Cosecha y secado (Somango)

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Bueno gente, antes que nada quiero aclararles esta es mi primer cosecha en indoor hoy por la tarde me visitó un amigo y me ayudó a manicurar mi pequeño tesoro.
La planta tenía como unos cuatro meses y medio de vida, la alimente con Guano de murcielago, melaza, Top Candy y Big One (Top Crop)
Como nos agarró desprevenidos la cosecha (y volados también) cuando nos dimos cuenta manicuramos todo y no sabíamos dónde dejarla secando.
Se me prendió la lamparita e improvise un pequeño secador en una caja con un cooler y un transformador en conjunto de unos cables USB rotos que tenia.
Hice un agujero al costado de la caja del tamaño del cooler, le hice la instalación de los cables para secado y acomode mis cogollos dentro separándolos para que corra aire entre ellos y evitar cualquier tipo de hongo, cierro la caja y justo arriba queda una franja abierta y aunque no lo crean es increíble el aire fresquito y rico que sale de esa ranura, facilitando la ventilación y manteniendo un ambiente ventilado, fresco , seco y oscuro.
Les voy a dejar unas fotos del secador improvisado que hicimos, pero no se rian eh jejej
Quizás a alguno pueda sacarlo de apuros como a mi.

¿Alguna recomendación para el secado/curado?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Que bueno, las cajas siempre salvan, yo me armé un indoor con una caja de 40×40×100 y le instalé un ventilador y un extractor, la forré en aluminio y un par de lámparas de BC, es la viva imagen de que con ganas e ingenio todo se puede.

Saludos y a disfrutar!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Soy yo o eso tiene oidio?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Mmh no amigo, quizás parezca por el flash de la cámara.
¿En la primer foto dices?
PD: Ahora cuando pueda subo unas fotos de los otros cogollos para que se vea mejor.
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
  • Me gusta
Reacciones: Jim Lahey

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Es mi primera en indoor y me están esperando otras cinco más!
2 (Super Lemon)
2 (Somango)
1 (Mandarine no recuerdo cuanto, Sweet Mandarine algo asi)
Que buena onda, yo quisiera armar un indoor así, pero me falta espacio. Está espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jim Lahey

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Que buena onda, yo quisiera armar un indoor así, pero me falta espacio. Está espectacular!
Las maderas son recicladas de un indoor viejo que tenia mi primo, ya estaban forradas y agujereadas para cooler, tenia una estanteria vieja y la desarme y le acomodé los estantes para que tenga techo y suelo, le atornille las placas de madera, les pase un fierro entre medio para colgar el reflector y el balastro esta afuera de el indoor para que no les de calor y unos amigos de rosario me mandaron dos cooler de baño que van a 220 directo a la pared, gaste solamente en el balastro/foco/reflector un total de 3000 mil pesos argentinos con envio y todo es de 400 w.
Las semillas me las regalo un amigo y los fertilizantes mi primo y gente amiga, la verdad que gaste muy poco y estoy muy agradecido con mi entorno que se me dieron las cosas y reciclando y reciclando me arme lo que siempre quise un buen indoraqui jejej.
Intentalo, cuando veas cosas que te sirvan juntalas, pedi que siempre algo sobra y cuando menos te das cuenta tenes todo.
Mañana te subo una foto del indoor completo asi te das una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nmf89

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Las maderas son recicladas de un indoor viejo que tenia mi primo, ya estaban forradas y agujereadas para cooler, tenia una estanteria vieja y la desarme y le acomodé los estantes para que tenga techo y suelo, le atornille las placas de madera, les pase un fierro entre medio para colgar el reflector y el balastro esta afuera de el indoor para que no les de calor y unos amigos de rosario me mandaron dos cooler de baño que van a 220 directo a la pared, gaste solamente en el balastro/foco/reflector un total de 3000 mil pesos argentinos con envio y todo es de 400 w.
Las semillas me las regalo un amigo y los fertilizantes mi primo y gente amiga, la verdad que gaste muy poco y estoy muy agradecido con mi entorno que se me dieron las cosas y reciclando y reciclando me arme lo que siempre quise un buen indoraqui jejej.
Intentalo, cuando veas cosas que te sirvan juntalas, pedi que siempre algo sobra y cuando menos te das cuenta tenes todo.
Mañana te subo una foto del indoor completo asi te das una idea.
Yo reciclo hasta las botellas de plástico para usarlas como regadera jajajajaja, yo vivía en Buenos Aires, pero me mudé al norte de Chile hace 6 años. Acá es barato en lo que a indoor se refiere, mi problema es el espacio actualmente, pero ya podré armar algo más decente. Yo solía plantar en exterior, tanto fem como auto, pero bue, hay que adaptarse a lo que hay. Ahora solo dispongo espacio para una planta y aparte tengo otra northern light y una Magnum en el jardín de una amiga hace 15 días, pero van espectaculares también. Me alegra saber que todavía queda gente buena onda y que aporte a la causa del auto cultivo, ahora te vas a tener que poner con unos cogollos para los primos y amigos jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jim Lahey

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Yo reciclo hasta las botellas de plástico para usarlas como regadera jajajajaja, yo vivía en Buenos Aires, pero me mudé al norte de Chile hace 6 años. Acá es barato en lo que a indoor se refiere, mi problema es el espacio actualmente, pero ya podré armar algo más decente. Yo solía plantar en exterior, tanto fem como auto, pero bue, hay que adaptarse a lo que hay. Ahora solo dispongo espacio para una planta y aparte tengo otra northern light y una Magnum en el jardín de una amiga hace 15 días, pero van espectaculares también. Me alegra saber que todavía queda gente buena onda y que aporte a la causa del auto cultivo, ahora te vas a tener que poner con unos cogollos para los primos y amigos jajajajaja
Olvidate ya estan al tanto que coseche y me bombardean con wsp para saber cuando esta listo para probarlo jajaj
Con todo lo que hicieron por mi, minimo invitarlos a fumar.
 
-