Corte?

cosmefulanito

Semilla
7 Abril 2021
24
10
3
67
Hola, como va? Que dicen ya está para cortar?


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Última edición:

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Gracias, pasa que es la primera vez que me fijo en los tricomas, es mi tercer cultivo también.

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Si te fijaras realmente en los tricomas, estarías usando una lupa. De usar una lupa podrías ver el color de los tricomas, trasparente (inmaduro), lechoso (maduros) o ambar (pasados). En cada estadio de los tricomas, al consumirlos estos tienden a generar distintos efectos.
Hay una escuela que proclama el corte de las flores cuando sus tricomas están ambar en un 25%, valor totalmente subjetivo ya que es la interpretación de cada cultivador decidir si hay un cuarto de los tricomas en ese color o no.
Hablando mal y pronto, los tricomas son el brillo ese que recubre toda la flor y parte de sus hojas.
Otra cosa muy distinta son los pistillos (los pelos blancos que se secan y quedan marrones), que también mucha gente lo utiliza para evaluar el corte.
Y esta evaluación es: cuando las flores deja de generar pistillos nuevos y los que tiene están casi todos secos, cortan. Generalmente este efecto se coordina con la coloración de los tricomas.

Para mi están a termino.
Además estamos en época de corte.

Saludos y a disfrutarla.
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Es un tema de gustos, yo personalmente no espero que los trichomas se pongan ambar, porque quita potencia. Me gusta mas el efecto activo.
Mi parametro es ver la madurez del cogollo entero, junto con el de la planta.
Pensa que la planta sigue "madurando" algo mas cuando la dejas secar.
De todas formas no esta mal. Te recomiendo que la proxima vez, cortes antes y cortes despues de como tenes ahora y saques tus conclusiones!

Saludos
 

cosmefulanito

Semilla
7 Abril 2021
24
10
3
67
Hola está es de otra planta también regular, el 7 de abril estaba así, yo corté algunas ramas pero el pegué no es tan fuerte. Ayer ya la saqué porque me dí cuenta que le estaba agarrando bortritis, sumado a que los pistilos ya estaban oxidados, pero los tricomas siguen casi iguales hace un mes atrás, eso si mucha mas resina.


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
-