiento en curso ahora mismo con 6 dias de floracion ya por si te quieres pasar!
Gracias tío, se de leds que van muy bien pero son caros. No se a lo mejor compro los de 630w, pondré 4 y si no puedo ponerlos dejaré una bombilla.
Que lecs tienes tú para poder regular la potencia?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Gracias tío, se de leds que van muy bien pero son caros. No se a lo mejor compro los de 630w, pondré 4 y si no puedo ponerlos dejaré una bombilla.
Que lecs tienes tú para poder regular la potencia?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Yo tengo los lec 630w selecta 2, pon eso en google y te saldran.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Gracias, y que temporizador usas para los 4??

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pon en google TEMPORIZADOR 4 X 600W SOLUX, el grow se llama jjbiggrow, no lo encontre mas barato en ningun otro sitio 90 euros vale. ( yo tengo el modelo de x12 pero solo uso 4 ranuras 😅 )
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Estaba dudoso de que pudiera soportar los 630w.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Estaba dudoso de que pudiera soportar los 630w.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Aunque ponga 600w soporta algo mas, los 630w seguro porque lo he probado, los 690w del superlumen creo que tambien, pero no lo he probado.
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Perdonad mi ignorancia, me pica la curiosidad, por que usáis esos temporizadores? No bastaría con uno analógico de 10 euros? Es por seguridad de que no fallen o por alguna razón más?
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Perdonad mi ignorancia, me pica la curiosidad, por que usáis esos temporizadores? No bastaría con uno analógico de 10 euros? Es por seguridad de que no fallen o por alguna razón más?
Se supone que si pones 4 focos de 630 a un analogico de 10 euros durara poco el aparato y cualquier dia te la puede liar, con estos tienes asta plomos por si pasa algo, la seguridad en estas cosas es importante 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: protah y Peter Aerts
-