Cuanto tiempo tarda una planta en ser apta para la polinizacion?

aciddreamer

Semilla
2 Octubre 2011
32
7
8
40
Hola fumatelos!
Tengo varias plantas pero muy chicas xq las plante recien, pero tengo otras 2 q estan un poco mas grande y ya largando flores.
El problema es q la q ya esta con aprox 1 mes de floracion empezo a largar cocos, o sea es hermafrodita tipica del faso paragua, la otra recien hara menos de una semana empezo digamos a crear el capullo y de ahi salen unos minimos pelitos recien.
Mi duda es, no quiero matar a la otra ya q no tengo pasto de huerta y los cogollos se ven bastante ricos, estas plantas estan en exterior mi idea es entrarla a mi casa y ponerla en un armario capaz totalmente aislada para q siga su ciclo y de paso me tire unos cogollos y semas, esto lo tengo q hacer ya ya oaproximadamente en q semana seria recomendable entrarla para q no m polinize a la q se supone podria llegar a ser futura hembra?
Y tambien en caso q haga eso, yo estoy en buenos aires tienen idea cuantas horas de luz y oscuridad tendria q tener para q siga su ciclo de floracion? 12 y 12 puede ser?? siempre plante en exterior no tengo mucha idea d los ciclos en indoor.
Graciela y buenas fumatas
 
-