Cruzar la misma variedad

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hola buenas tardes, nunca me he atrevido porque sólo por el nombre me parece un tema complicado, por eso vengo por este subforo aver si es cosa mia, y realmente no es un tema tan complicado.

El caso esque me gustaria probar variedades algo caras de precio, y claro si gustan tener que gastarse otros 100y pico en semillas regulares, como que no apetece. por eso, aqui la cuestion:

Si yo cruzo dos plantas de la misma raza, las semillas que me dé esa planta serian de la misma calidad que las compradas??????????? O en que puede variar??? Mucha diferencia?

Venga al que me ayude si me sale bien el experimento le regalo semillas de las que consiga sacar jaja un saludo !! O si no sabeis bien responder me vale algun link de informacion o algo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pueden salir buenas semillas, pero tienes que acertar el padre y la madre.

la madre es facil pero un buen padre es mas dificil encontrarlo, lo normal seria hacer esquejes de todas, varios esquejes, uno para cada padre en cada hembra. Luego cruzas todo y tienes varios tipos de semilla de cada hembra, luego te quedas con las semillas de la mejor ehmbra y las pruebas.
Finalmente, las que mas bien te salgan de esas seran las del mejor macho, entonces tu tienes unas semillas de fiar. Muchas veces pierden estabilidad pero visto la genetica de hoy dia no te va a perder porque ya tienen poca estabilidad al comprarlas incluso algunas te van a ganar estabilidad porque son ya f-2 y tu haras f-3.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Pitt Bully dijo:
pueden salir buenas semillas, pero tienes que acertar el padre y la madre.

la madre es facil pero un buen padre es mas dificil encontrarlo, lo normal seria hacer esquejes de todas, varios esquejes, uno para cada padre en cada hembra. Luego cruzas todo y tienes varios tipos de semilla de cada hembra, luego te quedas con las semillas de la mejor ehmbra y las pruebas.
Finalmente, las que mas bien te salgan de esas seran las del mejor macho, entonces tu tienes unas semillas de fiar. Muchas veces pierden estabilidad pero visto la genetica de hoy dia no te va a perder porque ya tienen poca estabilidad al comprarlas incluso algunas te van a ganar estabilidad porque son ya f-2 y tu haras f-3.
Me han comentado tambien usar sts (sex converter), sabes algo de esto? dicen que es facil usar y efectivo, es cierto??????

gracias un saludo
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola gente,

En un afan de no sonar a sabelotodo o un idiota, solo dire lo que en mi experiencia he aprendido.

El cruzar una planta con su misma variedad pues resulta un poco dificil como ya lo han mencionado otros colegas, y pues el resultado serian unas F2, que la verdad son buenas pero son para fines de recreacion solamente, existe un metodo el cual yo uso y me ha dado buenos resultados que es el provocar una inversion de sexo en una hembra en la cual encuentre lo que a mi mas me gusta o algo especial en ella (sabor, rapidez en floracion, colocon, etc), le saco un clon y procedo a cruzarla consigo misma, lo que hago es hacer algo de plata coloidal, hay muchos metodos, pero el mas efectivo para mi es el de aqui: https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=60610, despues de aplicarla rociandola una sola vez diaria (OJO, rociar solo UNA VEZ DIARIA, no dos rociadas diarias ni nada, SOLO UNA ROCIADA DIARIA, me refiero a apretar el rociador solo una vez a lo largo de la planta) sobre el clon 10 dias antes de pasarla a floracion y 10 dias despues de pasarla a florecer, usualmente es suficiente con 20 dias, pero puede que sea necesario prolongar las aplicaciones hasta ver flores macho suficientes para polinizar una planta de 1.20m, entonces las semillas producto serian S1 que probablemente te den el oro como las SAD S1 o te den plantas que den pena, pero solo hay de dos sopas, o lo mejor o lo peor, pero pues a mi solo una vez me ha salido lo peor. Ah y olvidaba decir que estas semillitas producto de una polinizacion con una hembra con sexo invertido, seran HEMBRAS TODAS, eso es bueno para algunos de nosotros, y solo con fines de diversion en mi caso, hay gente que no le gustan las feminizadas, yo soy uno de ellos, pero como experimento, me divierto como niño.

Y pues lo mismo puedes hacer para cruzar dos variedades que te gusten mucho como en mi caso son la Great White Shark de GHS, y la Destroyer de Cannabiogen, y puedes no tener machos y hacer cruces entre tus hembras y ademas obtener semillas feminizadas.

Pues no se si quedo claro, pero espero pronto hacer un seguimiento de esto que acabo de escribir y vengo haciendo desde hace 6 meses en mi microindoor, y nada gente, que espero ayudar un poco.

Saludos
Mojox de Mexico
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas tayo!
suerte con las polinizaciones....
compañero si necesitas ayuda solo queda pedir!
saludos!!
 
-