Cosechar antes VS cosechar tardes.

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Buenos días a todos. Voy a probar cosechar antes. O sea como lo diga este artículo que veo muy interesante. A la mejor, alguien de vosotros ya lo ha probado.. Creo que eso es la llave para tener una cosecha buena y potente.
Os pongo este artículo y espero ver un debate respectuoso!!
Un saludo para todos!!
 
Última edición por un moderador:

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Osea, que le compras unas semillas a ese grow, le dices que son una mierda y te dirá que cortaste demasiado tarde?
Ahora, cuando tengo que dejar de abonar?
Quiere decir que lo bancos y breeders no tienen ni puñetera idea?
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo soy de los de cortar con 25% o menos de tricomas Ámbar,encuentro que así la yerba tiene El sabor que debe tener esa cepa,la que dicen que sabe a mango,tal cual,ahora ando con uñas mango shaphire de Humboldt y cosechada como siempre hago,sabe a mango de cojones,dulce,en cambio un colega de la misma madre no son ni la mitad de dulces que las mias,yo coseché 2 semanas antes que el y hast el colega me dice que está mas buenos la mia! Saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
La cosecha es algo muy personal que depende de tu gusto y lo que busques, además de la variedad que cultives. No hay ninguna regla escrita para cosechar.

A mí me dicen que coseche una buena índica sin ningún tricoma ámbar y les doy en el cuello con la mano abierta 🤣
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Es interesante el artículo. A mí personalmente las plantas que salen en las fotos me parecen bastante tempranas.En cuanto al efecto, como dice el propio artículo, diferentes cultivadores prefieren diferentes efectos. Lo que ellos describen como un efecto eufórico o que te hace más hablador, en mi caso muchas veces se traduce en un efecto acelerado y desagradable.

Yo creo que ciertas variedades se prestan más a ser cortadas antes o después. Por ejemploi si uno cultiva una índica pura para fumársela después de cenar y relajarse, para maximizar ese efecto será mejor que la corte tarde, y viceversa.

No estoy de acuerdo con lo que dicen de que el efecto pierde potencia. Cuando la resina se oxida y se vuelve de color ambar, según se dice el THC se degrada y se convierte en CBN el cual es mucho más sedante. Pero ocurren muchos otros procesos, la mayoría de los cuales no están estudiados. El THC no es el único componente psicoactivo que hay en la resina. También lo son los terpenos y flavonoides y demás sustancias que modulan el efecto producido por el THC. Entocnes el argumento de cosechar cuando el THC está en su punto más alto, a pesar de que pueda dar los resultados más altos en tests de laboratorio, solo es válido si lo que se busca es potencia bruta. Los efectos más refinados son producto de la suma del THC con otro montón de canabinoides (más de 100) y otros compuestos, que juntos forman una sinergia (el "entourage effect" lo llaman los guiris).

En cualquier caso interesante artículo, creo recordar leer en CC.NET un post sobre el tema de este cultivador, el cual causó bastante polémica.
Chapo! Opino lo mismo,pero sigo pensando que va en función de experiencias,gustos y demás a la hora de cosechar.
Yo empleo leds cob que me da la sensación que van un pelin más rápido y empleo advance.saludos!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Cuidado con lo de darle a la gente con la mano abierta señor xirimiri, que como dijo un gran sabio de los foros con odio no se arregla nada ;)
No sé qué sabio será ese pero seguro que poco sabe 🤣 solo era una expresión, yo no soy nada agresivo... hasta que me toquen los cojones de verdad 🤣

Yo opino igual, de hecho las última índicas que coseché las corté bastante tempranas por falta de tiempo ya que nos íbamos a mudar, y el resultado es efectivamente bastante estimulante para una índica. A veces demasiado.
Doy fe de eso, de las Blueberry de mi anterior cultivo alguna fue temprana y hay algún cogollo que me he fumado antes de ir a dormir y estuve con los ojos como platos 2/3 horas. Yo ya hasta que no vea tricomas ámbar no vuelvo a cosechar una indica 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliano

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Sí, es bastante polémico. Recuerdo que en CC lo rajaron de arriba a abajo jajaja. A mí la verdad me gusta que haya gente así que remueva un poco el asunto.


Y tu amigo, sabes qué nutrientes usó? Tengo curiosidad ya que creo que la marca de los nutrientes hace mucho en el resultado final.
AJajaja pensaba que me preguntabas que usaba yo,jajajaja,ni idea que emplea este tío,pero bueno todo son opiniones,a mi tan tan transparentes los tricomas como pone en la articulo,me parece demasiado temprano,pero bueno eso es cosa suya!jajaja,saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Osea, que le compras unas semillas a ese grow, le dices que son una mierda y te dirá que cortaste demasiado tarde?
Ahora, cuando tengo que dejar de abonar?
Quiere decir que lo bancos y breeders no tienen ni puñetera idea?
Pues porque no? Muchos quieren cogollos gordos y esperan mucho para cosechar para eso. Pero has probado una vez cortar antes? O sea al 25% de pistilos marrones sin mirar los trichomas?
Yo lo voy a probar con una Super lemon haze a granel que esta ya a 4 días de ser cortada. Y daré mi opinión. Mejor probar que escuchar siempre los mismos diciendo que llevan la verdad absuluta.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Yo soy de los de cortar con 25% o menos de tricomas Ámbar,encuentro que así la yerba tiene El sabor que debe tener esa cepa,la que dicen que sabe a mango,tal cual,ahora ando con uñas mango shaphire de Humboldt y cosechada como siempre hago,sabe a mango de cojones,dulce,en cambio un colega de la misma madre no son ni la mitad de dulces que las mias,yo coseché 2 semanas antes que el y hast el colega me dice que está mas buenos la mia! Saludos
Gracias por tu opinión. Voy a probar. Y a ver qué tal sale.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Es interesante el artículo. A mí personalmente las plantas que salen en las fotos me parecen bastante tempranas.En cuanto al efecto, como dice el propio artículo, diferentes cultivadores prefieren diferentes efectos. Lo que ellos describen como un efecto eufórico o que te hace más hablador, en mi caso muchas veces se traduce en un efecto acelerado y desagradable.

Yo creo que ciertas variedades se prestan más a ser cortadas antes o después. Por ejemploi si uno cultiva una índica pura para fumársela después de cenar y relajarse, para maximizar ese efecto será mejor que la corte tarde, y viceversa.

No estoy de acuerdo con lo que dicen de que el efecto pierde potencia. Cuando la resina se oxida y se vuelve de color ambar, según se dice el THC se degrada y se convierte en CBN el cual es mucho más sedante. Pero ocurren muchos otros procesos, la mayoría de los cuales no están estudiados. El THC no es el único componente psicoactivo que hay en la resina. También lo son los terpenos y flavonoides y demás sustancias que modulan el efecto producido por el THC. Entocnes el argumento de cosechar cuando el THC está en su punto más alto, a pesar de que pueda dar los resultados más altos en tests de laboratorio, solo es válido si lo que se busca es potencia bruta. Los efectos más refinados son producto de la suma del THC con otro montón de canabinoides (más de 100) y otros compuestos, que juntos forman una sinergia (el "entourage effect" lo llaman los guiris).

En cualquier caso interesante artículo, creo recordar leer en CC.NET un post sobre el tema de este cultivador, el cual causó bastante polémica.
Si es súper interesante. Hay muchas cosas que no son tan ilógica pensando a mi cosechas anteriores. A ver qué tal da esta técnica.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
La cosecha es algo muy personal que depende de tu gusto y lo que busques, además de la variedad que cultives. No hay ninguna regla escrita para cosechar.

A mí me dicen que coseche una buena índica sin ningún tricoma ámbar y les doy en el cuello con la mano abierta 🤣
Jajaja sii. Pero una sativa o híbrida cosechada tarde creo que pierde mucho de sabor y potencia. Voy a probarlo.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Supongo que este tipo pagará a la página por publicidad, De ahí que le publiquen el artículo. Lo que no entiendo es como le dejan meterse con CC. El tiparraco es bastante polémico. En fin, lo de siempre con Salvame cannabico.
😂😂 Illo, estoy hasta los cojones de los que creen el la teoría del complot. Solo estoy poniendo esta articulo porque siempre se escucha a los mismos con la técnica de cosechar tarde. Solo me interesa saber de la experiencia de cada uno.
 

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Solución? Planta 3 iguales, una la cosechas antes otra en "el punto" y otra tardía. Y saca tus propias conclusiones.
Lo haré claro. Tengo una súper lemon haze a granel de growbarato que voy a cortar a su punto. Mañana os pondré una foto de como está ahora y de como estará cuando la cortaré si os interesa. Le falta 4 días por allí.
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo ya hice esta prueba con unas og kush, una cosechada "pronto"( en cuanto vi un tricoma ámbar corte), una a la semana en estado "óptimo" y una, una semana después. Desde eso siempre corto "pronto" básicamente por los efectos, un pelotazo mucho más fuerte, que sube más rápido, pero también baja mucho más rápido. También tengo que decir que el sabor de cortarla pronto al estado óptimo no se notaba, también es una cepa con muchísimo sabor,lo que si se notaba era el sabor de la que corte tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juliano

Juliano

Crecimiento
23 Abril 2020
85
52
23
37
España
Yo ya hice esta prueba con unas og kush, una cosechada "pronto"( en cuanto vi un tricoma ámbar corte), una a la semana en estado "óptimo" y una, una semana después. Desde eso siempre corto "pronto" básicamente por los efectos, un pelotazo mucho más fuerte, que sube más rápido, pero también baja mucho más rápido. También tengo que decir que el sabor de cortarla pronto al estado óptimo no se notaba, también es una cepa con muchísimo sabor,lo que si se notaba era el sabor de la que corte tarde.
Muchas gracias por tu respuestas. Acabo de cortar una haze limón "pronto". Los trichomas lechoso con muy pocos ámbar. A ver como sale.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo opino igual, de hecho las última índicas que coseché las corté bastante tempranas por falta de tiempo ya que nos íbamos a mudar, y el resultado es efectivamente bastante estimulante para una índica. A veces demasiado.

Cuidado con lo de darle a la gente con la mano abierta señor xirimiri, que como dijo un gran sabio de los foros con odio no se arregla nada ;)
no diras otra verdad mas grande asta el año que biene jejejeje..buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
yo mucho antes de leer este artikulo ya cortaba siempre asi....al primer tricoma marroncete..le doy tajo...e probado a dejarlas mas maduras..y en mi opinion..pierden sabor...cada uno k la korte cuando kiera k el se la va a fumar....buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-