Cultivo biológico White Lemon y Money Maker

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
1ª SEMANA DE FLORACIÓN:


49 días de crecimiento - 21 de agosto:

Riego: solo con agua reposada (por falta de tiempo) – 100 ml/pl

PASO A FLORACIÓN de momento con foco CFL 250 – directo a 12/12 (el foco se apagará a las 6h en lugar de a las 12h)



5 días de floración - 25 de agosto:

Riego: 250 cc/pl
5 ml/l Floración + 2 ml/l Flavor (ph=5,5 subido a pH=6 con 2 ml/l pH+)

Medidas: 32 / 31 / 33 / 17 cm.



6 días de floración - 26 de agosto:

Trichoderma: 100 cc/pl

Pongo las lamparas LED montadas de forma provisional





7 días de floración - 27 de agosto:

Riego foliar: 60 cc/pl

5 ml/l beta23 + 1 ml/l magnesio (pH=5,2 subido a pH=6,2 con 4 ml/l pH+)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
2ª SEMANA DE FLORACIÓN:

8 días de floración - 28 de agosto:

Riego: 250 cc/pl
3 ml/l Bioestimulante (EC=2,15 mS)


12 días floración – 1 de septiembre:

Riego: 250 cc/pl
1 ml/l Magnesio (hasta EC=0,6 mS)
5 ml/l Floración (hasta EC=2,7 mS)... soy consciente de que me estoy pasando con las dosis, pero quería probar (las lemon aguantaron bastante mejor que las money)
3 ml/l pH+ hasta subir aproximadamente a pH=6,5)

14 días floración – lunes 03/09

PRIMERAS PREFLORES

Riego: 250 cc/pl
2 ml/l Bioestimulante (EC=1,5 mS – pH aprox 6,5)... a partir de aqui empecé a usar dosis normales de abono, hasta una EC de 1,6 - 1,8 mS



De esta semana no hay fotos porque estuve más liado que un palangre... en la siguiente semana tengo un par de fotos cuando empezaron a formar el boton de flores... y las siguientes que vereis son de hoy que ya tienen flores :razz:
 
14 Abril 2012
6
0
0
olaa debiansid! me he leído el hilo que tienes en el otro foro de tu anterior cultivo, este tendre que empezar a leermelo:oops::lol: suerte y por aqui me pasare a ver esas nenas
Saludoss!!
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
olaa debiansid! me he leído el hilo que tienes en el otro foro de tu anterior cultivo, este tendre que empezar a leermelo:oops::lol: suerte y por aqui me pasare a ver esas nenas
Saludoss!!
encantado de tenerte por aqui colega

yo también tengo pendiente pasar a ver tus peyote :wink:

jajajajajaj, Coincido
ya veo que tienes MoneyMaker en seguimiento... las tienes mucho más bonitas que las mías, se me arrugan las hojas y se quedan con aspecto de estar secas, aunque crecen bien y tal

el olor a calcetín es bien profundo ¿eh? :lol:
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
3ª SEMANA DE FLORACIÓN:

15 días desde el paso a fotoperiodo de floración – 4 de septiembre

Fotos White Lemon:





Fotos MoneyMaker:







16 días floración – 5 de septiembre

Riego foliar: 150 cc para todas, aplicado en 2 veces
4 ml/l beta23 (sin controlar pH ni EC)


18 días floración – 7 de septiembre

Riego: 250 cc/pl
4 ml/l Flavor (EC=1,63 mS)


19 días floración – 8 de septiembre

Fotos en el momento que apaga el foco, para verlas verdes y no de color violeta :-D

Primero las White Lemon... ya se ve que las hojas están bien verdes y se recuperan de lo que sea que hayan tenido.

No parece que tengan sobrefertilización despues de la caña que llevaron con fertilizantes hasta más de 2 mS... aun asi, estas últimas semanas bajé a dosis normales porque no quiero liarla ahora al final jeje





... y estas son las Money Maker... pelin sobrefertilizada la #1 jeje



... la siguiente es la MM2 enana, aunque en la foto no parezca:





21 días de floración – 10 de septiembre

Riego: 250 cc/pl
1 ml/l Cogollo (sin controlar pH ni EC)

Riego foliar: 200 cc para todas, aplicado en 2 veces
4 ml/l beta23 (sin controlar pH ni EC)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Mostrá algo del panel de led que estás usando!!
esta tarde hago fotos y os las pongo por aqui... se ve un poco el panel en la foto que puse del 26 de agosto

se los encargué a Pitt y me los hizo a medida con 3 barras wdragon para trabajar en 3 etapas... y también está montado en 2 mitades independientes con espectro diferente, en total unos 135W para mi zona de flora de 110x55 (sale algo más de 200W/m2 que segun dicen es suficiente)

este es el esquema con el diseño final que le pasé a pitt (tuvo un par de fallos, pero los pude arreglar yo mismo):



La mitad de "Flora 1" es para matas que entran en flora y tiene un espectro con más azul/blanco... la otra mitad de "Flora 2" es para terminar la flora y tiene más rojos

Lo de las etapas me sirve para tener también diferentes espectros a lo largo del día... lo puedo poner todo a la vez, pero la idea es que cada etapa estará encendida 11 horas y se irán encendiendo 1 cada 30 minutos... amanece con más azul (solo etapa 1) y anochece solo con rojos (solo etapa 3)... un experimento que me apetecía probar jeje

De momento parece que va muy bien y estoy contento con el juguete nuevo :razz: veremos los resultados si acompañan...


Dale tranquilo al abono, mejor que falte un poco a pasarse, por lo menos para mi.
me apetecía probar jeje... pero estas ultimas semanas ya fui bajando poco a poco las dosis y ahora ya reduciré hasta el final sin abonos (no quiero fumar abonos, por muy biologicos que sean jajaja)

todo esto fue para probar los abonos bio que tengo... cuando me llegó el medidor de EC vi que estaba abonando con valores de 2 a 2,5 mS... pero la realidad es que las plantas parecían contentas, por eso quería probar (pero ya vi que al final piden tregua jajaja). Mi conclusión es que el bioestimulante no sobrefertiliza tanto (puedo superar los 2 mS sin problema) y los abonos si que las queman un poco (se puede abonar por encima de 2 mS pero no de continuo... y estoy de acuerdo contigo, es mejor quedarse un poco corto).




saludos colegas... pronto pondré fotos, que ya se que es lo que nos gusta por aqui :-D
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
4ª SEMANA DE FLORACIÓN:

Esta semana no las pude atender bien por falta de tiempo y porque el poco tiempo que tuve lo gasté atendiendo a 2 madres que me regaló el colega perdigon, su jack feno indico y la cordobesa de mis amores :razz:

Pasaron más sed que un borracho en el desierto, pero les va bien un poco de secano alguna vez:

23 días de floración – 12 de septiembre
Riego: 250 cc/pl agua reposada


26 días de floración – 15 de septiembre
Riego:
100 cc/pl agua con vitaminas B (Hidroxil – 1 pastilla / litro)
+
150 cc/pl agua reposada






Notas:
Ya se que es un coñazo esto de poner solo datos... es que no pude hacer fotos, pero no quiero dejar el segui a medias, por lo que de momento pondré los datos que tengo apuntados... pero os compensaré con fotos del panel LED y alguna cosa más ;-)

Pronto se cumplen 7 semanas desde el paso a FP 12/12 y 5 semanas desde que vi las primeras preflores... si me doy prisa, aun llegaré a retrasmitir el final en directo :lol:

También pondré fotos de la WL3 que regresará al segui ya convertida en madre y con 12 hijos ya preparados para la siguiente hornada que seguramente ponga en SOG
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
esta tarde hago fotos y os las pongo por aqui... se ve un poco el panel en la foto que puse del 26 de agosto

se los encargué a Pitt y me los hizo a medida con 3 barras wdragon para trabajar en 3 etapas... y también está montado en 2 mitades independientes con espectro diferente, en total unos 135W para mi zona de flora de 110x55 (sale algo más de 200W/m2 que segun dicen es suficiente)

este es el esquema con el diseño final que le pasé a pitt (tuvo un par de fallos, pero los pude arreglar yo mismo):



La mitad de "Flora 1" es para matas que entran en flora y tiene un espectro con más azul/blanco... la otra mitad de "Flora 2" es para terminar la flora y tiene más rojos

Lo de las etapas me sirve para tener también diferentes espectros a lo largo del día... lo puedo poner todo a la vez, pero la idea es que cada etapa estará encendida 11 horas y se irán encendiendo 1 cada 30 minutos... amanece con más azul (solo etapa 1) y anochece solo con rojos (solo etapa 3)... un experimento que me apetecía probar jeje

De momento parece que va muy bien y estoy contento con el juguete nuevo :razz: veremos los resultados si acompañan...
Que buen juguete Debian!! jaja Que buena idea la de cambiar los espectros como a lo largo del día, yo quiero probar de ir bajando la horas de luz de a poco para la floración para probar lo que hacen al exterior, por ahí tarda más pero me parece que tendría más cosecha, por el tiempo de flora justamente.
No lo entendí del todo al esquema pero con fotos seguro se aclara un poco más. ¿Cual de los dos esquemas tienes armado? Creo que uno es para explicar...
Saludos y me quedo a ver como sale todo!!! :-D
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
No lo entendí del todo al esquema pero con fotos seguro se aclara un poco más. ¿Cual de los dos esquemas tienes armado? Creo que uno es para explicar...
Saludos y me quedo a ver como sale todo!!! :-D
Todo el esquema es para el mismo montaje y es el diseño final que le pasé a pitt para su construcción... te explico si te interesa, que las fotos no te ayudarían:

A la derecha está la vista de como preparar cada una de las 3 etapas (cada etapa es un driver/fuente, por eso se pueden encender de forma independiente). Cada driver va en el medio del copnjunto y a cada lado le salen 2 barras para flora1 y otras 2 barras para flora2 (osea, cada etapa son 4 barras de 6 leds).

A la izquierda está el montaje, con los drivers en el medio del armario y 2 barras de cada etapa en cada zona. En total son 6 barras en cada zona, montadas como 2 paneles separados (se pueden subir y bajar por separado)... lo hago en 2 zonas para cosechar más seguido manteniendo 2 generaciones florando al mismo tiempo en el mismo armario (no siempre lo haré asi, pero puedo).

La zona de flora1 es para entrada a flora, y cuando llevan la mitad de la flora las paso a la zona de flora2, metiendo una nueva generación en flora1... y asi seguido, al salir una generación espero si es necesario y luego meto una nueva tanda y a empezar otra vez jeje

En letras puse un resumen de los espectros. Las etapas 2 y 3 son iguales en ambas zonas. La etapa 1 es algo diferente en cada zona porque quiero tener 2 espectros diferentes (con más y menos cantidad de azul/blanco). Con esto quiero probar cual me da mejor entrada a flora y cual va mejor para semillas o esquejes (de momento estoy usando el espectro más azulado para la entrada a flora, pero pronto lo probaré al revés a ver si va mejor con más rojos).

También si quiero puedo usar la etapa 1 para crecimiento o madres (puse en ella todo el azul/blanco y solo un poco de rojo) que son 4 barras de 6 leds con 45W en total


Sabiendo esto entenderás mejor las fotos que te ponga por la noche :grin:

Salud y gracias por pasar
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Ahora entendí!!! y me parece muy bueno el diseño. Tengo entendido, (estoy leyendo mucho del tema!!! jjeje) que con más rojo 85%/15% con respecto de azul para semillas y flora y con 75%/25% rojo sobre azul para vegetativo y madres. El azul hace que no se espiguen y para sacar ramas pero una vez que flora ya no hace falta tanto azul. El año pasado hice ciclo continuo de una vez por mes, es muy bueno para corregir rapidamente y asegurarte buenas cosechas pero, siempre hay un pero, es más trabajo. Veo que te cuesta dedicarles tiempo entonces te aconsejo ciclos de 8/9 semanas con plantas rápidas.
Igual es buena la prueba de los espectros, vamos a quedarnos a ver como sigue, seguro buenos humos!!!
Saludos :-D
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Ahora entendí!!! y me parece muy bueno el diseño. Tengo entendido, (estoy leyendo mucho del tema!!! jjeje) que con más rojo 85%/15% con respecto de azul para semillas y flora y con 75%/25% rojo sobre azul para vegetativo y madres.
los espectros los preparé con esas proporciones que comentas para flora... contando el ambar como si fuera rojo, mis espectros tienen un 66% en flora1 y 78% en flora2... y también si no contamos el blanco, las proporciones rojo/azul son mayores aun

y para vegetativo no encontré mucha info sobre espectros... ¿dices para vegeta poner 3 rojos por cada 1 azul? ¿no es mucho rojo eso? ¿o dices al revés 25/75%?

mi etapa1 tiene un espectro 42Azul-42Blanco-16Rojo y a mi me parecía bien para creci... pensaba probarlo para madres y esquejes

El azul hace que no se espiguen y para sacar ramas pero una vez que flora ya no hace falta tanto azul.
por eso en flora1 puse más azul que en flora2, pero no me parece mucho azul porque si no contamos el blanco, la proporcion rojo/azul sería en flora1 un 80/20% y en flora2 casi 90/10% (los valores que tu dices también me los estudié yo jeje). además, para compensar, en flora1 va un blanco cálido (7000K)

El año pasado hice ciclo continuo de una vez por mes, es muy bueno para corregir rapidamente y asegurarte buenas cosechas pero, siempre hay un pero, es más trabajo. Veo que te cuesta dedicarles tiempo entonces te aconsejo ciclos de 8/9 semanas con plantas rápidas.
Sí, pero cada cosecha lleva menos tiempo, y yo tengo un poco de tiempo cada día pero no tengo mucho tiempo seguido para manicurar tantas plantas. Además que como dices asi se va más rápido cambiando cosas y probando otras, y como novato lo necesito.

Pero no siempre tengo que hacerlo asi, algunas veces llenaré el armario entero si me va bien... si quiero podré tener p.ej. en una mitad del armario sativas de larga flora y en la otra mitad ir metiendo algunas rápidas para ir fumando... o lo que se me ocurra en el momento jeje

Igual es buena la prueba de los espectros, vamos a quedarnos a ver como sigue, seguro buenos humos!!!
Saludos :-D
Dentro de poco empezaré un nuevo segui para poner estas cosas y enseñaros el resto de mis matis. Lo pondré en la firma cuando se abra
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
5ª SEMANA DE FLORACIÓN:


28 días de floración – 17 de septiembre
Riego: 250 cc/pl agua reposada


30 días de floración – 19 de septiembre
Riego: 300 cc/pl - Vitaminas grupo B: Hidroxil (3/4 pastilla por cada 1 litro agua reposada)


20 de septiembre
Esquejes:
Este día hice mis primeros esquejes de cannabis. Tengo varias madres, entre ellas la White Lemon #3 que había desaparecido del segui mientras continuaba su crecimiento.

La madre la tuve sin abonar 1-2 semanas y la hidraté con 600 cc. agua reposada, 1-2 horas antes de cortarle ramas.



Hice solo 1 esqueje de la White Lemon #3 (de poda apical; con 4 nudos). Los esquejes los enraizo en jiffys hidratados con Superthrive a 0,2 ml/l






33 días de floración – 22 de septiembre
Riego: 250 cc/pl
Floración 5 ml/l (EC=1,9 mS)
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal debiansid.
Muchas gracias por toda la info que compartes.
Muy interesante todo.
Te felicito por tus plantas estan muy guapas tio.
Saludos.:grin:
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
6ª SEMANA DE FLORACIÓN:

36 días de floración – 25 de septiembre
Riego: 300 cc/pl
Bioestimulante 3 ml/l


40 días de floración – 29 de septiembre
Riego: 300 cc/pl
Beta23 a 5 ml/l (EC=1,65 mS - pH aprox. 5,5 subido con 1 ml/l de pH+)


En la siguiente foto se ve que las hojas de la Money Maker #1 se arrugan hacia dentro y tienen aspecto de estar muy secas... supongo que fue por abusar de los abonos.




Ya tenía ganas de enseñaros los cogollos jejeje

Las siguientes fotos son las White Lemon:






Y las siguientes son Money Maker... la segunda es la enana y es practicamente todo cogollo desde el suelo a la punta jeje





Se ve claramente que las Money Maker son plantas más ramificadas y las White Lemon por el contrario tienen estructura columnar


30 de septiembre
Esquejes:
Antes de cortar esquejes hay que preparar la madre:
- dejar de abonarla al menos 1 semana antes, para mejorar el enraizado (se reduce nitrogeno y se acumulan carbohidratos en la planta)
- hidratarla abundante 1 hora antes del corte de ramas, para que soporten mejor la deshidratación que sufrirán mientras crean sus raices

* Esta madre WhiteLemon la hidraté bastante esta semana:
- 25 septiembre: 500 cc agua reposada
- 29 septiembre: 200 cc agua reposada
- 30 septiembre: 300 cc de agua reposada + Superthrive 0,1 ml/l (para que se recupere mejor)

* Los jiffys también los hidrato con agua reposada + Superthrive 0,1 ml/l

Esta vez hice otros 11 esquejes (6 nudos), dejando a la madre con 6 ramas (3 nudos)

Estos esquejes nuevos (#2 a #12) pasaron los primeros días en un propagador para mantener la humedad alta (80-90%) y los mantengo bien hidratados con pulverizaciones 1 o 2 veces al día hasta que se miran las raices saliendo fuera del jiffy (hoy mismo, después de 10 días enraizando, les tocará trasplante)

El primer esqueje que hice 10 días antes (#1 - poda apical de la madre) lo trasplanté el día anterior a mini-maceta (7x7) y le intenté hacer poda FIM, aunque tal vez se haya quedado en poda apical...
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
7ª SEMANA DE FLORACIÓN:

43 días de floración – 2 de octubre
Riego: 300 cc/pl
Bioestimulante 3 ml/l (EC=1,5 mS)

* El medidor está recién calibrado y antes marcaba valores de 2 mS para esta concentración, asi que los valores que les estuve dando no eran tan altos como parecía... a final de cultivo revisaré todo para sacar conclusiones (supongo que estuve abonando con valores 1,7 a 2 mS en lugar de los 2,2-2,5 que señalaba el medidor, y por eso no mostraban señales de sobrefertilización)


44 días de floración – 3 de octubre
Riego: 100 cc/pl
Superthrive 0,2 ml/l

* Se cumple 1 mes desde que vi las primeras preflores

* La madre White Lemon no la pondré en el segui, pero comentar que esperé a que secara el sustrato y luego, para ayudarla a recuperarse del corte, llevó un riego foliar con beta23 y unos días más tarde un riego con bioestimulante y un poco de abono de creci.


47 días de floración – 6 de octubre
Riego: 250 cc/pl
Flavor 10 ml/l (EC=2,2 mS)

* Este Flavor es orgánico y es básicamente melaza para aporte de azucares y potasio.


Esta vez pongo primero las Money Maker :grin:








... y termino con las White Lemon:






48 días de floración – 7 de octubre

Encontré un par de flores macho en unas sativas de senegal... espero que no me hayan polinizado mucho estas que están al lado :? supongo que semillas de hermafroditas no sirven para nada ¿verdad?
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Ya estoy al día con el seguimiento :fumon:

Empieza la 8ª semana desde el cambio de fotoperiodo y los cogollos siguen engordando.

Siempre tengo la duda de cómo contar los días de flora ¿¿desde el cambio de FP o desde las primeras preflores??... parece que la segunda, porque por la pinta de las plantas parece que le quedan aun 2-3 semanas más (y no creo que sean genéticas de 10-11 semanas)

Los tricomas están casi todos trasparentes. Alguno ya está lechoso pero ninguno ambar.

Las white lemon parece que van algo adelantadas, aunque me esperaba lo contrario. Ya veremos.



49 días de floración – 8 de octubre
Riego: 250 cc/pl
Abono Floración 5 ml/l (EC=1,45 mS)


Hoy pongo foto del panel LED para que se vea mejor.

A la derecha las 4 de este segui: al fondo las MM y al frente las WL

A la izquierda mis 4 primeros esquejes cultivados, cortesía de un colega: a lado izquierdo son sativas de senegal y los otros 2 son una SpecialQueen detrás y una Veneno al frente



Las medidas del armario son 110x55, que sería suficiente para meter algunas matas más... en el siguiente cultivo probaré un SOG con 18 esquejes y creo que me dará más rendimiento (aunque me conformo con sacar 50 gramos cada mes :p)

Incluso teniendo el armario tan vacío, parece que no será dificil acercarse al famoso 1gr/1W (lo alcanzaré si cada planta me de 15 gr... y ese peso lo conseguí en el anterior cultivo con CFL y la misma cantidad y densidad de plantas)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
MADRE Y ESQUEJES WHITE LEMON:

10 de octubre
:

Los 11 esquejes de la segunda remesa ya están preparados para el trasplante.


Y el primer esqueje (al que había hecho poda apical) ya está formando sus 2 ramas principales... pero crece más de un lado que del otro, asi que tal vez le haga una segunda poda a cada rama a ver si se forman 4 brazos iguales:




13 de octubre:

Aqui los esquejes ya pasados a mini-macetas de 1/4 litro (7x7)



Y este es mi armario de madres ya casi terminado:



La madre de white lemon la pasé a maceta más pequeña (estaba en 5 litros y la pasé a macetas 12x12x12).

Le corté más del 60% del cepellón de raices para que se renueven. Añadí tierra nueva con bastante humus de lombriz y fue regada con enraizador.









Esta tarde pondré datos de las que tengo en floración... esta semana es la 9ª desde cambio de FP y 7ª desde las primeras preflores, asi que se acerca la cosecha :mrgreen: supongo, aunque por el momento los tricomas siguen lechosos y ninguno pasó a color ambar
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
8ª SEMANA DE FLORACIÓN:

52 días de floración – 11 de octubre
Riego: 250 cc/pl
Bioestimulante 3 ml/l

* Corté las hojas bajas que estaban empezando a secarse y algunas que tapaban cogollos bajeros.


55 días de floración – 14 de octubre
Riego: 250 cc/pl
Abono Floración 6 ml/l

* Tengo moscas del sustrato... apliqué un extracto de ajo y tabaco:

1 litro agua caliente + 1 cucharilla de ajo machacado + 2 gramos de tabaco sin aditivos + 2 cayenas

Es parecido a hacer un té: Primero caliento el agua, añado los ingredientes, lo dejo todo reposar durante un par de días y por último lo filtro bien antes de usarlo, para no atascar el pulverizador.

Lo pulverizo en las plantas y en la tierra justo antes de que se apague el foco. Repito durante un par de días y normalmente las moscas se van a buscar un sitio mejor... hoy al levantarme vi que ya se habían marchado (dejaron sin pagar el desayuno, pero eso es lo de menos jajaja).
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están muy lindas las plantas Debian, te felicito, que bien que se recuperaron. La lámpara led y el armario de vegeta, todo muy prolijo y una linda variedad para mantenerte entretenido jejeje Cuantas hay en total en la flora?
De tu pregunta de la polinización es diferente si es una hembra que por estrés o algún problema saca algunas flores macho a que sea una planta hermafrodita. Si es el primer casi tengo entendido que puede funcionar, incluso pueden resultar feminizadas. Habría que averiguar bien como se diferencian y si es cierto o probar... 8O
Igual está muy avanzada la flora y no creo que lleguen a madurar a tiempo las semillas.
Si las mosquitas no hacen nada a la planta a veces es normal si el sustrato es orgánico y no está bien compostado. Yo uso té de canela, anda muy bien y tiene buen aroma.
Muy bien esos esquejes, buen color, cuanto están tardando en enraizar? usás solo Superthrive? ninguna hormona de enraizamiento?
Saludos
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
gracias chicos, me alegro que os guste mi armario y la pequeña colección que estoy preparando para la siguiente flora :p

estoy muy contento con esta madre WL porque tiene un crecimiento bestial y es una mata que me gustó mucho al verla crecer tan bonita y fuerte, y además me encanta la estructura de las primas que tengo en flora... aun a falta de fumarlas jeje pero si están buenas repetiré esta genetica durante un tiempo

las otras madres me las regaló el colega perdi... seguro que os acordais de la jack herer feno indico en sus seguimientos :weed: veremos que tal crecen en mis manos jeje


Están muy lindas las plantas Debian, te felicito, que bien que se recuperaron. La lámpara led y el armario de vegeta, todo muy prolijo y una linda variedad para mantenerte entretenido jejeje Cuantas hay en total en la flora?
ahora en flora tengo 8: las 4 de este segui + 2 senegalesas + 1 special queen + 1 veneno

De tu pregunta de la polinización es diferente si es una hembra que por estrés o algún problema saca algunas flores macho a que sea una planta hermafrodita. Si es el primer casi tengo entendido que puede funcionar, incluso pueden resultar feminizadas. Habría que averiguar bien como se diferencian y si es cierto o probar... 8O Igual está muy avanzada la flora y no creo que lleguen a madurar a tiempo las semillas.
pues parece stress porque le quité las flores que tenía y de momento no salieron más bolitas

durante las obras les abrí la puerta estando ellas a oscuras. supongo que fue por eso

estas WL y MM no me preocupan porque como tu dices ya están muy avanzadas, pero la veneno y la queen creo que pudieron quedarse preñadas :?

Si las mosquitas no hacen nada a la planta a veces es normal si el sustrato es orgánico y no está bien compostado. Yo uso té de canela, anda muy bien y tiene buen aroma.
Yo les di con te de tabaco/ajo y esta vez les puse también un par de cayenas y un poco de canela. De momento se fueron la mayoría.

Supongo que la culpa fue mia por tener el sustrato muy húmedo... como estuve haciendo esquejes, quería tener las madres bien hidratadas, y se me fue un poco la mano

Y ahora tengo plaga de micro-acaros :-x el viernes les di con un quimico (abamectina)... creo que la pillé a tiempo y no afectará a las de flora

Muy bien esos esquejes, buen color, cuanto están tardando en enraizar? usás solo Superthrive? ninguna hormona de enraizamiento?
Saludos
estoy usando un clonex de la marca de abonos que tengo (agrobeta) y me enraizaron el 100% en 8-10 días.

el superthrive lo uso para que se recuperen del stress, tanto la madre como los esquejes (consejo del master). y parece que les va bien por lo que veo

en 2 semanas están listos, pero les daré algo de creci porque eran bastante pequeños y ademas la plaga de acaros no los dejó crecer bien... asi llegarán justo para entrar cuando sus primas terminen (creo que les quedará 1 semana o poco más)

tengo un par de esquejes de las madres de perdi, que tardaron bastante más y me sorprende que hayan enraizado porque eran ramas más finas que un palillo de dientes... pero al final vi raices fuera del jiffy en 2 semanas y parece que no lo hago tan mal para ser novato jajaja
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
9ª SEMANA DE FLORACIÓN:

18 de octubre
59 días desde cambio a FP floración
45 días desde las primeras preflores


Riego:
White Lemon - 300 cc/pl
Money Maker - 200 cc/pl

Flavor 5 ml/l (EC=1,65 - pH=5,6)


Fotos White Lemon:

Las 2 son de estructura columnar, pero la #2 ramifica un poco más, separando las ramas bajas del tallo principal... en este foto se ve:




A estas parece que aun les faltarán 2 o 3 semanas más y espero que engorden un poco más, aunque después de lo mal que las raté, no puedo pedir más.

Están resinando bastante bien :weed: pongo una foto sin los LEDs para que se vea bien el verde:






21 de octubre
62 días desde cambio a FP floración
48 días desde las primeras preflores (7 semanas)


Las Money Maker ya tienen algunos tricomas color ambar... se acerca la cosecha !!!

:cosecha::cosecha::cosecha:

Fotos Money Maker:

Aunque la #2 es la que se quedó enana, parece que va a producir casi tanto como la otra.





La #1 ramificó bastante más:


La #2 parece que no ramifica tanto y mantiene las ramas más pegadas al tallo

 
-