Cultivo biológico White Lemon y Money Maker

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
7ª SEMANA DE FLORACIÓN:

43 días de floración – 2 de octubre
Riego: 300 cc/pl
Bioestimulante 3 ml/l (EC=1,5 mS)

* El medidor está recién calibrado y antes marcaba valores de 2 mS para esta concentración, asi que los valores que les estuve dando no eran tan altos como parecía... a final de cultivo revisaré todo para sacar conclusiones (supongo que estuve abonando con valores 1,7 a 2 mS en lugar de los 2,2-2,5 que señalaba el medidor, y por eso no mostraban señales de sobrefertilización)

44 días de floración – 3 de octubre
Riego: 100 cc/pl
Superthrive 0,2 ml/l

* Se cumple 1 mes desde que vi las primeras preflores

* La madre White Lemon no la pondré en el segui, pero comentar que esperé a que secara el sustrato y luego, para ayudarla a recuperarse del corte, llevó un riego foliar con beta23 y unos días más tarde un riego con bioestimulante y un poco de abono de creci.

47 días de floración – 6 de octubre
Riego: 250 cc/pl
Flavor 10 ml/l (EC=2,2 mS)

* Este Flavor es orgánico y es básicamente melaza para aporte de azucares y potasio.

Esta vez pongo primero las Money Maker :grin:

... y termino con las White Lemon:

48 días de floración – 7 de octubre

Encontré un par de flores macho en unas sativas de senegal... espero que no me hayan polinizado mucho estas que están al lado :? supongo que semillas de hermafroditas no sirven para nada ¿verdad?

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Ya estoy al día con el seguimiento :fumon:

Empieza la 8ª semana desde el cambio de fotoperiodo y los cogollos siguen engordando.

Siempre tengo la duda de cómo contar los días de flora ¿¿desde el cambio de FP o desde las primeras preflores??... parece que la segunda, porque por la pinta de las plantas parece que le quedan aun 2-3 semanas más (y no creo que sean genéticas de 10-11 semanas)

Los tricomas están casi todos trasparentes. Alguno ya está lechoso pero ninguno ambar.

Las white lemon parece que van algo adelantadas, aunque me esperaba lo contrario. Ya veremos.

49 días de floración – 8 de octubre
Abono Floración 5 ml/l (EC=1,45 mS)

Hoy pongo foto del panel LED para que se vea mejor.

A la derecha las 4 de este segui: al fondo las MM y al frente las WL

A la izquierda mis 4 primeros esquejes cultivados, cortesía de un colega: a lado izquierdo son sativas de senegal y los otros 2 son una SpecialQueen detrás y una Veneno al frente

Las medidas del armario son 110x55, que sería suficiente para meter algunas matas más... en el siguiente cultivo probaré un SOG con 18 esquejes y creo que me dará más rendimiento (aunque me conformo con sacar 50 gramos cada mes :p)

Incluso teniendo el armario tan vacío, parece que no será dificil acercarse al famoso 1gr/1W (lo alcanzaré si cada planta me de 15 gr... y ese peso lo conseguí en el anterior cultivo con CFL y la misma cantidad y densidad de plantas)

NIC0

Gran cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
32
ARGENTINA
HAAAAAAAAAAAaa listo ! pedazo de indoor armaste , y pedazo de mataz tienes dentro ! te felicito papa . Exelente me encanta ,.

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
MADRE Y ESQUEJES WHITE LEMON:

10 de octubre
:

Los 11 esquejes de la segunda remesa ya están preparados para el trasplante.

Y el primer esqueje (al que había hecho poda apical) ya está formando sus 2 ramas principales... pero crece más de un lado que del otro, asi que tal vez le haga una segunda poda a cada rama a ver si se forman 4 brazos iguales:

13 de octubre:

Aqui los esquejes ya pasados a mini-macetas de 1/4 litro (7x7)

Y este es mi armario de madres ya casi terminado:

La madre de white lemon la pasé a maceta más pequeña (estaba en 5 litros y la pasé a macetas 12x12x12).

Le corté más del 60% del cepellón de raices para que se renueven. Añadí tierra nueva con bastante humus de lombriz y fue regada con enraizador.

Esta tarde pondré datos de las que tengo en floración... esta semana es la 9ª desde cambio de FP y 7ª desde las primeras preflores, asi que se acerca la cosecha :mrgreen: supongo, aunque por el momento los tricomas siguen lechosos y ninguno pasó a color ambar

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
8ª SEMANA DE FLORACIÓN:

52 días de floración – 11 de octubre
Bioestimulante 3 ml/l

* Corté las hojas bajas que estaban empezando a secarse y algunas que tapaban cogollos bajeros.

55 días de floración – 14 de octubre
Abono Floración 6 ml/l

* Tengo moscas del sustrato... apliqué un extracto de ajo y tabaco:

1 litro agua caliente + 1 cucharilla de ajo machacado + 2 gramos de tabaco sin aditivos + 2 cayenas

Es parecido a hacer un té: Primero caliento el agua, añado los ingredientes, lo dejo todo reposar durante un par de días y por último lo filtro bien antes de usarlo, para no atascar el pulverizador.

Lo pulverizo en las plantas y en la tierra justo antes de que se apague el foco. Repito durante un par de días y normalmente las moscas se van a buscar un sitio mejor... hoy al levantarme vi que ya se habían marchado (dejaron sin pagar el desayuno, pero eso es lo de menos jajaja).

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están muy lindas las plantas Debian, te felicito, que bien que se recuperaron. La lámpara led y el armario de vegeta, todo muy prolijo y una linda variedad para mantenerte entretenido jejeje Cuantas hay en total en la flora?
De tu pregunta de la polinización es diferente si es una hembra que por estrés o algún problema saca algunas flores macho a que sea una planta hermafrodita. Si es el primer casi tengo entendido que puede funcionar, incluso pueden resultar feminizadas. Habría que averiguar bien como se diferencian y si es cierto o probar... 8O
Igual está muy avanzada la flora y no creo que lleguen a madurar a tiempo las semillas.
Si las mosquitas no hacen nada a la planta a veces es normal si el sustrato es orgánico y no está bien compostado. Yo uso té de canela, anda muy bien y tiene buen aroma.
Muy bien esos esquejes, buen color, cuanto están tardando en enraizar? usás solo Superthrive? ninguna hormona de enraizamiento?
Saludos

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
gracias chicos, me alegro que os guste mi armario y la pequeña colección que estoy preparando para la siguiente flora :p

estoy muy contento con esta madre WL porque tiene un crecimiento bestial y es una mata que me gustó mucho al verla crecer tan bonita y fuerte, y además me encanta la estructura de las primas que tengo en flora... aun a falta de fumarlas jeje pero si están buenas repetiré esta genetica durante un tiempo

las otras madres me las regaló el colega perdi... seguro que os acordais de la jack herer feno indico en sus seguimientos :weed: veremos que tal crecen en mis manos jeje

Están muy lindas las plantas Debian, te felicito, que bien que se recuperaron. La lámpara led y el armario de vegeta, todo muy prolijo y una linda variedad para mantenerte entretenido jejeje Cuantas hay en total en la flora?
ahora en flora tengo 8: las 4 de este segui + 2 senegalesas + 1 special queen + 1 veneno

De tu pregunta de la polinización es diferente si es una hembra que por estrés o algún problema saca algunas flores macho a que sea una planta hermafrodita. Si es el primer casi tengo entendido que puede funcionar, incluso pueden resultar feminizadas. Habría que averiguar bien como se diferencian y si es cierto o probar... 8O Igual está muy avanzada la flora y no creo que lleguen a madurar a tiempo las semillas.
pues parece stress porque le quité las flores que tenía y de momento no salieron más bolitas

durante las obras les abrí la puerta estando ellas a oscuras. supongo que fue por eso

estas WL y MM no me preocupan porque como tu dices ya están muy avanzadas, pero la veneno y la queen creo que pudieron quedarse preñadas :?

Si las mosquitas no hacen nada a la planta a veces es normal si el sustrato es orgánico y no está bien compostado. Yo uso té de canela, anda muy bien y tiene buen aroma.
Yo les di con te de tabaco/ajo y esta vez les puse también un par de cayenas y un poco de canela. De momento se fueron la mayoría.

Supongo que la culpa fue mia por tener el sustrato muy húmedo... como estuve haciendo esquejes, quería tener las madres bien hidratadas, y se me fue un poco la mano

Y ahora tengo plaga de micro-acaros :-x el viernes les di con un quimico (abamectina)... creo que la pillé a tiempo y no afectará a las de flora

Muy bien esos esquejes, buen color, cuanto están tardando en enraizar? usás solo Superthrive? ninguna hormona de enraizamiento?
Saludos
estoy usando un clonex de la marca de abonos que tengo (agrobeta) y me enraizaron el 100% en 8-10 días.

el superthrive lo uso para que se recuperen del stress, tanto la madre como los esquejes (consejo del master). y parece que les va bien por lo que veo

en 2 semanas están listos, pero les daré algo de creci porque eran bastante pequeños y ademas la plaga de acaros no los dejó crecer bien... asi llegarán justo para entrar cuando sus primas terminen (creo que les quedará 1 semana o poco más)

tengo un par de esquejes de las madres de perdi, que tardaron bastante más y me sorprende que hayan enraizado porque eran ramas más finas que un palillo de dientes... pero al final vi raices fuera del jiffy en 2 semanas y parece que no lo hago tan mal para ser novato jajaja

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
9ª SEMANA DE FLORACIÓN:

18 de octubre
59 días desde cambio a FP floración
45 días desde las primeras preflores

Riego:
White Lemon - 300 cc/pl
Money Maker - 200 cc/pl

Flavor 5 ml/l (EC=1,65 - pH=5,6)

Fotos White Lemon:

Las 2 son de estructura columnar, pero la #2 ramifica un poco más, separando las ramas bajas del tallo principal... en este foto se ve:

A estas parece que aun les faltarán 2 o 3 semanas más y espero que engorden un poco más, aunque después de lo mal que las raté, no puedo pedir más.

Están resinando bastante bien :weed: pongo una foto sin los LEDs para que se vea bien el verde:

21 de octubre
62 días desde cambio a FP floración
48 días desde las primeras preflores (7 semanas)

Las Money Maker ya tienen algunos tricomas color ambar... se acerca la cosecha !!!

:cosecha::cosecha::cosecha:

Fotos Money Maker:

Aunque la #2 es la que se quedó enana, parece que va a producir casi tanto como la otra.

La #1 ramificó bastante más:

La #2 parece que no ramifica tanto y mantiene las ramas más pegadas al tallo

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
Colaborador
25 Abril 2012
168
65
0
46
Concrete Jungle
Que buena pinta tienen esos cogollos.
Dan ganas de darle un bocado a la pantalla.
Saludos y felicitaciones.

martin aguilar

Semilla
1 Marzo 2014
6
3
3
32
Hola!! Me gustaría saber sí hay algún lugar asociado con ustedes, donde yo pueda comprar semillas! Me encuentro en México df gracias

-