cortar ramas bajas???? si o no?

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Hola, tengo una duda q supongo q le pasara a mas gente, tengo una planta q mide 1,80m. Lleva floreciendo mes y medio largo, le estoy echando desde entonces biobloom y topmax, la cosa es q empezaron a ponerse amarillas y caerse poco a poco las hojas mas bajas, cuando empezo hacer efecto el biobloom y topmax se frenaron las caidas, y ahora llevo cosa de 8 dias echandole solo agua pq los cogollos de mitad abajo de la planta (un 40 por 100 de los cogollos) estan mas o menos para cortar, sin embargo el resto estan mas tierno, aun les queda un par de semanas, esto se q me ocurre pq la parte alta de la planta tiene algo de contaminacion luminica debido a unas farolas (hace 20 dias la meto dentro del salon para evitar esto pero al principio no) la parte baja no pq le tapa en muro de la terraza.
Entonces no se si cortar ahora los cogollos mas bajos (q estan echos) ahora q deje de echar biobloom y topmax, y seguir despues con el resto de la planta, o esperarme mas tiempo sin echar o echando biobloom y topmax, a q se hagan la mayoria de los cogollos pero corriendo el riesgo de q se le van cayendo las hojas.
Q HAGO????
 

powerapee

Semilla
31 Marzo 2011
49
0
0
46
buenas... yo tengo el mismo problema que tu por el murete del balcon, he cortado los que ya estan hechos y la planta ni se entera, ya cortare los otros cogollos cuando esten listos
del tema de las hojas a mi tb me pasa... pero incluso me gusta que pase porq quedandole tan poco y cada vez menos hojas, la planta asi se concentrara mas en los cogollos... no problem
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Si la cortas te crecera mas ancha pero si la deja puede que te quede mas cogoyo...dejalos florecer...
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Bueno vi las fotos con gran detalle y es mejor que las cortes wuajaaja ya estan bastante bien c:
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
ummm! respuestas diferentes.... necesito mas para decantarme por algo, pero yo creo q cortare los cogollos de abajo pasado mañana aprovechando q llevo 8 dias sin echarle biobloom y topmax y luego ya vere si le echo durante unos dias o sigo dejando de echar para q acabe de hacerse el resto de la planta (mitad superior). GRACIAS!!
 
-