Cultivo biológico White Lemon y Money Maker

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Que tal debiansid, tus plantitas se ven muy guapas.

Me parece que tus plantas tienen una carencia de magnesio. ( por eso no estan tan verde como bien has notado).
Esto muchas veces pasa cuando el substrato esta muy humedo o frio.
En tus fotos se puede ver que en la superficie de la tierra se esta formando poco de algae ( musgo verde), ese es un sintoma de que la tierra esta un poco humeda por de mas.
Creo que deberias dejar mas espacio entre riego y riego y regar las plantas con distintas cantidades de agua ( si no lo haces ) dependiendoel tamaño de la planta.

Saludos tio.
gracias fran, tienes razón... no pasaron frío pero sí tuvieron la tierra algo humeda los primeros días... fallo de principiante, ya no recordaba lo poco que beben al principio jajaja..

ahora ya las mantengo bastante secas, solo me pasó con las 4 primeras (la tercera WL está bien verde) asi que esas hoy llevarán un poco de magnesio a ver qué tal

las algas lo eliminé poniendo perlita por encima, pero creo que tiene algo que ver con los abonos... porque ahora riego cada 4 o 6 días y la perlita se está poniendo verde también

buenas tardes , traigo un boleto que dice seccion VIP, es aqui? , que bueno, me siento para seguir viendo estas bellezas que cada dia se ponen mejor , es de las hojas deformes se mejoran con el tiempo , y con respecto a la humendad y el musgo verde , si no tienes medidor de humedad , en mi persona lo que hago yo es checar el peso de la maceta si esta ligerita le falta agua si no todo lo contrario, saludos
pilla sitio colega, yo riego segun el color de la tierra y también por el peso

la deforme ya crece normal y la enana va tirando también... a ver si hoy actualizo el seguimiento y os pongo fotillos :mrgreen:



Buen trabajo colega , casualmente llego un eskejillo de MM a mis manos , veremos como salen estas pequeñaz :D
que tal nico, gracias por pasar. estás MM en tus manos serán una maravilla, ya nos las presentarás

a mi me quedan un par de semillas para después del verano... a ver si las puedo atender mejor que esta vez jeje
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Día 19 - 22 de julio:

Estaban en macetas de 0,9 litros que eran ya muy pequeñas. Quería trasplantarlas a macetas de de 2,6 pero no las tenía en casa, asi que hice trasplante a macetas de 1,4 litros (12x12x12 cm.)

Como siempre puse un puñado de arlita para mejorar el drenaje y esta vez probaré una mezcla de tierra con fibra de coco:

50% Tierra (Canna Terra Pro)
25% Fibra de coco
15% Humus de lombriz
10% Perlita
+
4% Vermiculita
50 gr. BatGuano (10 gr/planta)
5 gr. Dolomita (1 gr/planta)

La fibra de coco hace que la tierra sea más ligera y esponjosa, la vermiculita ayuda a que retenga más humedad y la dolomita regula el pH y favorece la actividad de microorganismos utiles, además de aportar calcio y magnesio de absorción lenta.

El humus de lombriz tiene mucha materia orgánica (65%) y el guano de murcielego fortalece las raices y aporta comida de absorción lenta (BatGuano Agrobeta, NPK 8-29-2)

Asi estaban antes del trasplante:









 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Día 21 - 24 de julio:

Añado MycoPlant, un inoculante del hongo Glomus Intrarradices, que en simbiosis con las raices formarán micorrizas... este hongo penetrará en las raíces y formará ramificaciones que aumentarán la absorción de agua y nutrientes.

La dosis es 1 gr/maceta, que es aprox. una cucharilla de café... asi que mezclo 5 cucharadas con 250 ml. de agua reposada y la reparto en las 5 plantas, regando cerca del tallo.

Debería haber aplicado micorrizas ya en el semillero para poder aplicar trichodermas en la segunda o tercera semana... a ver si lo hago bien para el proximo cultivo jeje

Trichoderma es otro hongo beneficioso, pero antes de aplicarlo tengo que esperar al menos 2 semanas para que se establezcan las micorrizas, ya que son incompatibles porque la trichoderma es un fungicida y luchará contra las micorrizas al igual que contra cualquier hongo.



Día 23 - 26 de julio:

Riego: 100 ml/planta

4 ml/l - Abono Crecimiento Agrobeta



Día 25 - 28 de julio:

Este día tenía que irme y no sabía cuando podría cuidar de las plantas, por lo que adelanté un poco el riego y les di bastante agua, para aguantar bien 6 o 7 días

Riego: 300 ml/planta

Las MM tenían las puntas un poco quemadas por sobrefertilización, asi que preparé 2 mezclas distintas:

White Lemon (EC=3,4 mS)
15 ml/l - Humus Líquido
0,7 ml/l - Enraizador
3 ml/l - Abono Crecimiento
3 ml/l - Bioestimulante

Money Maker (EC=1,4 mS)
5 ml/l - Humus Líquido
0,3 ml/l - Enraizador
1 ml/l - Abono Crecimiento
1 ml/l - Bioestimulante
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Día 26 - 29 de julio:

Una semana después del trasplante se nota que empezaron a crecer otra vez.

Las nuevas hojas ya nacen más verdes y la WL3 está casi tan grande como las otras y crece sin deformidades.

La MM2 enana se está recuperando, yo creo que gracias a las micorrizas... el tallo ya no tiene señales de hongos y vuelve a crecer con normalidad, aunque se quedó un poco retrasada.













Desde estas fotos ya pasó otra semana más y ahora están mejor y la MM2 ya está más grande :grin: se nota que agradecen que vuelva a tener tiempo para mimarlas.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Con que ph riegas ?
ahora no estoy regulando el pH

el agua está a pH=6,5 y los abonos creo que todos bajan el pH por debajo de 6

tengo pH+, pero el problema es que el medidor está estropeado y no se cuanto tengo que añadir, por eso lo dejo tal cual queda (creo que el pH final será 5,5 o 6)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Lo dudo colega ... intenta pillar un medidor asi lo controla , creo que ahi esta el problema .
seguro que el pH tiene algo que ver, pero quiero decir que parece que hay algo más

la WL3 está muy verde, incluso demasiado, y tampoco le controlo el pH... supongo que tiene que ser algo concreto que le hice a las 4 primeras, que son las que están "a rallas" jeje

solo se me ocurre que la WL la germiné en maceta más pequeña y en el trasplante las pasé las 5 a macetas iguales, por eso llevó más tierra nueva, mientras que las otras 4 solo les entró medio litro de esa tierra que había preparado con guano, dolomita, etc... ahora mismo voy a trasplantar otra vez y veremos si mejoran... es lo último que me queda por probar ¿se te ocurre algo más?

no me preocupa mucho porque están mejorando desde que empecé a abonar diferente, y al ponerle magnesio parece que mejoraron más rápido y las hojas nuevas son casi normales... pero la WL3 está más bonita :-D

tengo medidor de gotas, por eso se que los abonos me bajan el pH.... el caso es que mi pH+ me tiñe el agua de negro y ya no puedo volver a medir para ver si llega a 6,5... y con tiras reactivas tampoco se ve la diferencia entre colores.... sea como sea, creo que estos abonos no lo bajan mucho

el medidor digital ya lo compré pero estaba roto y estoy esperando que me den uno nuevo... cuando lo probé me dio un pH de 6,1, pero no es seguro que midiera bien




a ver si luego os actualizo un poco esto pa que veais las fotos de cómo están ahora

un saludo colega, gracias por esa mano
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
seguro que el pH tiene algo que ver, pero quiero decir que parece que hay algo más

la WL3 está muy verde, incluso demasiado, y tampoco le controlo el pH... supongo que tiene que ser algo concreto que le hice a las 4 primeras, que son las que están "a rallas" jeje

solo se me ocurre que la WL la germiné en maceta más pequeña y en el trasplante las pasé las 5 a macetas iguales, por eso llevó más tierra nueva, mientras que las otras 4 solo les entró medio litro de esa tierra que había preparado con guano, dolomita, etc... ahora mismo voy a trasplantar otra vez y veremos si mejoran... es lo último que me queda por probar ¿se te ocurre algo más?

no me preocupa mucho porque están mejorando desde que empecé a abonar diferente, y al ponerle magnesio parece que mejoraron más rápido y las hojas nuevas son casi normales... pero la WL3 está más bonita :-D

tengo medidor de gotas, por eso se que los abonos me bajan el pH.... el caso es que mi pH+ me tiñe el agua de negro y ya no puedo volver a medir para ver si llega a 6,5... y con tiras reactivas tampoco se ve la diferencia entre colores.... sea como sea, creo que estos abonos no lo bajan mucho

el medidor digital ya lo compré pero estaba roto y estoy esperando que me den uno nuevo... cuando lo probé me dio un pH de 6,1, pero no es seguro que midiera bien




a ver si luego os actualizo un poco esto pa que veais las fotos de cómo están ahora

un saludo colega, gracias por esa mano
No todas las plantas reaccionan iguales colega ... Todas reaccionan de diferente manera , en una de esas el ph no le hace nada a esa mata por eso no muestra problemillas .
Otra cosa que podria ser es una sobre fertilizacion ... A mi me sucedio a una mata por ponerle mucha harina de hueso en el sustrato me salio media rara , ahi te busco la foto .

Ver el adjunto 280131

Esta fue la maldita que se me puso amarilla y con mucha textura en las hojas , se notaba bien el relieve de los nervios . Le meti un lavado de raices y salio adelante ... obviamente menos produccion pero al menos dio algo :p
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
que tal nico, ya se que cada planta reacciona diferente, pero me parece que es mucha diferencia para tratarse solo del pH... además ellas van mejorando y yo sigo regando sin controlar el PH, con los mismos abonos y a dosis mayores

sobrefertilización tampoco creo que sea porque estuvieron mejorando mientras iba subiendo dosis... lo que sí tienen es las puntas quemadas porque me pasé un poquito con la comida jeje

mis plantas no tienen esa textura en las hojas, aunque lo parezca porque están a rayas

viendo la tabla de carencias y excesos, esto parecía una deficiencia de nitro (descartado), de azufre (que lo incluye la enmienda de Mg que les puse) o de magnesio... de momento creo que el magnesio les sentó bien, ya lo confirmaré en un par de dias
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Van muy bonitas.

Tenes mucha onda en el tema, vi tu cultivo en CannabisCafe,me parece.
Preciosas las flores.

Por acá voy a andar con la mejor onda.

Saludos y que sigan creciendo.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
que tal john, pilla sitio que en breves empieza la flora y llegan los leds jeje

no me suena verte en el segui de cc.net, tal vez no saludaste al pasar ? :mrgreen:

yo no conocía a tus nenas, ahora me paso a verlas
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
que tal nico, ya se que cada planta reacciona diferente, pero me parece que es mucha diferencia para tratarse solo del pH... además ellas van mejorando y yo sigo regando sin controlar el PH, con los mismos abonos y a dosis mayores

sobrefertilización tampoco creo que sea porque estuvieron mejorando mientras iba subiendo dosis... lo que sí tienen es las puntas quemadas porque me pasé un poquito con la comida jeje

mis plantas no tienen esa textura en las hojas, aunque lo parezca porque están a rayas

viendo la tabla de carencias y excesos, esto parecía una deficiencia de nitro (descartado), de azufre (que lo incluye la enmienda de Mg que les puse) o de magnesio... de momento creo que el magnesio les sentó bien, ya lo confirmaré en un par de dias
Bien colega a esperar ... Veremos como mejoran esas niñaz .
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Debian, se ve que mejoraron bastante pero igual te diría que sigas cuidando los riegos ya que está verde la tierra y no es nada aconsejable. Para mi no hay que darles mucha comida de chicas ya que no están preparadas para tanta comida de golpe, cuanto es tu EC inicial? yo no pasaría de una EC de 0.6-1 para el vegetativo. Sería bueno tmb que regules el PH para que puedas corregir futuros problemas, por ahora se las ve bien salvo que el verde de las hojas que no es parejo...
Como están ahora? :grin:
saludos
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
buenas jota, la tierra ya no está verde, le puse perlita y hace unos días hice trasplante, pero estoy fijandome a ver si no vuelve a salir.

la EC inicial no se cuanto sería porque empecé a medir hace poco... el bioestimulante que les pongo desde el principio anda sobre 1,5 a 2 mS y el último riego que hice fue de 4 mS... y las chicas soportaron sin sobrefertilizaciones, pero a partir de ahora les daré la comida más repartida

ahora están bastante mejor, aunque las hojas viejas se quedan como estaban, pero las nuevas parecen con un verde más uniforme... y la enana además está mejorando mucho desde que les puse micorrizas

a partir de ahora controlaré mejor los parametros, hoy me llega el medidor pH y ya estuve preparando un calendario de riegos para no pasarme con la comida (0,7-1,3 en vege - 1,5-2,2 en flora)

ayer empecé a regar con menos cantidad y con pH y EC controlados... puse dolomita y magnesio hasta EC=0,4 mS y luego abonos hasta los 1,8 mS... la dolomita sube mucho el pH y los abonos lo bajan, y creo que se quedó en pH=6,5
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Que tal compañeros, siento el retraso en el seguimiento.

En la última actualización me quedé a finales de julio, en la cuarta semana de crecimiento... pero tuve que darles más crecimiento por los problemas que tuvieron (el crecimiento fue muy lento y tenían poco más de 10 cm. de altura)

Después de aplicar micorrizas y hacer algunos cambios, empezaron a mejorar... eso fue en agosto y pondré los datos que tengo apuntados hasta ponerme al día (ahora mismo ya tienen 4 semanas de floración)



Día 30 de crecimiento - 2 de agosto:

Riego: 250 ml/planta

5 ml/l - Abono Crecimiento Agrobeta (EC=1,23 mS - pH=6,5)


En esta foto se ve que la Money Maker #2 está mejorando mucho desde la aplicación de las micorrizas.

A la izquierda las White Lemon y a la derecha las Money Maker:

 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Día 35 de crecimiento - 7 de agosto:

Medidas:

WL #1 - 14 cm. // WL #2 - 12 cm.
MM #1 - 14 cm. // MM #2 - 5 cm.

Riego: 250 ml/planta

4ml/l - Abono Crecimiento
4ml/l - Bioestimulante
1ml/l - Magnesio
(EC=3,6 mS)
** valores tan altos de EC fueron de prueba... ahora mismo ya la mantengo por debajo de 1,8 - 2


En estas fotos ya se ve que las hojas más altas crecen verdes y las bajas quedaron con esas rayas... supongo que pudo ser por algún nutriente inmóvil, pero me quedaré sin saber cual... el asunto es que mejoraron :grin:

Como siempre, las WL de primeras:




Las MM también mejoraron mucho y ya están ramificando bastante:



Y la MM#2 ya está bien, aunque va con mucho retraso... hace un par de semanas solo tenía esas hojas secas de los primeros nudos, y todo lo demás es crecimiento nuevo (posterior a la aplicación de micorrizas).




En la siguiente foto se ve que cada vez es menor la diferencia con su hermana WL3... aunque esta última está mucho más verde y fuerte.

También se nota como la MM1 crece algo más a lo ancho que las WL

 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
36 días de crecimiento - 8 de agosto:

Medidas:
WL#1 = 16 cm. // WL#2 = 14 cm.
MM#1 = 17 cm. // MM#2 = 7 cm.

Trasplante 2º: de macetas 12 x 12 (1,4 litros) a macetas 14 x 14 (2,6 litros)

50% tierra + 25% coco + 10% humus + 10% perlita + 5% vermiculita
+
4 gr./maceta BATguano
4 gr./maceta SEAguano
1 gr./maceta Dolomita


40 días de crecimiento - 12 de agosto:

Riego: 500 cc/pl
1 gr/l dolomita + 1ml/l magnesio (hasta EC=0,7 – pH = 8)
+ 4 ml/l Crecimiento + 1 ml/l Enraizador (hasta EC Final = 1,86mS - pH Final = 6,5)
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
Gracias por los animos chicos. Os pongo fotos de la 7ª y última semana de crecimiento. En la anterior semana había resuelto algunos problemas de temperatura y ventilación y por fin las matas empezaron a crecer mejor.

42 días de crecimiento - 14 de agosto:

Medidas:
WL#1 = 23 cm. // WL#2 = 21 cm.
MM#1 = 23 cm. // MM#2 = 9 cm.

* En 6 días crecieron una media de 7 cm. (sin contar la enana MM2)... me pareció raro en el momento, pero es lo que está apuntado

Pongo fotos, primero de las White Lemon:





Las Money Maker están ramificando bastante




La Money Maker #2 está recuperada pero va con mucho retraso




45 días de crecimiento - 17 de agosto:

Riego: 200 cc/planta
como base puse té de guano (10 gr/l batguano + 5 gr/l seaguano – pH=7,7)
y añadí 3 ml/l Bioestimulante (pH Final = 6,7 – medidor EC estropeado)





La próxima vez ya pondré fotos de la floración... hoy se cumple 1 mes desde que las puse a 12/12

Un saludo colegas
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
saludos desde México colega !!!! que hermosas platas !!


espero que mis white lemon se pongan asi de chulas, cuidalas mucho hermano...

por aquí me quedo a ver como siguen creciendo estas nenas !!
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
@pacheco84, saludos desde galicia compañero, seguro que tus lemons se ponen más bonitas que estas ya verás

@NICO, gracias por tus palabras colega, estoy muy contento como resinan las Money Maker. pondré fotos y verás :weed:

@jmorfeos, el problema fue la temperatura alta y humedad baja que tuvieron hasta que terminé las modificaciones en el armario, ademas de poca ventilación y también que no las cuidé bien y pasaron demasiada sed y hambre algunas veces... por otro lado, de las 7 semanas tal vez me sobró la ultima semana de creci en que ya crecieron demasiado, pero es que estuve sin tiempo y las abandoné un poco y tal...



ahora están en su 6ª semana de flora resinando a tope con el nuevo panel LED y me tienen muy contento, asi que las perdono que se hayan tirado 7 semanas de creci y que me tengan aqui esperando sin yerba pa llevarme al pulmón :lol:

esta tarde me paso a poner fotos del inicio de flora ya con los leds y en el armario grande. aver si le doy un final digno a este segui, que lo tengo un poco abandonado (por un buen motivo, si es que sirve de escusa XD)

saludos a todos y gracias por pasar
 
-