Cultivo con ¡Lumatek Zeus Pro 2.9!

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Menudo estrés man chungo entonces es potasio no lo digo yo lo dicen tus plantas
Si es potasio seguramente sea porque empeze a usar bloombastic desde las primeras semanas de flora
20220524_224810.jpg
Las hojas de la foto solo con pasar la mano se caen, incluso algunas hojas de aspecto 100% sano tambien, tal vez pueda ser falta de magnesio? De momento estoy usando bloombastic a dosis minima (0.5ml/L)
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Ver el adjunto 906746
Estos esquejes hacen hoy 18 días para que puedas comparar también están en coco
A primera vista, mis plantas estan con un verde mas oscuro y los tallos bastante mas morados.

Mirando por internet lo primero que pensaria es que mis plantas o tienen falta de magnesio, o exceso de luz, o ambas. Pero lo del potasio tambien podria ser al usar el bloombastic desde primera de flora... 😬
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Dia 28 de flora

Intentando averiguar el motivo por el cual las hojas estan debiles mayormente, se marchitan y caen (el 99% son bajeras y medias) 😅

20220524_231759.jpg20220524_231916.jpg20220524_231812.jpg20220524_231806.jpg

En la siguiente foto no se ve nada mal la zona bajera, pero es porque cada dia quito un puñado de hojas secas o casi secas 😅
20220524_232322.jpg




He mirado por google excesos de potasio y fosforo gracias a @Noxe que me ha dicho que era exceso de potasio, y finalmente si no es el problema es uno de los problemas, pues me resultan muy parecidas las fotos de google con las mias de las hojas... seguramente por usar el bloombastic que lleva mucho fosforo y potasio desde inicio de flora.
20220524_235031.jpg
20220524_224810.jpg
Voy a dejar de usar bloombastic unos 3 dias de momento, espero que sirva con esto junto a 1ml/L de kleanse



El rox lo use unos 4 dias a 0.35ml/L y lo deje de usar, no se si realmente funciono para parar la altura de las plantas o se pararon por estres por llevar perdiendo hojas bastantes dias 😬😅
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Buenas tío. Estoy leyendo tu hilo y he visto ésta imagen. Juraría que éstas barras van al revés, que el espacio hueco que tienen queda hacia arriba y se enganchan por abajo.
1653434024637.png

Y supongo que te irás dando cuenta cuando la uses, pero la cabrona de la bandeja se hunde por donde no hay barras. Así que muchas macetas no quedan planas, si no ligeramente inclinadas, provocando dos cosas: una es que el agua no se distribuye por toda la maceta, tiende a escurrirse hacia el mismo lado por la inclinación. La otra es que cuando la planta es ligera no importa tanto, pero cuando tienen cogollos que pesan te puedes imaginar que la inclinación no es lo mejor. Yo lo solucioné así.

1653434008383.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Alguien sabe de algun led o fluorescente que tambien emite poco calor creo, que sirva expresamente para enraizar esquejes? Es decir con luz sobre 6.000k y que no sea de mucha potencia claro.
Tienes fluorescentes Grolux de Sylvania de 18 w. Se supone que al emitir luz más azul (8500 k o por ahí eran) la distancia internodal es más corta y el calor no es un problema.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Buenas tío. Estoy leyendo tu hilo y he visto ésta imagen. Juraría que éstas barras van al revés, que el espacio hueco que tienen queda hacia arriba y se enganchan por abajo.
Ver el adjunto 906781

Y supongo que te irás dando cuenta cuando la uses, pero la cabrona de la bandeja se hunde por donde no hay barras. Así que muchas macetas no quedan planas, si no ligeramente inclinadas, provocando dos cosas: una es que el agua no se distribuye por toda la maceta, tiende a escurrirse hacia el mismo lado por la inclinación. La otra es que cuando la planta es ligera no importa tanto, pero cuando tienen cogollos que pesan te puedes imaginar que la inclinación no es lo mejor. Yo lo solucioné así.

Ver el adjunto 906780
Lol, acabo de buscar una imagen por google del soporte de bandeja, y si, efectivamente tengo mal puestas esas barras 😅🤦

Para el siguiente cultivo mejorare la bandeja para que funcione mejor y no se estanque el agua en algunos sitios y tambien usare macetas de plastico, porque las de tela cuando riego cae agua por los bordes traspasando la tela 😅 y para limpiar la tela de cultivo a cultivo creo que es un problema, se pueden quedar mas facilmente plagas, hongos...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Con este comentario acabé.

extractor de amazon llamado Aygrochy 150mm en mi caso el modelo con controlador (lo he puesto a velocidad 10 que es la maxima y con el filtro y tubo insonorizado apenas se escucha, diria que emite el mismo ruido que los extractores caja insonorizados de caracteristicas similares).
Me interesa, ¿podrías subir un vídeo?

se supone que sirve para carencias nutricionales, estres
En mi opinión y con la información del fabricante te sirve exclusivamente para aportar calcio con Nitrato de calcio, magnesio con nitrato de magnesio, nitrógeno con nitrato de amonio y hiero con hierro EDTA.
Nada de ayudar frente a ningún estrés, para lo que podría ayudar algún tipo de hormona vegetal u otro elemento que fomente la producción de éstas.
he añadido 5ml/L en la aplicacion foliar, aunque ahora me he fijado y para foliar son 15ml/L
Yo interpreto que para foliar son 10 ml/L para aplicar en riego son 15.
1653436059544.png
espero que no perjudique en algo esto
Yo en tu lugar consultaría con el fabricante de cada producto sobre su volatilidad o degradabilidad, no fuera ser que estuviese tirando el dinero y tal. Supongo que la mayoría de productos aguantan, pero me suena que con otros productos no se puede hacer eso, pero tampoco sé por qué me suena
Para controlar la cantidad de agua con la lanza de riego tienes unos caudalímetros que se acoplan antes de la lanza y van midiendo el agua que sale y sino el método clásico contando a ojo tantos segundos por cada una. La comodidad de la lanza no tiene precio.
Buenas tío, ¿puedes poner un enlace de ese chisme que mencionas? Me interesa.

Alguna mancha de oidio en hojas bajas... hoy cuando este apunto de terminar el ciclo de luz pulverizare con Ekisan (cola de caballo) a ver si lo soluciono... diria que es por vivir en el campo, porque se me hace raro con los parametros que manejo 🤷‍♂️
Yo en tu lugar no esperaría a usar Ekisan como combativo sino como preventivo. Para combatir la peste ya establecida, me temo que usar solo Ekisan será poco, ¿lograste parar el avance?
Estoy pensando como aplicar un flujo de aire con algun ventilador en la parte baja de las plantas, ya que al ser un armario es mas complicado, o eso creo.
¿Guiando un tuvo que salga del intractor? Yo tengo un extractor en la parte superior de una sala (760 m3/h) y con a succión que hace se genera una corriente en toda la parte baja de la sala. Si friego se seca enseguida y si voy sin calcetines y no hace buen tiempo, se me quedan los pies tiesos. Quiero decirte que si el intractor es fuerte y le pones un tubo con unos agujeros, su presión debería generar pequeñas corrientes de aire.
Las líneas azules es la corriente de aire, el cilindro negro el tubo, la caja roja el intractor.

1653437128726.png Supongo que ahora hace algo así: 1653437387878.png


.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
usare macetas de plastico, porque las de tela cuando riego cae agua por los bordes traspasando la tela 😅 y para limpiar la tela de cultivo a cultivo creo que es un problema, se pueden quedar mas facilmente plagas, hongos...
Estuve a punto de decírtelo antes de ver que ya tenías las de tela. XD

Veo que manejas siete litros, yo tengo estas y estoy bastante contento:
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Con este comentario acabé.


Me interesa, ¿podrías subir un vídeo?


En mi opinión y con la información del fabricante te sirve exclusivamente para aportar calcio con Nitrato de calcio, magnesio con nitrato de magnesio, nitrógeno con nitrato de amonio y hiero con hierro EDTA.
Nada de ayudar frente a ningún estrés, para lo que podría ayudar algún tipo de hormona vegetal u otro elemento que fomente la producción de éstas.

Yo interpreto que para foliar son 10 ml/L para aplicar en riego son 15.
Ver el adjunto 906782

Yo en tu lugar consultaría con el fabricante de cada producto sobre su volatilidad o degradabilidad, no fuera ser que estuviese tirando el dinero y tal. Supongo que la mayoría de productos aguantan, pero me suena que con otros productos no se puede hacer eso, pero tampoco sé por qué me suena

Buenas tío, ¿puedes poner un enlace de ese chisme que mencionas? Me interesa.


Yo en tu lugar no esperaría a usar Ekisan como combativo sino como preventivo. Para combatir la peste ya establecida, me temo que usar solo Ekisan será poco, ¿lograste parar el avance?

¿Guiando un tuvo que salga del intractor? Yo tengo un extractor en la parte superior de una sala (760 m3/h) y con a succión que hace se genera una corriente en toda la parte baja de la sala. Si friego se seca enseguida y si voy sin calcetines y no hace buen tiempo, se me quedan los pies tiesos. Quiero decirte que si el intractor es fuerte y le pones un tubo con unos agujeros, su presión debería generar pequeñas corrientes de aire.
Las líneas azules es la corriente de aire, el cilindro negro el tubo, la caja roja el intractor.

Ver el adjunto 906783 Supongo que ahora hace algo así: Ver el adjunto 906784


.
No he conseguido parar el avance del oidio con ekisan, tal vez "controlarlo" un poco, sabes de algun producto mas eficaz?

El extractor no esta mal, tampoco puedo comparar mucho, pero a maxima velocidad hace mas ruido que los extractores caja de madera. La ventaja frente a estos es que pesa menos y puedes regular velocidad de 0 a 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
No he conseguido parar el avance del oidio con ekisan, tal vez "controlarlo" un poco, sabes de algun producto mas eficaz?

El extractor no esta mal, tampoco puedo comparar mucho, pero a maxima velocidad hace mas ruido que los extractores caja de madera. La ventaja frente a estos es que pesa menos y puedes regular velocidad de 0 a 10
¿Y qué tal la medición y el control por temperatura y humedad?, ¿has comparado los datos con otros medidores que tuvieras por ahí?
Yo tengo un Prima Klima de 760 m3/L y mete un ruido de la hostia, tuve que comprarle una caja silenciadora y alguna que otra cosa más tuve que hacer y aún sigue sonando bastante, debo decir que lo primero que me enganchó a leerme el hilo fue ver ese extractor. XD
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Estuve a punto de decírtelo antes de ver que ya tenías las de tela. XD

Veo que manejas siete litros, yo tengo estas y estoy bastante contento:
Las macetas que mencionas no las encuentro por ninguna tienda online 😆

tenia pensado usar estas:
Screenshot_20220525-023207_Chrome.jpg

Uno de los motivos por los que eleji la maceta de tela es que al vivir en el campo era muy probable que se me metiera una plaga de mosca del sustrato (y vaya si era probable, tengo una plaga bastante loca y abundante (estoy usando etiquetas amarillas adhesivas, riego con tierra de diatomeas y pulverizo el sustrato con spruzit (ahora en el proximo ataque usare neem y jabon potasico), y aun siguen a tope de power 😆 bueno, volviendo a la maceta de tela la eleji puesto que al no tener salidas por debajo, si tenia que combatir la plaga solo me aria falta combatira por arriba y no por los agujeros de abajo, miedo me da poner macetas de plastico por las cuales se me meteran por debajo... y no tengo ganas de estar levantando maceta x maceta para pulverizarlas por abajo 😆
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
¿Y qué tal la medición y el control por temperatura y humedad?, ¿has comparado los datos con otros medidores que tuvieras por ahí?
Yo tengo un Prima Klima de 760 m3/L y mete un ruido de la hostia, tuve que comprarle una caja silenciadora y alguna que otra cosa más tuve que hacer y aún sigue sonando bastante, debo decir que lo primero que me enganchó a leerme el hilo fue ver ese extractor. XD
La humedad no me he fijado del todo pero creo que la marca bien, la temperatura marca 2 grados mas siempre 🤷‍♂️
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
No he conseguido parar el avance del oidio con ekisan, tal vez "controlarlo" un poco, sabes de algun producto mas eficaz?
No tío, porque nunca tuve oídio que lograse parar con algún producto. Sólo lo tuve en un cultivo de exterior cuyas condiciones no merecían menos que oídio. En interior uso preventivos y con humedad bastante alta, incluso pulverizando en floración bien iniciada no tengo ni un solo problema de hongos, tampoco es que haya hecho 20 cultivos.

Yo también vivo en una zona donde el oídio puede entrar perfectamente así que casi seguro tocaste alguna planta con oídio, te quedaron las esporas y entrases con ellas al armario, donde quedaron y se reprodujeron. Con preventivos no se habrían reproducido teniendo también en cuenta los valores climáticos que manejas.
Ya sabes que debes andarte al loro con entrar al armario con la ropa de la calle.

Lo que tienes son muchos productos específicos para oidio. Por ejemplo tienes este de Prot Eco:

Usé un tiempo su Alliumprot como preventivo de plagas y no tuve ninguna.

Yo uso Ekisan también, como preventivo. Lo uso conjunto a extracto de ortiga, en este caso Urtinemax de Bioera. También alterno Ekisan con Agavone, que además de cola de caballo lleva yuca (es decir, doy Agavone + Urtinemax o Ekisan + Urtinemax).

Próximamente voy a comprar Nequi, cuyo fabricante dice que frena el avance del oídio (que si ya está establecido bastante es que lo frene), seguro que tienes decenas de alternativas similares. Creo que la sublimación de azufre te ayudaría, míralo bien por si a caso estoy mezclando el cobre (fungicida) con el azufre. Pero me suena que podrías dar un "tratamiento" sublimando azufre que crearía unas condiciones hostiles en la superficie de la hoja que matarían al hongo, no sé si no me lo estaré inventando. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Uno de los motivos por los que eleji la maceta de tela es que al vivir en el campo era muy probable que se me metiera una plaga de mosca del sustrato (y vaya si era probable, tengo una plaga bastante loca y abundante (estoy usando etiquetas amarillas adhesivas, riego con tierra de diatomeas y pulverizo el sustrato con spruzit (ahora en el proximo ataque usare neem y jabon potasico), y aun siguen a tope de power 😆 bueno, volviendo a la maceta de tela la eleji puesto que al no tener salidas por debajo, si tenia que combatir la plaga solo me aria falta combatira por arriba y no por los agujeros de abajo, miedo me da poner macetas de plastico por las cuales se me meteran por debajo... y no tengo ganas de estar levantando maceta x maceta para pulverizarlas por abajo 😆
Ya te leí lo de la mosca tío... Yo la he tenido en los cuatro cultivos de interior que he empezado y a medida que ha avanzado el cultivo ha ido disminuyendo hasta desaparecer. Lo único que le doy a las plantas para eso son aplicaciones foliares con lo que puedes ver en los seguimientos de la firma.

Yo creo que viene con el humus de lombriz (o con el sustrato, pero apuesto por el humus) y que a medida que voy aplicando extractos naturales van palmando. Y ya te digo que el cultivo está en un sitio que es carne de plaga y de todo.
Y ha sido las cuatro veces igual, más al principio y a medida que avanza el cultivo ya es raro ver alguna. Mi sustrato tiene tierra de diatomeas, entre otros elementos como carbón vegetal molido que creo que tampoco les mola, pero estoy convencido de que son las aplicaciones foliares lo que acaba con el problema. Y llegado el momento en que veo buenos pompones dejo de pulverizar sin inconvenientes.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
No tío, porque nunca tuve oídio que lograse parar con algún producto. Sólo lo tuve en un cultivo de exterior cuyas condiciones no merecían menos que oídio. En interior uso preventivos y con humedad bastante alta, incluso pulverizando en floración bien iniciada no tengo ni un solo problema de hongos, tampoco es que haya hecho 20 cultivos.

Yo también vivo en una zona donde el oídio puede entrar perfectamente así que casi seguro tocaste alguna planta con oídio, te quedaron las esporas y entrases con ellas al armario, donde quedaron y se reprodujeron. Con preventivos no se habrían reproducido teniendo también en cuenta los valores climáticos que manejas.
Ya sabes que debes andarte al loro con entrar al armario con la ropa de la calle.

Lo que tienes son muchos productos específicos para oidio. Por ejemplo tienes este de Prot Eco:

Usé un tiempo su Alliumprot como preventivo de plagas y no tuve ninguna.

Yo uso Ekisan también, como preventivo. Lo uso conjunto a extracto de ortiga, en este caso Urtinemax de Bioera. También alterno Ekisan con Agavone, que además de cola de caballo lleva yuca (es decir, doy Agavone + Urtinemax o Ekisan + Urtinemax).

Próximamente voy a comprar Nequi, cuyo fabricante dice que frena el avance del oídio (que si ya está establecido bastante es que lo frene), seguro que tienes decenas de alternativas similares. Creo que la sublimación de azufre te ayudaría, míralo bien por si a caso estoy mezclando el cobre (fungicida) con el azufre. Pero me suena que podrías dar un "tratamiento" sublimando azufre que crearía unas condiciones hostiles en la superficie de la hoja que matarían al hongo, no sé si no me lo estaré inventando. XD
Todo lo que usas no lo encuentro por internet 😆
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Todo lo que usas no lo encuentro por internet 😆
Para las macetas ya te escribí. Para lo de Bioera tienes que contactar y pedírselo a Bioera. Atienden bien.
La tierra de diatomeas se encuentra fácil. El carbón vegetal molido se lo compré a https://agroecologysl.com/, también atienden muy bien en éste último sitio, pero creo que no les queda carbón vegetal molido. Pero ahí puedes encontrar Zeolita, Leonardita, Basalto...
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Vas en tierra menudo lío me hago pues los tallos son que flipas de fuertes pero 45 días en vegetativo ni con semilla se hace tanto vegetativo en tu caso si tener que frenar los esquejes el desarrollo te hubieran servido maximo 20 días
deberías de regar cada dos días en sustrato no se debe regar diario el kleanse te ha salvado el cultivo hubieras tenido un bloqueo me alegro de que lo compraras
Uso COCOS HIGH POROSITY de atami que es coco con perlita, porque el del grow no tiene el coco substrate de atami que es coco sin nada mas, me recomiendas el coco normal sin perlita? o asi esta bien?

El del grow me ha dicho que Coco Mix Biobizz si tiene, que opinais del coco de esa marca, esta bien?
 
Última edición:

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
El coco con perlita airea mas oxigena mejor y te permite regar mas veces sin encharcarlo, el con o sin ya va a gustos, el de atami es un buen estacazo yo hace tiempo que compro el de bac de 120l que viene con micorrizas y lo mezclo con la perlita.

Te dejo el enlace del caudalímetro aunque yo como te digo lo hago contando a ojo sin mas.


Para el odio tienes el domark evo o el oidioprot que te dice el compañero va bien también.
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
@Noxe He visto en growdiaries que usas la gama completa de cyco, usando la gama completa con las dosis que indica en la tabla oficial salen carencias con led? Porque vi que en alguna pagina indicaste que usaste 2ml/L mono magnesio de canna?

Para el siguiente cultivo estoy pensando en pasarme a cyco porque lo veo mas completo que atami, o eso creo.


tabla-de-cultivo-cyco-advanced-metric-1024x754.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Te puedo ayudar en el cultivo pues no sé si son más completos sería mirar la composición de atami y si flojea en algo complementarlo para que los aproveches y si te decides por cyco pues también te puedo orientar con la que decidas tú
Por otro lado el tema de CO2 lo voy a empezar a usar después del verano y voy hacer un test empezaré con 500 en la 3 y terminaré 1000 o 1100 ppm claro extracción apagada y ventiladores encendidos para esparcir el CO2 los pondré que se encienda unos minutos cada tres horas en bucle pero es que lo decidire sobre la marcha parámetros (,32 grados humedad 75% si sube se encenderá el aire el acondicionado la humedad lo mismo si sube de 85 el deshumicador y si baja de 75 el humificador)respecto a las carencias necesitas con cyco mononutriente de magnesio 1'5 o 2 ml x litro de un magnesio con un porcentaje del 7%
Lo importante de los fertilizantes es la concentración entre más alta creo que mejor por otro lado un mal uso de led da igual los fertilizantes que uses una contaminación lumínica es fatal para las plantas
El tema del ahorro pues intento gastar muy poca luz y ser eficiente siempre hago cambios en los led todos los años bueno lo verás tengo preparado un cultivo chulo creo que va ser muy chulo si no cometo ningún error va ser difícil por las cepas son la mayoría R y las V también tienen te den al hermafroditismo alguna F2 y F1 ya veremos me da respeto lo Yankee puede ser un desastre
Claro por partes vas a tener que hacer varios micro riegos mínimo dos dosis altas de fertilización lo que pidan ellas tienen que ir a saco las 4 de flora sin carencias para un correcta fotosíntesis luego el la 5 es todo por la raíz también debes fijarte si te pasas con el potasio esto se ve sobre la marcha es prácticamente instantáneo el coco y se corrige muy rápido si ves el problema si prestas mucha atención pero dosis no sé decirte voy al máximo de la tabla si no petan sigo subiendo y cuando me dicen para freno un poco con 2ml de kleanse y bajo un poco la dosis calculo que puede ser sobre 0'5 de EC porque no la miro casi nunca solo cuando me pueden que pare las plantas ahí miro el tope que me da el cultivo por otro lado si las veo te puedo ayudar por aquí en las actualizaciones y por el ista por privado
Y el tema de la luz pues no tengo ni puta idea iré viendo con prudencia subiré con cuidado y si les mola pues seguiré subiendo miraré es vigilar que no se queden como hervidas tiene su complicacion
De momento ya estoy esperando a que me llegue el bloom a y b de cyco, porque de atami ya no me queda casi, y por lo que veo el bloom a y b ya llevan calcio y magnesio, por lo tanto dejare de usar el calmag de atami y lo combinare con el magnesio de canna, tambien he cojido el dr repair que tiene buena pinta. Y de momento ya esta, para el proximo culvito metere todo de cyco junto al magnesio de canna y ya esta.

Hoy instalare el quemador de co2 superpro y el controlador co2 neptune hydroponics.

Como estoy ya entrando a la 5 de flora le metere 1000ppm a ver que tal va a partir de ahora 😅

Dejare el armario abierto con 1 ventilador de pie de cyco de 45cm (junto a los 4 pequeños que ya tengo dentro) y espero no tener mas problemas con oidio...


Hoy cuando se apaguen las luces usare un aparato que he pillado que tiene buena pinta, y es este: ( EDITO: el aparato es demasiado fuerte, nebuliza de lujo pero saca muchisimo aire y puede llegar a romper las ramas, si es para un cultivo muy grande sirve, pero para un armario... una locura, a ver que otro uso le doy porque para el armario... como que no 😆)
Screenshot_20220527-005644_Chrome.jpg

Le metere a las plantas con oidioprot y cinnaprot, para combatir oidio y mosca del sustrato, a ver que tal funciona el nebulizador.





Sobre la extraccion, he hablado con uno y el me dice que la tiene siempre encendida la extraccion con co2 porque le sube la humedad y la temp...

Yo de momento probare a tenerla encendida al minimo 24/7 y junto al aire acondicionado y deshumidificador vere si puedo mantener parametros optimos en la sala.
 
Última edición:

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Pero como vas a tener la extracción encendida madre mía con la gente que hablas pero qué sentido tiene entonces y no uses butano XD usa propano ya te he dicho cómo se fijan los parámetros luego haz lo que tú quieras
Tu crees que tener humedad cerca de 80% va ser buen con oídio ya veremos
Pero la humedad la bajare con el deshumidificador
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Te parece óptimo la transpiración de las plantas?cuando hagas algo en la vida intenta no hacer una chapuza porque el mundo está lleno de ellos una chapuza termina siempre con malos resultados vas a perder el tiempo si llevas el cultivo mal y quieres seguir por el mismo camino
Porque me preguntas ? Todo lo que me comentas es sin utilizar el sentido común o tontamente desconocimiento
Como le vas a dar a un niño de 12 años una moto GP
Ya no puedo darte más recomendaciones
Siempre intento hacer las cosas bien e intento mejorar a ti te da igual
También me equivoco como el que más por este motivo te deseo suerte y buenos resultados
Pero a ver, si este cultivo tengo oidio pues me tengo que adaptar a las condiciones de este cultivo y voy a probar a usar co2 con 55% de humedad y 30 grados. El proximo cultivo si no tengo oidio pues ya probare con la humedad que tu dices si es la optima 😅


Aparte, viendo las siguientes imagenes se supone que estare en lo optimo 😅
Screenshot_20220525-232028_YouTube.jpgScreenshot_20220525-232106_YouTube.jpgScreenshot_20220525-232120_YouTube.jpgScreenshot_20220525-232209_YouTube.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Entones para que me preguntas jajaja si lo dice el gráfico también ponen los fertilizantes las medidas a usar la distancia de los led los ingenieros etc etc yo solo soy un cultivador más y hago lo que me dicen las plantas paso de tablas y del Google el que hace el diagnóstico del indoor soy yo te digo lo de siempre
esto que te pasa a ti es lo más normal haz lo que te diga el Google y tus amigos pero porfavor no me marees q me interesa que hagas el cultivo como tú crees que debes para sortear los problemas que tienes y toma tu las decisiones yo no suelo consultar a nadie porque soy como tú hago lo que creo mejor
Pero porque me copies los fertilizantes no vas hacerlo igual que yo
No bajo la EC nunca 2'5 y puedo llegar 5
Te deseo mucha suerte
Y usando minimo 2,5 ec y llegando a 5 sacas algo que no sepa la gente?
He visto producciones de 600gr m2 y no pasaban de 2 ec 😅

Usando 5 de ec que sacas? 700? 800? 900? 1.000?... gr/m2? ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
depende las cepas algunas dan más producción que otras no saco mucha producción ya sabes cogollos pequeños jajaja pero mejorare
No, esque a ver, decirle a la gente que usas esas ec para sacar luego cogollos que se pueden sacar usando maximo 2 de ec incitas a la gente a gastar producto/dinero... por mucha ec que le metas no significa que vaya a salir un cogollo que te habla y que brilla en la oscuridad, nose si me explico😅 la planta tiene unos limites igual que un culturista. Ya estan dopadas con 2 ec con los fertilizantes que usamos, pa que mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
No, esque a ver, decirle a la gente que usas esas ec para sacar luego cogollos que se pueden sacar usando maximo 2 de ec incitas a la gente a gastar producto/dinero... por mucha ec que le metas no significa que vaya a salir un cogollo que te habla y que brilla en la oscuridad, nose si me explico😅 la planta tiene unos limites igual que un culturista. Ya estan dopadas con 2 ec con los fertilizantes que usamos, pa que mas.
Si es lo que tú crees
porque me preguntas tanto? Si uso magnesio que si no se qué d de CO2 si lo sabes y tienes tanta experiencia no deberías interrogarme
Sabes una cosa
lo que tú digas estoy convencido de que tienes razón
soy muy tonto y hago tonterías así que sigue leyéndome y no me preguntes tanto amigo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Si es lo que tú crees
porque me preguntas tanto? Si uso magnesio que si no se qué d de CO2 si lo sabes y tienes tanta experiencia no deberías interrogarme
Sabes una cosa
lo que tú digas estoy convencido de que tienes razón
soy muy tonto y hago tonterías así que sigue leyéndome y no me preguntes tanto amigo jajaja
Una cosa es una carencia por x motivo y la otra es lo que dices que con co2 se tiene que tener la humedad entre 75/85... de donde sacas ese dato si se puede saber? Porque por lo que me diste a entender es que aun no usaste co2
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.772
6.051
228
Una cosa es una carencia por x motivo y la otra es lo que dices que con co2 se tiene que tener la humedad entre 75/85... de donde sacas ese dato si se puede saber? Porque por lo que me diste a entender es que aun no usaste co2
He usado seguramente CO2 antes de que tu nacieras jajaja y no es broma no había tanta tecnología ni la luz era tan eficiente
 
-