Cultivando ando LED 1xDRON5 + 2QB [EnProceso]

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Vas con una ec muy baja a la altura en la que estás. Es normal que no te hayan engordado, no les has dado de comer. Ya puedes meterle chutes que expriman estas últimas semanas.
Bueno me refiero que tardaron 2 semanas en empezar a mostrar indicios de preflora, estas gorilla son largas 9-10 semanas aunque no hay la que fiarse de la descripción y sea el ojo de cada uno el que decida el tiempo. Es por eso que le voy subiendo la EC poco a poco, partiendo de agua del aire acondicionado aun no he pasado de 1.0, partiendo del agua del grifo ya me sale a más de 1.0 y como llevo unos regados intercalados con agua del aire y agua del grifo, no he querido subir tanto la EC aún. Esta semana me acercaré más al 1.5 de EC partiendo de agua del aire acondicionado ya que doy abono cada 3 regados (1 vez a la semana más o menos).

Pero mi mensaje anterior no decía que no engorden, al revés están engordando más de lo que esperaba después del parón que tuvieron a principios de flora, contando que aún le quedan entre 4-5 semanas según descripción, tengo tiempo de darle chicha no? Mi intención era en la semana 6-7-8 darle caña y en la 9-10 empezar solo agua y usar el final fawless de AN que compré hace unos días.


Mil gracias por tu comentario, siempre se agradece que comentéis y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Terminando semana 6, faltan 2 días para entrar en la 7. Empieza el festival de resina, lo que más gusta ver!!! Olor aún no cantoso, solo cuando se mueven o te acercas.

Las he rotado de focos, las mas bajas que estaban debajo del Dron5 han ido a los paneles QB y las altas al Dron5, ya que las del Dron5 se veían más resinosas y engordando mejor.

El amarillo de las hojas bajas ya es parte de mí, en el anterior cultivo igual y eso que en este he intentado llevarlo todo mejor, pero no hay manera. Ni me preocupa, ya que van adelante.

Bueno pues así van, creo que podre llegar a los 200g secos, con eso tendría ya para unos meses.

Hoy tocó riego con Top Bloom, Top Bud, Enzimas y Calmag. PH 6.9 EC 0.90.
El drenaje de una de ellas me dio PH 6 y EC 0.80. Asi que estos regados siguientes le subire el PH en el riego cerca del 7 para ver si el amarilleo es de esto y no del calmag.

Saludos!

Saludos y hablamos!!
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
buenas tio otra pregunta voy a poner las dos qb de 240w cada una a 18/6 cuanto gasto de luz crees que seria al mes? gracias
Buenas, no te se decir exactamente cuanto ya que de normal pago unos 50€ más o menos. Pero con el aire acondicionado aún puesto para la casa, más los led, ventiladores, extractor e intractor... me viene sobre 15-20€ más, en creci al ser más horas también se nota, y en flora al tener los QB y el Dron5 la diferencia no existe en la factura entre creci y flora. También dependerá de la zona donde vivas supongo
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
buenas tio otra pregunta voy a poner las dos qb de 240w cada una a 18/6 cuanto gasto de luz crees que seria al mes? gracias
Si tienes opcion de pasarte a un contrato de hora discriminatorio no lo notaras, yo tengo 2 QB + LEC y luego tengo 80w en tiras y 100w en COB más ventiladores y extractores y mi factura mensual son 35-40€
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
claro yo tengo horario nocturno y al ser led e empezado el cultivo con las luces encendidas de 6 de la tarde a 1 del mediodia aprobechando al maximo el horario nocturno que empieza en mi caso a las 23:00
 

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
por ahora tengo puesto las 2qb en realidad son 4 paneles que hacen 480w al 30% e ire incrementando un punto cada semana mas o menos y de productos uso la gama de top crop: deeper, top veg, top bloom y top candy aunque si alguien a utilizado esta gama podria decirme si siguen las recomendaciones de un solo uso de abonos a la semana o lo utiliza con cada riego?
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
por ahora tengo puesto las 2qb en realidad son 4 paneles que hacen 480w al 30% e ire incrementando un punto cada semana mas o menos y de productos uso la gama de top crop: deeper, top veg, top bloom y top candy aunque si alguien a utilizado esta gama podria decirme si siguen las recomendaciones de un solo uso de abonos a la semana o lo utiliza con cada riego?
Yo en crecimiento usaría solo 1 qb, es decir 2 paneles al 30% para las primeras semanas van sobradas, yo lo hice así hasta que pase a flora y ya encendí el dron5, así que estuve como 3 semanas en creci con los QB sin pasar del 50%.

La gama Top Crop es la que estoy usando yo desde el primer cultivo con Led, sigo las instrucciones y riego 1 vez a la semana con comida pero esto depende, por que en crecimiento casi que regaba 1 vez en semana entonces el abono era casi nulo, ya que tocaba riego cada 5 días y cuando pasé a flora quizas le di 1 vez comida en toda su vida de crecimiento. Ahora en flora riego cada 2-3 días y si hago lo del abono 1 vez en semana, es decir riego 3 veces en una semana pues solo 1 con comida más o menos.

De los productos que pones te faltaría el Top Bud, para mi esencial se nota muchísimo cuando empiezas a usarlo y luego un limpiador final, ya que se nota como no hagas un buen lavado de raíces con tiempo, para eso yo he pillado del fawless finish de Advanced Nutrients.
 

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
por ahora seguire creo con las 2 qb ya que creo que nos la da la luz correcta con una tengo puestas 18 en caso de que falle alguna que suele pasar y lo del top bud lo cambiare a un rebienta cogollos en polvo que me a resultado muy util en ext con unos resultado muy buenos en 2 black jack ahora mismo no recuerdo la marca pero por ahora utilizare los productos que te comente y el rebienta cogollos las 2 ultimas semanas antes de lavado de raices compraria el top bud pero no quiero gastarme mas dinero jaja pero para el siguiente cultivo lo tendre en cuenta la verdad muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Bueno, entrada ya mitad de semana 7. En ésta última semana he visto huellas de trips, nada alarmante ya que son 3/4 plantas las que aún sigue con marcas, las demás se ven sin nada. Las aguantaré así ya que nos queda 2 semanas prácticamente, si veo que va a más le haré un remedio casero y a dificultarles la vida.

Última foto es de la única White Shark.
 

Adjuntos

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
pues llevan 4 dias en tierra sin regar aun solo e utilizado el deeper y a razon de 1ml por litro al ser tan pequeñas me daba cosa empezar con 2 ml como recomiendan los focos son cmo ya dije 2 qb de 240w cada a 18/6 al 30% cada una el ph le tengo a razon de 5.8-6.00 con el deeper añadido la tierra es cannabiogen
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
pues llevan 4 dias en tierra sin regar aun solo e utilizado el deeper y a razon de 1ml por litro al ser tan pequeñas me daba cosa empezar con 2 ml como recomiendan los focos son cmo ya dije 2 qb de 240w cada a 18/6 al 30% cada una el ph le tengo a razon de 5.8-6.00 con el deeper añadido la tierra es cannabiogen
Yo no le daba con deeper aún a una dosis de 1ml, le echaría menos e iría subiendo aunque si la tierra es buena para la primera semana no necesitaras nada de enraizante, no se cuantas plantas tienes pero prueba por quitar 1qb (2paneles) y dejar solo 1qb no por más luz van a crecer antes. También prueba un regado o 2 sin nada y agua la justita, sin pasarse.

Yo nunca hago caso a lo que recomiendan y menos al empezar a usar algún abono, siempre lo hago progresivamente, hay tiempo para todo las prisas no son buenas. Pero como te digo lo mejor es que abras un tema enfocado a tu problema y gente más experta te pueda decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubio3396

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
Yo no le daba con deeper aún a una dosis de 1ml, le echaría menos e iría subiendo aunque si la tierra es buena para la primera semana no necesitaras nada de enraizante, no se cuantas plantas tienes pero prueba por quitar 1qb (2paneles) y dejar solo 1qb no por más luz van a crecer antes. También prueba un regado o 2 sin nada y agua la justita, sin pasarse.

Yo nunca hago caso a lo que recomiendan y menos al empezar a usar algún abono, siempre lo hago progresivamente, hay tiempo para todo las prisas no son buenas. Pero como te digo lo mejor es que abras un tema enfocado a tu problema y gente más experta te pueda decir.
Pues tengo ahora mismo 16 plantas por eso puse las dos qb porque para abarcarán bien todas y poderlas acercar todo lo que pudiese y riegos solo e echo uno cuando la puse en tierra con el abono deeper y ph 6 ya están pidiendo agua hoy regare solo con agua y veré
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Pues tengo ahora mismo 16 plantas por eso puse las dos qb porque para abarcarán bien todas y poderlas acercar todo lo que pudiese y riegos solo e echo uno cuando la puse en tierra con el abono deeper y ph 6 ya están pidiendo agua hoy regare solo con agua y veré
No es necesario tener los 4 paneles (2 qb) yo tenia 28 en 1 solo qb. Va sobradas la luz en exceso no es buena para las plantas tan pequeñas, ya tendrás tiempo de poner los 2 qb. Mas atrás puedes ver fotos de mi último cultivo y veras que en más de 20 plantas use solo 1 qb y al 30% o así fue más que suficiente.

Ahorrarás más luz.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Último regado con comida, ph 6.9 y EC 2.0.
Riego con Top Bloom (2ml/L), Top Bud (1ml/L), Top Candy (2ml/L), Terpesyn 2.5ml/L) y Calmag.


Empezamos Semana 8, siguientes regados solo agua y Flawless Finish y a esperar para el corte. Todos tricomas lechosos y en alguna he visto algún ámbar por ahí suelto, creo que de las 21 Gorilla voy a tener que dejar unos días más a 4-5 de ellas, pero seguro que merece la pena!

Estos últimos días siguen engordando y endureciendo, menos las 4-5 que están menos madura, tricomas no tan lechosos y cogollos menos compactos. Estoy muy contento en general con el resultado que esta saliendo, me esperaba mucho menos y algo más mediocre pero para mí ha superado mis expectativas después de la negatividad que tenía sobre ellas tras arrastrar casi toda la flora con el amarilleo y tardanza en florar.

Se me han echo largas las 10 semanas (aún me quedan 2 más!), pero volveré a repetir por que el resultado a la vista me ha guardado y si de sabor mantiene su olor dulce, sin duda que caerá otra tanda.

He tenido que entutotorar una que desde el principio su tallo estaba doblado y antes de ayer no aguantó, antes de que parta la entutoro y a esperar que siga engordando. En general muy contento, tallos gordos que están aguantando bien el peso, aunque ramas pocas ya que soy de los que les gusta ver una buena porra (nohomo), el siguiente cultivo ira enfocado a SoG.

Primera foto una de las que yo veo más tardías.
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
hoy mismo hacen 10 dias desde que las sembre en tierra adjunto una foto de hoy ahi algunas hojas caidas
Mira las raíces a ver como están, si están amarillentas es que las estás quemando. Comida ya le has echado, así que yo descartaría que fuese falta de nitro y menos aún siendo tan pequeñas.
 
-