Cuando coshecar? Cuanto tiempo le falta

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Es una New York City Auto de Pyramid seeds.
Tiene 54 días. En las caracteristicas de la planta dice 50-70 días.
Que tal la ven?
1601152616560.png1601152638056.png1601152659066.png1601152688029.png1601152705948.png1601152734462.png
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No te apresures en cortar, tampoco te andes rompiendo la cabeza con los tricomas , los pistilos, etc.. en definitiva eso lo vas a ir aprendiendo a medida que vas cosechando planta tras planta..
 

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Hola todos, gracias por contestar. Día 60 de la planta y los cogollos no han engordado mucho, los pistilos se estan tornando cafeces, y nose si va a seguir engordando. Solo le he dado abonos caseros, como infusiones con azucares, banana, cafe, cascaras de huevo, etc. Alguien sabe si van a engordar?
1601611963744.png1601611971811.png1601611988473.png1601611995646.png1601612005892.png1601612017609.png1601612032929.png
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Algo deberian engordar, pero si solo le has dado cosas naturales, no abonos especificos, no creo que mucho mas, aunque en los ultimos dias es cuando mas engordan, podrias darle harina de huesos, rica en fosforo y potasio, pero no creo que haga milagros a esas alturas.
 

rusiamericana

Semilla
3 Agosto 2020
16
1
3
22
Algo deberian engordar, pero si solo le has dado cosas naturales, no abonos especificos, no creo que mucho mas, aunque en los ultimos dias es cuando mas engordan, podrias darle harina de huesos, rica en fosforo y potasio, pero no creo que haga milagros a esas alturas.
Cuánto tiempo crees que le queda para engordar?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
tienes que ver lo que dice en la descripcion, dices que 50-70 dias, yo veo eso muy raro, que den ese margen tan amplio, yo creo que seran 70, pero debes mirar los tricomas, en las autos no estoy muy ducho, este año es el primer año que he tenido una, me ponia que estaba en 85 dias y la corte con mas de 100, asi que fijate en los tricomas, porque asi a vista de foto no se te puede asegurar nada,
 

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
tienes que ver lo que dice en la descripcion, dices que 50-70 dias, yo veo eso muy raro, que den ese margen tan amplio, yo creo que seran 70, pero debes mirar los tricomas, en las autos no estoy muy ducho, este año es el primer año que he tenido una, me ponia que estaba en 85 dias y la corte con mas de 100, asi que fijate en los tricomas, porque asi a vista de foto no se te puede asegurar nada,
Una lupa de cuanto aumento sería suficiente para ver tricomas? X60? X40?
 

Tatoloco30

Cogollo
2 Agosto 2020
339
473
83
bastante a salido para la luz que tienes pillate una lupa I sabrás exactamente cuando cortar note guiess por tamaño dureza o ver los tricomas a simple vista
 

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Me compre el de 100x, esta bien dificil tomar fotos con el celular jajajaja. De que color deberian ser los tricomas en su mejor punto, para un efecto energico.
Estas fotos fue el mejor intento que pude hacer.
1601901517371.png1601901545921.png1601901567177.png1601902002901.png1601902018995.png1601902033551.png
Nose si logren ver.1601903058961.png
Es mi primera vez viendo tricomas, segun de lo que he investigado, aun le falta
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Me compre el de 100x, esta bien dificil tomar fotos con el celular jajajaja. De que color deberian ser los tricomas en su mejor punto, para un efecto energico.
Estas fotos fue el mejor intento que pude hacer.
Ver el adjunto 807323Ver el adjunto 807324Ver el adjunto 807325Ver el adjunto 807326Ver el adjunto 807327Ver el adjunto 807328
Nose si logren ver.Ver el adjunto 807329
Es mi primera vez viendo tricomas, segun de lo que he investigado, aun le falta
Cuando pediste consejo sobre cual comprar, te iba a contestar eso, con las de 100x tienes que tener un pulso de acero... esas son mas para tener el cogollo fijo en una mesa y mirarlo...
Pero seguro le acabas pillando el truquillo

Los tricomas deben estar la mayoría blancos y cuando veas alguno ambar ya se puede cortar. Pero eso también va a gustos...
 

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Cuando pediste consejo sobre cual comprar, te iba a contestar eso, con las de 100x tienes que tener un pulso de acero... esas son mas para tener el cogollo fijo en una mesa y mirarlo...
Pero seguro le acabas pillando el truquillo

Los tricomas deben estar la mayoría blancos y cuando veas alguno ambar ya se puede cortar. Pero eso también va a gustos...
Aún se puede abonar la planta? O deberia regar ya con solo agua?
 

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Tengo una duda, hay cogollos de la planta donde ya se los tricomas ya estan lechosos, pero hay otras ramas en donde los cogollos tienen los pistilos aun blancos y estirados. Cuando los cogollos que estan más avanzados, ya tengan tricomas color ambar, deberia cortar todos? hasta los menos avanzados? o se podria cosechar por partes?
1602053467211.png1602053477407.png1602053580635.png
En esta cuarta y quinta foto se puede ver que este cogollo esta más atrasado, junto a estas flores
1602053544110.png1602053565072.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

dexterseed

Semilla
5 Agosto 2020
36
13
8
22
Como la ven? 10 semana de vida, 6ta semana de floración.
Dia 71
La mayoria de los pistilos de la planta ya son ambar, aun no estan todos completamente al cogollo.
Yo creo que en los proximos 4 días o el fin de semana cosechare. Los tricomas se ven lechosos con la lupa X100.
Que opinan? dejo fotos de los cogollos. Planeo hacer el ultimo riego hoy. Que opinan
1602583606588.png1602583615594.png1602583625972.png1602583635831.png
1602583646104.png
1602583717766.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Como se podría comprobar?
Siempre habrá algunas variaciones pero podéis utilizar las reglas que se presentan a continuación para que os ayuden a evaluar el mejor margen de cosecha para vuestras plantas, basándose en los Tricomas.

1) Las cabezas de los Tricomas perfectamente formadas pero todavía claras os aportarán un efecto “high” más limpio y más estimulante con menos efecto sedativo; es el mejor margen de cosecha para las variedades Indica pesadas.

2) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y cambiando ligeramente en brumosas o lechosas; es probablemente el mejor momento para cosechar la mayoría de los híbridos disponibles actualmente.

3) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y completamente brumosas o lechosas, con al menos 30% que cambian a ámbar; aquí está generalmente el mejor margen de cosecha
para las Sativas con maduración tardía como las Haze. Es también el momento adecuado para cosechar las plantas para hacer Hash.

Tomad por ejemplo la variedad de marihuana Jacks Cleaner cosechada a los 56 días; todos los Tricomas son todavía visiblemente claros con muy pocos cambiando a lechosos. En ese momento posee un efecto “up” muy estimulante y produce una agitación “en la cabeza”. En este punto produce sensaciones visuales y el sabor a limón es muy ácido.

La misma planta, con únicamente una semana de floración suplementaria hasta llegar a los 63 días ; los Tricomas han tomado el color blanco lechoso y una buena parte de ellos, entre 30 % y 50 %, son completamente ámbar, con un color parecido al de la Cola.

Marihuana en 4a semana de floración

Foto 4 Marihuana a final de flroación
Cosechada en ese momento el efecto será pesado y sofocante, y el limón ácido se remplaza por un olor dulce de limón fermentado que me recuerda los bombones Lemon heads. El efecto es ahora totalmente corporal y muy sedativo. La fumaríamos únicamente como somnífero para ayudar a dormir por la noche.

Es casi un ejemplo (foto 4) de una planta cosechada demasiado tarde. Sin embargo, lo haremos para beneficiarnos de las propiedades medicinales que posee en esa etapa tardía.

Otro ejemplo es Killer Queen. A 49 días de floración, posee un olor y un sabor de bombón con ese mismo efecto up estimulante.

Si la cosecháis a 60 días de floración, se transforma en “Super” Killer Queen, con un olor que se acerca al de la Skunk y un efecto más potente que parece que te hacen entrar en trance.

El error que hay que evitar es el de cosechar antes de que los Tricomas estén perfectamente formados; la mayoría de los cultivadores que siguen las reglas precedentes, cosecharán cuando la mayoría de las cabezas de resina serán lechosas.

Cosechar antes de ese margen producirá cogollos menos potentes, conteniendo menos aceites esenciales, terpenos y vuestra cosecha tomará un sabor a césped o de heno, incluso si está seca y curada correctamente.

Marihuana Vortex de TGA SubCool

Marihuana Vortex de TGA SubCool
Otra buena forma sería cosechar algunos cogollos, los más maduros, que son frecuentemente los de arriba de la planta, o los cogollos principales.

Eso permitirá a las partes más bajas de la planta recibir más luz, entonces los cogollos restantes madurarán más rápido, aumentando el tamaño y la densidad final.

Si poseéis una buena cámara digital con función macro, tratad de tomar algunas fotos en primer plano y utilizad un programa de edición de fotos como por ejemplo Adobe. Esto os permitirá usar el zoom tanto que podréis ver lo que no puede observar el ojo.

Tomad en cuenta esta información, os ayudará para aumentar los resultados de vuestra variedad favorita, o para iempre habrá algunas variaciones pero podéis utilizar las reglas que se presentan a continuación para que os ayuden a evaluar el mejor margen de cosecha para vuestras plantas, basándose en los Tricomas.
1) Las cabezas de los Tricomas perfectamente formadas pero todavía claras os aportarán un efecto “high” más limpio y más estimulante con menos efecto sedativo; es el mejor margen de cosecha para las variedades Indica pesadas.

2) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y cambiando ligeramente en brumosas o lechosas; es probablemente el mejor momento para cosechar la mayoría de los híbridos disponibles actualmente.

3) Cabezas de Tricomas perfectamente formadas y completamente brumosas o lechosas, con al menos 30% que cambian a ámbar; aquí está generalmente el mejor margen de cosecha
para las Sativas con maduración tardía como las Haze. Es también el momento adecuado para cosechar las plantas para hacer Hash.

Tomad por ejemplo la variedad de marihuana Jacks Cleaner cosechada a los 56 días; todos los Tricomas son todavía visiblemente claros con muy pocos cambiando a lechosos. En ese momento posee un efecto “up” muy estimulante y produce una agitación “en la cabeza”. En este punto produce sensaciones visuales y el sabor a limón es muy ácido.

La misma planta, con únicamente una semana de floración suplementaria hasta llegar a los 63 días ; los Tricomas han tomado el color blanco lechoso y una buena parte de ellos, entre 30 % y 50 %, son completamente ámbar, con un color parecido al de la Cola.

Marihuana en 4a semana de floración

Foto 4 Marihuana a final de flroación
Cosechada en ese momento el efecto será pesado y sofocante, y el limón ácido se remplaza por un olor dulce de limón fermentado que me recuerda los bombones Lemon heads. El efecto es ahora totalmente corporal y muy sedativo. La fumaríamos únicamente como somnífero para ayudar a dormir por la noche.

Es casi un ejemplo (foto 4) de una planta cosechada demasiado tarde. Sin embargo, lo haremos para beneficiarnos de las propiedades medicinales que posee en esa etapa tardía.

Otro ejemplo es Killer Queen. A 49 días de floración, posee un olor y un sabor de bombón con ese mismo efecto up estimulante.

Si la cosecháis a 60 días de floración, se transforma en “Super” Killer Queen, con un olor que se acerca al de la Skunk y un efecto más potente que parece que te hacen entrar en trance.

El error que hay que evitar es el de cosechar antes de que los Tricomas estén perfectamente formados; la mayoría de los cultivadores que siguen las reglas precedentes, cosecharán cuando la mayoría de las cabezas de resina serán lechosas.

Cosechar antes de ese margen producirá cogollos menos potentes, conteniendo menos aceites esenciales, terpenos y vuestra cosecha tomará un sabor a césped o de heno, incluso si está seca y curada correctamente.

Marihuana Vortex de TGA SubCool

Marihuana Vortex de TGA SubCool
Otra buena forma sería cosechar algunos cogollos, los más maduros, que son frecuentemente los de arriba de la planta, o los cogollos principales.

Eso permitirá a las partes más bajas de la planta recibir más luz, entonces los cogollos restantes madurarán más rápido, aumentando el tamaño y la densidad final.

Si poseéis una buena cámara digital con función macro, tratad de tomar algunas fotos en primer plano y utilizad un programa de edición de fotos como por ejemplo Adobe. Esto os permitirá usar el zoom tanto que podréis ver lo que no puede observar el ojo.

Tomad en cuenta esta información, os ayudará para aumentar los resultados de vuestra variedad favorita, o para ayudaros a determinar el margen de cosecha óptimo de aquellas variedades cultivadas por primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: dexterseed

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Como la ven? 10 semana de vida, 6ta semana de floración.
Dia 71
La mayoria de los pistilos de la planta ya son ambar, aun no estan todos completamente al cogollo.
Yo creo que en los proximos 4 días o el fin de semana cosechare. Los tricomas se ven lechosos con la lupa X100.
Que opinan? dejo fotos de los cogollos. Planeo hacer el ultimo riego hoy. Que opinan
Ver el adjunto 808798Ver el adjunto 808799Ver el adjunto 808800Ver el adjunto 808801
Ver el adjunto 808802
Ver el adjunto 808803
Si que puedes cosechar lo que tu consideres que esté maduro y el resto lo cortas cuando tú creas, no hay problema.
Es preferible cosechar con la tierra bien seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: dexterseed
-