Cultivando ando LED 1xDRON5 + 2QB [EnProceso]

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Dejo una foto con el flash del móvil y leds apagados, se ven oscuras pero no llevan nada de abono más que el Deeper Underground en algún riego, pero a mitad de dosis recomendaba o así.

No creo que sea sobrefertilizacion, aún no he regado desde que transplanté... pero el regado será con agua a 0.4 sin nada más que cal y mag para ver si conseguimos mejora.
Yo no le daria demasiada importancia. Siempre calmag igual una vez a la semana solo agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y C E L T I

Reggae1402

Gran Cogollo
Sí todo eso creo que más o menos lo llevo controlado, ayer subí los qb por si acaso era eso, y la humedad si podría ser aunque las estoy rociando cuando se apaga la luz para que suba la humedad por que normalmente esta entre 50 y 60 con luz encendida que tampoco la veo nada mal a una temperatura entre 24 y 26. He leído también que podria ser falta de calcio, que al regar con agua del aire acondicionado al ser tan débil arrastrará nutrientes aunque subíel agua con calcio y magnesio hasta 0.4. No sé, a ver... en el próximo riego repetiré con agua del aire y cal/mag
Y que tienes de intracción , extracción y para mover el aire?
Las hojas así, se suelen poner por tres razones, exceso de calor, exceso de humedad ambiente o falta de circulación de aire.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y C E L T I

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Y que tienes de intracción , extracción y para mover el aire?
Las hojas así, se suelen poner por tres razones, exceso de calor, exceso de humedad ambiente o falta de circulación de aire.
Ahora mismo tengo intracción el que se ve en las fotos, extracción y un ventilador de pinza que ahora mismo les da a todas.

En próximos días aumento el intractor y pondré el mismo que tengo de extractor, también añadiré otro ventilador de pinza igual al que tengo. Todo lo que tengo para el aire es lo que tenia para el 120x120.

Creo que en la primera página sale lo que compré para el tema del aire.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo no le daria demasiada importancia. Siempre calmag igual una vez a la semana solo agua
Ok, el próximo riego será con calmag solamente y después ya veremos, viendo al ritmo que se seca la tierra creo que después de este regado que será mañana o pasado, me tocará pasar a flora antes de volver a regar.

No le daré por ahora más importancia hasta que vuelva a regar y vea como avanzan.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Después de 9 días he regado y hemos encendido el Dron5. De lo que han crecido ya apenas le llegaba luz a las mas lejanas al separarlas, así que nada Dron5 al 40%.

400ml agua aire acondicionado con cal y mag.
Ph 6.5 ec 0.6



Saludos!
 

Adjuntos

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Muy bonitas compañero!! Vengo cuando ya esta la fiesta montada.. bien bien jajaja. Eso de los bordes rizados hacia arriba concuerdo con reggae1402, esas 3 razones y diria que tambien puede pasar si falta humedad en el ambiente ! Buenos humos por aqui me quedo compadre
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y Reggae1402

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Muy bonitas compañero!! Vengo cuando ya esta la fiesta montada.. bien bien jajaja. Eso de los bordes rizados hacia arriba concuerdo con reggae1402, esas 3 razones y diria que tambien puede pasar si falta humedad en el ambiente ! Buenos humos por aqui me quedo compadre
Jjaja buenos días compi, aun queda fiesta para rato, acabamos de empezar!

Cuando se apaga la luz he estado pulverizadonlas para que suba la humedad al 80% aunque sean esas horas de oscuridad. Aunque en el anterior cultivo tenia misma humedad y misma temperatura, y no salió nada de esto. De todas formas parece que van mejorando y ha parado de rizarse.

Estas en tu casa! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

BushiHaze

Semilla
27 Enero 2019
37
14
8
31
Yo también riego con agua destilada y le meto calmag en todos los riegos para partir siempre con ec0. 4 y la verdad que ningún problema, es más, me ha frenado unas deficiencias que me aparecían en las hojas bajeras que le salían manchas parecidas al óxido. Ahora mismo tengo 3 cheese con 2 tgl star 60 en un armario de 60x60 por probar en verano a ver si podía cultivar y hasta ahora de máxima 30 grados sin aire acondicionado.
Pillo sitio compi!!!
Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo también riego con agua destilada y le meto calmag en todos los riegos para partir siempre con ec0. 4 y la verdad que ningún problema, es más, me ha frenado unas deficiencias que me aparecían en las hojas bajeras que le salían manchas parecidas al óxido. Ahora mismo tengo 3 cheese con 2 tgl star 60 en un armario de 60x60 por probar en verano a ver si podía cultivar y hasta ahora de máxima 30 grados sin aire acondicionado.
Pillo sitio compi!!!
Buenos humos.
Y a que ph te suele salir el agua del aire acondicionado? Yo no se si tengo el medidor roto o esta bien, lo calibre hace un mes o 2.

Y también hago eso, suelo meterle 0.4-0.6 de ec a ese agua y ya los nutrientes, en el anterior use agua embotellada que me daba poquísima ec tbm y me dio carencia por no usar calmag. En este no quiero que me pase y creo que lo estoy evitando aunque es temprano.

El 13 las pasé a flora al final, vi que alguna se estaba estirando y no quería que se estirasen las demás para llevarlas más o menos pareja si es posible, así que nada ya en 12/12h, les metí también foliarmente con Big One y mañana o pasado cuando toque riego les daré un poco de nitrógeno para el siguiente meterle el Big One radicular, para después darle otra vez foliar y ya centrarnos en la flora.

Pues no esta mal 30 grados sin aire, yo sin aire lo superaría, lo bueno es que esta encendido de noches y algo lo mantendría pero prefiero usar el aire de la casa ya que lo dejamos puesto toda la noche para nosotros y gracias a ello las mantengo a buena temperatura aunque podría estar mejor si no fuese verano.

Por cierto vendo un 80x80 por si te interesa aumentar ese 60x60 jajaj pilla sitio compi! Sois bienvenidos todos.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
1a foto algunas de debajo del Dron5.


2a foto debajo de los paneles qb

3a foto la única White Shark superviviente.

4a carencia que no logro dar con ella.

5a una foto de alguna más de cerca debajo de los qb.

6a foto todas en general con gran angular.


Estoy a la espera de añadirle un ventilador más oscilante junto a ese fijo, y cambiar la intracción a 150mm. También en este mes que viene pido otro qb si veo que esta tirando bien la flora debajo de ellos.


Saludos!!!
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
1a foto algunas de debajo del Dron5.


2a foto debajo de los paneles qb

3a foto la única White Shark superviviente.

4a carencia que no logro dar con ella.

5a una foto de alguna más de cerca debajo de los qb.

6a foto todas en general con gran angular.


Estoy a la espera de añadirle un ventilador más oscilante junto a ese fijo, y cambiar la intracción a 150mm. También en este mes que viene pido otro qb si veo que esta tirando bien la flora debajo de ellos.


Saludos!!!
Yo pondría el dron en medio, para repartir un poco más entre los tres puntos el espectro del dron.
Puede ser que se le quemaran las puntas por una ec un poco alta, o un principio de carencia de calcio, pero se ven bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17 y Inedito

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Estan de puta madre broder, concuerdo con reggae1402 en que puede ser por una ec un poco alta porque se ven perfectas compadre, no creo que ya tengas carencias de calcio y menos metiendole calmag , prueba a solo subir la ec hasta 0,4 en vez de 0,6 aver si paran de amarillear las puntas jeje yo personalmente cuando he usado calmag con el agua del aire acondicionado ( que me sale a 0,1 mas o menos ) subia con calmag hasta 0,45 o asi, hasta 0,6 nunca le metía , prueba a ver compa ya contarás
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17 y Inedito

Reggae1402

Gran Cogollo
Estan de puta madre broder, concuerdo con reggae1402 en que puede ser por una ec un poco alta porque se ven perfectas compadre, no creo que ya tengas carencias de calcio y menos metiendole calmag , prueba a solo subir la ec hasta 0,4 en vez de 0,6 aver si paran de amarillear las puntas jeje yo personalmente cuando he usado calmag con el agua del aire acondicionado ( que me sale a 0,1 mas o menos ) subia con calmag hasta 0,45 o asi, hasta 0,6 nunca le metía , prueba a ver compa ya contarás
Depende, yo con b.a.c les tenía que dar por riego, el doble de la dosis recomendada a la semana del bote. Mi agua parte de 0,4 sin nada y la dejo la ec con calmag hasta 0,7 o 0,8, si no lo hago así, me sale carencia de calcio en nada.
Ahora con shogun, de momento le doy un ml por litro en todos los riegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Depende, yo con b.a.c les tenía que dar por riego, el doble de la dosis recomendada a la semana del bote. Mi agua parte de 0,4 sin nada y la dejo la ec con calmag hasta 0,7 o 0,8, si no lo hago así, me sale carencia de calcio en nada.
Ahora con shogun, de momento le doy un ml por litro en todos los riegos.
pero dices que partes de agua de 0,4 sin nada, y dejas la ec en 0,7 o 0,8, no? Eso es lo mismo que partir desde 0,1 y dejarla en 0,4 o 0,5 no? hahahaha alomejor no entendí bien hahaaha
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
pero dices que partes de agua de 0,4 sin nada, y dejas la ec en 0,7 o 0,8, no? Eso es lo mismo que partir desde 0,1 y dejarla en 0,4 o 0,5 no? hahahaha alomejor no entendí bien hahaaha
En teoría en un agua que ya sale a 0,4, no haría falta añadir calmag, teóricamente es para agua de osmosis o ec muy baja. Si el parte más abajo y la sube hasta 0,6, yo no lo veo tan exagerado, ya que yo lo dejo más alto. Es que ya te digo que si no les doy cada riego me sale en 4 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
En teoría en un agua que ya sale a 0,4, no haría falta añadir calmag, teóricamente es para agua de osmosis o ec muy baja. Si el parte más abajo y la sube hasta 0,6, yo no lo veo tan exagerado, ya que yo lo dejo más alto. Es que ya te digo que si no les doy cada riego me sale en 4 días.
No no si exagerado no es, pero como le a amarilleado y tal por eso le dije que pruebe a rebajar un poco la dosis.
Una pregunta broder, si el agua del aire acondicionado me sale a 0,1 y la subo hasta 0,4/0,5 con agua del grifo, seria lo mismo que partir de un agua a 0,4/0,5 directamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
No no si exagerado no es, pero como le a amarilleado y tal por eso le dije que pruebe a rebajar un poco la dosis.
Una pregunta broder, si el agua del aire acondicionado me sale a 0,1 y la subo hasta 0,4/0,5 con agua del grifo, seria lo mismo que partir de un agua a 0,4/0,5 directamente?
Si la dejas a 0,4 o 0,5, será esa la EC, no importa de donde venga el agua.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo pondría el dron en medio, para repartir un poco más entre los tres puntos el espectro del dron.
Puede ser que se le quemaran las puntas por una ec un poco alta, o un principio de carencia de calcio, pero se ven bien.
Eso intenté pero no me llega los cables del panel para separarlos, me da miedo pelarlos para añadirle más cable por si la lío... el caso es que en todo el cultivo no he subido la ec a mas de 0.6. Me resulta raro por que ya te digo que lo único que he utilizado ha sido el deeper underground y a muy baja dosis. Pero bueno el siguiente riego irá a 0.4 ya que no veo que estén pidiendo nitrógeno, no veo necesidad de echarle el top veg así que echaré agua y calmag y ya en el siguiente el big one radicular. A ver como van...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso intenté pero no me llega los cables del panel para separarlos, me da miedo pelarlos para añadirle más cable por si la lío... el caso es que en todo el cultivo no he subido la ec a mas de 0.6. Me resulta raro por que ya te digo que lo único que he utilizado ha sido el deeper underground y a muy baja dosis. Pero bueno el siguiente riego irá a 0.4 ya que no veo que estén pidiendo nitrógeno, no veo necesidad de echarle el top veg así que echaré agua y calmag y ya en el siguiente el big one radicular. A ver como van...
Por una ec de 0,6 es imposible que se te quemen las puntas, debe ser calcio.
Yo me refería a bajar la EC total, con el abono y demás, pero si no estás abonando, no hagas caso. Yo les daría ya de comer o te empezarán a salir carencias en poco.
El tema de alargar el cable del dron, no le puedes poner solo un alargador para no complicarte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Por una ec de 0,6 es imposible que se te quemen las puntas, debe ser calcio.
Yo me refería a bajar la EC total, con el abono y demás, pero si no estás abonando, no hagas caso. Yo les daría ya de comer o te empezarán a salir carencias en poco.
El tema de alargar el cable del dron, no le puedes poner solo un alargador para no complicarte?
No me refiero al cable del enchufe si no al que conecta los 2 paneles, van como en una Y y el dron es bastante ancho, no se si me explico, son los cables que van conectados a las 2 placas qb, esos cables van unidos a uno central y esos 2 cables son los que no me deja meter el dron en el medio, tendria que pelarlos, añadirle un cacho cable a cada uno y añadirle la clavija para el panel.

Si lo de la ec descarto que sea sobrefertilizado, será calcio u otra cosa. Lo veré en el siguiente riego a ver si mejoran algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

BushiHaze

Semilla
27 Enero 2019
37
14
8
31
Y a que ph te suele salir el agua del aire acondicionado? Yo no se si tengo el medidor roto o esta bien, lo calibre hace un mes o 2.

Y también hago eso, suelo meterle 0.4-0.6 de ec a ese agua y ya los nutrientes, en el anterior use agua embotellada que me daba poquísima ec tbm y me dio carencia por no usar calmag. En este no quiero que me pase y creo que lo estoy evitando aunque es temprano.

El 13 las pasé a flora al final, vi que alguna se estaba estirando y no quería que se estirasen las demás para llevarlas más o menos pareja si es posible, así que nada ya en 12/12h, les metí también foliarmente con Big One y mañana o pasado cuando toque riego les daré un poco de nitrógeno para el siguiente meterle el Big One radicular, para después darle otra vez foliar y ya centrarnos en la flora.

Pues no esta mal 30 grados sin aire, yo sin aire lo superaría, lo bueno es que esta encendido de noches y algo lo mantendría pero prefiero usar el aire de la casa ya que lo dejamos puesto toda la noche para nosotros y gracias a ello las mantengo a buena temperatura aunque podría estar mejor si no fuese verano.

Por cierto vendo un 80x80 por si te interesa aumentar ese 60x60 jajaj pilla sitio compi! Sois bienvenidos todos.
Buenas compi!!
El agua me sale 5.3 de PH más o menos.
Tengo otro armario de 1x1 que ahora mismo no puedo poner, por desgracia solo me cabe el 60x60 en casa...
Un saludoo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

BushiHaze

Semilla
27 Enero 2019
37
14
8
31
A mi también me suelen salir algunas puntas así quemadillas y la verdad no se si será importante ya que nunca va a más así que suelo ignorarlo porque las plantas no parece que muestren otros excesos o sobrefertilización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas tardes a t2!!!!

Os dejo unas fotos a 6 días desde el cambio a 12h.
Aún no han mostrado pelos, pero no quedará mucho.

También le hice un drenaje a una de las que más puntas amarillas tenía para ver el ph y el ec del drenaje. Y me ha salido el ph 6.5 y la ec 0.74.


Viendo los números del drenaje decidí regar el día 16 con 400ml de agua del aire acondicionado que parte a 0.1 y añadirle un poquito de top veg hasta subir la ec a 0.24, sin calmag ni nada más por probar y por que vi que las hojas más viejas estaban clareando un pelin.
Del riego a hoy, parecen que han mejorado y también han estirado bastante, están muy vivas me gusta y tengo buenas sensaciones con estas semis.

A parte de todo esto, hoy me ha llegado el pedido que hice el lunes a eurogrow (mi grow de confianza). Ha llegado el ventilador oscilante y también he pillado un bote de enzimas de Plagron, concretamente el PureZym. Mi duda es que no se si usarlo en el siguiente regado que sera en unos días o después de este siguiente regado, es decir al 2 regado desde ya. Y lo que no sé es si puedo utilizarlo junto con los demás fertilizantes, le echaré un vistazo a la etiqueta haber que dice.

Saludos!!
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
También tengo una duda, el ventilador oscilante no se si ponerlo encima del intractor y el fijo dejarlo en medio para que empuje el aire a las del dron que son las más alejadas o al revés fijo encima del intractor y el oscilante en medio moviendo el aire. Que creéis que es mejor?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
También tengo una duda, el ventilador oscilante no se si ponerlo encima del intractor y el fijo dejarlo en medio para que empuje el aire a las del dron que son las más alejadas o al revés fijo encima del intractor y el oscilante en medio moviendo el aire. Que creéis que es mejor?
Menudas gorilinas, van con mucha fuerza salvaje !! verás como se van a poner dentro de poco jajaaj
Para lo de purezym, nunca lo he usado, pero aquí puedes hacer la simulación https://www.plagron.com/es/calculadora-de-tabla-de-cultivo, he visto que lo deja de meter en la 4a de flora. Si se te disparase la ec, aplícalo al siguiente.

Para el tema del ventilador, yo pondría el fijo perpendicular al intractor y el oscilante entre las puntas y el foco. Ves probando hasta que le saques el punto bueno y no estén bailando salsa, sino suavemente meciéndose. 💃
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito
-