Cuando preño una hembra

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Hola amigos vengo con una duda de novato que me ronda la cabeza , pongamos que yo este año fecundo una rama baja o un par de ellas , con polen de un macho regular , al preñar la planta aun que solo sea las dos ramitas bajeras perderia porduccion en toda la planta o solo en esas ramas en especifico , no se si me explico bien , pero a ver si me lo supierais resolver un abrazo y buenos humos conpañeros
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
@Sintabaco tu que eres entendido y acabo de ver que vas a hacer una repro , sabrias decirme si el preñar un par de ramas bajeras afecta a la produccion y calidad del resto de la planta ?
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Lo dices enserio?


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Por supuesto que lo digo en serio , acaso crees que me gusta perder el tiempo ? Simplemente tengo curiosidad si preñando dos ramas bajeras unicamente , se pierde calidad y produccion del resto de la planta , cuando hago reproducciones , dejo que los machos seleccionados polinicen por completo mis plantas y hay esta claro que la calidad se merma , pero nunca preñe dos ramas bajerillas para saber si se pierde mucha calidad y produccion , y aqui habrá cientas de personas que lo haran todos los veranos , creo que no esto preguntando ninguna gilipollez , pero si es asi disculpad mi ignorancia , un saludo fumetas
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Lo que es una polinización controlada etc lo conozco de haberlo leido pero al preguntar buscaba experiencias de los propios cultivadores que lo han echo y pueden decirme pues tio yo lo note que flipas gasto muchisima energia en las semillas y me salio pajuco o si por el contrario llega otra persona y me dice adelante yo lo hago cada año y apenas noto perdidas en la produccion/calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Es simple curiosidad y que sitio mejor que este para preguntar sobre mis dudas y sobre sus experiencias con el cultivo..
Perdonad si de verdad es un tema super repetitivo y estais hasta las narices de el pero joder yo suelo leer mucho por el foro y no me he quedado con la copla , también puede ser que soy un fumeta y se me va la pinza.. buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: enepeka y ROBBY

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.685
203
Es simple curiosidad y que sitio mejor que este para preguntar sobre mis dudas y sobre sus experiencias con el cultivo..
Perdonad si de verdad es un tema super repetitivo y estais hasta las narices de el pero joder yo suelo leer mucho por el foro y no me he quedado con la copla , también puede ser que soy un fumeta y se me va la pinza.. buenos humos
Yo era la manera que tenía para seleccionar de un año para otro antes de tener interior para mantenerlas. Polinizaba alguna rama bajera de las que más me gustaban y me hacía semis para el año siguiente. Puede que pierdas un pelín pero si la planta es sufiecientemente grande ni lo nota, siempre que sólo sea una rama o dos bajeras. Usa una bolsa para meter el polen y la cierras muy bien alrededor de la rama, moja bien lo de alrededor después por si cayó polen, y al día siguiente la quitas para que no se condense demasiada humedad dentro de ella, puedes repetirlo otro día si ves que no quedaste muy convencido. . En ese caso puedes repetir el mismo proceso, mojar bien lo de alrededor y controlando que no se condense humedad en la bolsa (la humedad hace que el polen pierda fertilidad rapidamente)
Todo esto mejor hacerlo un día que no haga mucho viento
Puedes polinizar incluso varias ramas con polen de varios machos distintos, pero asegurate de marcarlas bien para separarlas después del secado.
🙌 💪 🌱
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Yo era la manera que tenía para seleccionar de un año para otro antes de tener interior para mantenerlas. Polinizaba alguna rama bajera de las que más me gustaban y me hacía semis para el año siguiente. Puede que pierdas un pelín pero si la planta es sufiecientemente grande ni lo nota, siempre que sólo sea una rama o dos bajeras. Usa una bolsa para meter el polen y la cierras muy bien alrededor de la rama, moja bien lo de alrededor después por si cayó polen, y al día siguiente la quitas para que no se condense demasiada humedad dentro de ella, puedes repetirlo otro día si ves que no quedaste muy convencido. . En ese caso puedes repetir el mismo proceso, mojar bien lo de alrededor y controlando que no se condense humedad en la bolsa (la humedad hace que el polen pierda fertilidad rapidamente)
Todo esto mejor hacerlo un día que no haga mucho viento
Puedes polinizar incluso varias ramas con polen de varios machos distintos, pero asegurate de marcarlas bien para separarlas después del secado.
🙌 💪 🌱
Me viene al pelo para la temporada de exterior, sabía ke se podía pero no sabía cómo, gracias gallu, ya le el hilo va de repro, tengo dos regulares NepalxJamaica y me gustaría ke al menos uno saliese macho, he oído campanas de algún tipo de trato o alimentación, que sueles hacer en estos casos para conseguir machos ?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.685
203
Me viene al pelo para la temporada de exterior, sabía ke se podía pero no sabía cómo, gracias gallu, ya le el hilo va de repro, tengo dos regulares NepalxJamaica y me gustaría ke al menos uno saliese macho, he oído campanas de algún tipo de trato o alimentación, que sueles hacer en estos casos para conseguir machos ?
poca cosa, si yes religiosu rezar pa que te salga una de cada 🤣 🤣 🤣 🙌
 
  • Jaja
Reacciones: AkkaWeed y DonKenny

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Yo era la manera que tenía para seleccionar de un año para otro antes de tener interior para mantenerlas. Polinizaba alguna rama bajera de las que más me gustaban y me hacía semis para el año siguiente. Puede que pierdas un pelín pero si la planta es sufiecientemente grande ni lo nota, siempre que sólo sea una rama o dos bajeras. Usa una bolsa para meter el polen y la cierras muy bien alrededor de la rama, moja bien lo de alrededor después por si cayó polen, y al día siguiente la quitas para que no se condense demasiada humedad dentro de ella, puedes repetirlo otro día si ves que no quedaste muy convencido. . En ese caso puedes repetir el mismo proceso, mojar bien lo de alrededor y controlando que no se condense humedad en la bolsa (la humedad hace que el polen pierda fertilidad rapidamente)
Todo esto mejor hacerlo un día que no haga mucho viento
Puedes polinizar incluso varias ramas con polen de varios machos distintos, pero asegurate de marcarlas bien para separarlas después del secado.
🙌 💪 🌱
Eso es lo que necesitaba saber maquina , muchisimas gracias por responder y compartir tu opinion y experiencia , no soy ningun novato pero me gusta mucho saber la opinion y las experiencias de cultivo de otros miembros del foro , este año lo pondre en practica , gracias por los consejos 😉🤙 buenos humos
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Me viene al pelo para la temporada de exterior, sabía ke se podía pero no sabía cómo, gracias gallu, ya le el hilo va de repro, tengo dos regulares NepalxJamaica y me gustaría ke al menos uno saliese macho, he oído campanas de algún tipo de trato o alimentación, que sueles hacer en estos casos para conseguir machos ?
Me alegro que mi duda te ayude a quitarte las tuyas tambien , ese era el motivo principal de este hilo , que todos aprendamos.
Respecto a como hacer que salga el macho , no lo se pero a ver si alguien consigue despejarnos la duda , buenoss humoss
 

Juba

Cogollito
5 Abril 2022
39
114
43
Hola terrícola. También puedes polinizar con spray, es muy cómodo y fácil. Agua destilada o al menos de mineralización débil, polen y un flus-flus, empapas bien el cogollos que quieras y au. Para mi el mejor momento es una semana antes del pico de floración, una semana después ya puedes ver como los cálices se hinchan.
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
Hola terrícola. También puedes polinizar con spray, es muy cómodo y fácil. Agua destilada o al menos de mineralización débil, polen y un flus-flus, empapas bien el cogollos que quieras y au. Para mi el mejor momento es una semana antes del pico de floración, una semana después ya puedes ver como los cálices se hinchan.
hola Juba gracias por compartir con nosotros tu experiencia interestelar ,probare a hacerlo tanto con la bolsa como con el spray , y dejare apuntes cuando llegue el momento , buenos humoss
 
-