Cultivó de Psilocybe partiendo de esporas.

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Holaaa.. Voy a compartir un cultivo desde esporas en medio de cultivo solido "AGAR"

para preparar el Agar se utiliza 2 papás, 1 litro de agua ,15 gramos de agar agar en polvo, 15 gramos de miel pura de abejas.

Se corta la papá y se pone a hervir en el litro de agua durante 40 minutos .. colamos y filtramos el agua con filtro de papel para café.
Agregamos al líquido resultante 15 gramos de agar agar y 15 gramos de miel pura.
Se mezcla bien para que no forme grumos y se reserva en un frasco de cristal para llevar a esterilizar en olla a presión durante 20 minutos.

Para después rellenar placas petris también se puede usar Potes descartables con tapa de polipropileno que toleran esterilización.
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Les voy a mostrar lo que no queremos en nuestro cultivo .... Qué son contaminaciónes.... Bacterias y otro tipo de hongos que van a competir con nuestro Micelio...

Todas estás imágenes son contaminaciónes....
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson y Noxe

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Lo que si queremos es Micelio de color blanco y puro..
Y crecimiento vigoroso....
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Cuando el Micelio colonizó todo el agar está pronto . Para inocular el grano...
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Preparación del grano ...

En este cultivo va a ser MAÍZ ... Pop corn tek.

Hay que lavar bien y dejar en remojo durante 24 horas , para eliminar endosporas no deseadas que pueden querer competir con nuestro micelio por colonizar el grano .

Se hierve durante 30 minutos ,se cuela y se dejá secar duránte al menos 10/ 12 horas.

Se rellena los bollones de cristal y se esteriliza en olla de presión durante 2 horas ..

Cuando enfría a temperatura de ambiente , está listo para inocular el grano...
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Pasteurización de fibra de coco y vermiculita...

Vamos a utilizar un bloque prensado y deshidratado de 300gr que rinde 5 lt de sustrato + 2 litros de vermiculita..

Es importante que el coco no tenga agregado de TRICHODERMAS sino arruinaría todo el trabajo..

Dentro de un balde muy limpio con tapa ponemos dentro e l bloqueó de fibra de coco la vermiculita y 3 litros de agua hirviendo. Tapamos y dejamos por 4 horas que enfríe a temperatura de ambiente.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Los panes los voy a armar en tupper viejos de helado ..

Utilizando proporción 1 a 2

1 parte de grano colonizando 2 partes de sustrato ( coco y vermi)

Se mezcla con las manos utilizando guantes ,rellenan 3 o 4 cm de altura .

Se lleva a incubar tapado ,al oscuro , temperatura entre 18 grados y 26 grados .
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Fructificación....

Cambiando las condiciones, de oscuridad a claridad ( nunca exposición solar) luz de ambiente. Y aportando oxígeno en pocos días empieza a aparecer los primeros PRIMORDIOS..
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Cosecha Primer flush..

Justo antes de que se abra el velo ( tela debajo del sombrero) completamente .

En ése punto es cuando contiene más porcentaje de Psilocybina.


También si queremos hacer un selló o Print de Esporas .

Y poder rehidratar el pan para el segundo flush.
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Shock térmico..

Después de la cosecha se limpia el pan de trozos de hongos y pequeños primordios .

Se pone el pan dentro de un recipiente y se inunda con agua destilada o de filtro, durante una hora.
Se quita el exceso de agua .

Se lleva a la heladera durante 12 horas ,..

Luego se vuelve a condiciones de fructificación para el segundo flush..
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Segundo flush...

Después de unos días comienzan a salir nuevos primordios....
 

Adjuntos

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Hola vecino! Hay forma de que me envies unas esporas o algo para iniciarme en el cultivo de psilocybes?? o sbes donde puedo conseguir en argentina? desde ya muchas gracias, buen fin de semana!! :cool:
 

Alice Lutwidge

Semilla
11 Octubre 2022
1
1
1
33
Hola Verdolaga! Como va? Aproximadamente cuanto tiempo lleva que aparezca micelio desde espora?

Estoy probando cultivo en Agar por primera vez e hice mis experimentos...
- Los que tengo inoculados con espora llevan 4 días y no dan señales de micelio.
- Los que inoculé con un pedacito de hongo, estan todos contaminados, pero sospecho que sea por mala manipulación del material. (puse un pedacito sin mas, no lo saque del centro del hongo)
- Inoculando con solución de esporas: Se contamina muy fácil con bacterias, calculo por exceso de humedad (solución fisiológica y esporas en jeringa como uso para inocular grano directo) De 7 placas no hay una buena.
- Inoculando con micelio desde grano (un frasco que estaba por mezclar en bulk) va perfecto, no hay signos de contaminaciones.

Si tenés recomendaciones las agradezco! esta semana pruebo nuevamente con otra tanda de placas.
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Verdolaga! Como va? Aproximadamente cuanto tiempo lleva que aparezca micelio desde espora?

Estoy probando cultivo en Agar por primera vez e hice mis experimentos...
- Los que tengo inoculados con espora llevan 4 días y no dan señales de micelio.
- Los que inoculé con un pedacito de hongo, estan todos contaminados, pero sospecho que sea por mala manipulación del material. (puse un pedacito sin mas, no lo saque del centro del hongo)
- Inoculando con solución de esporas: Se contamina muy fácil con bacterias, calculo por exceso de humedad (solución fisiológica y esporas en jeringa como uso para inocular grano directo) De 7 placas no hay una buena.
- Inoculando con micelio desde grano (un frasco que estaba por mezclar en bulk) va perfecto, no hay signos de contaminaciones.

Si tenés recomendaciones las agradezco! esta semana pruebo nuevamente con otra tanda de placas.
Abrazo!
Hola Alice !!!!

En 3/5 días se ve si hay micelio...

Para clonar tendrás mejores resultados si partes a la mitad la seta y cortas un pequeño trozo con bisturí estéril o pasado por llama. Trabajando en una clean box . Cuánto mayor higiene tengas, mejores van a ser los resultados..
 

Adjuntos

Mr. W

Semilla
14 Enero 2024
6
1
3
123
Todos los lugares
Fructificación....

Cambiando las condiciones, de oscuridad a claridad ( nunca exposición solar) luz de ambiente. Y aportando oxígeno en pocos días empieza a aparecer los primeros PRIMORDIOS..
Hola.
Si en lugar de obtener setas, deseo obtener esclerocios (trufas) en especies como la Psilocybe mexicana, ¿cuál sería el procedimiento alternativo a aplicar?
Gracias por su atención.
 
-