Cortar hojas grandes en floración?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Me surge esa duda ya que muchas de las hojas grandes hacen sombra a mis cogollitos :( y por internet he visto mucha ambiguedad en el tema y no se yo que hacer si si o si no xD

Las plantas ya llevan 15 dias de floracion asi que creo que es el tiempo justo segun lei y necesario para que no tenga problemas

A esto me refiero XD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
ya no digo para aumentar la cosecha que dicen. Sino mejorar la penetración de luz sin más, y poder tener los cogollos mejor distribuidos
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola! Yo también he leído sobre esto y de hecho lo estoy poniendo a prueba con esquejes de variedades ya cultivadas.
Les hice una limpieza en vegeta ya y respondieron bien, hoy les he cambiado el fotoperiodo y en una semana aprox le haré otra limpieza, ya que están totalmente recuperadas y vuelven a estar frondosas.
En la tercera semana haré la última limpieza y a ver qué tal va...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
No es aconsejable sacarle hojas en floración ya que por una parte le das más luz a los cogollos de abajo pero por otra le sacas la comida que tienen almacenada en ellas....
Lo mejor es hacer una limpieza de ramas bajas antes de la floración ya que esas ramas bajas darán cogollos "palomita" ( pequeños y malformados) , así al sacar esas ramas bajas le estaremos dando la energía que consumirían a las ramas superiores.
Solo es un consejo, cada uno que haga lo que quiera ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebillaweed y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No es aconsejable sacarle hojas en floración ya que por una parte le das más luz a los cogollos de abajo pero por otra le sacas la comida que tienen almacenada en ellas....
Lo mejor es hacer una limpieza de ramas bajas antes de la floración ya que esas ramas bajas darán cogollos "palomita" ( pequeños y malformados) , así al sacar esas ramas bajas le estaremos dando la energía que consumirían a las ramas superiores.
Solo es un consejo, cada uno que haga lo que quiera ?
era consciente de ello pero como ya iba tarde para la poda de bajos :( al final preferí optar por las hojas. Como ves las plantas lucen bien sin carencias así que se pueden dar el lujo de perder 3 hojas xD
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Si, hay mucho debate con esto. Eso es partes de los contras que tiene la defoliación, sin embargo también hay quien lo defiende por sus pros
Esta es la primera vez que lo hago y te puedo decir que lo estoy haciendo sin cortarme un pelo jajaja, las estoy dejando bastante limpias para que los resultados ya sean buenos o malos sean significativos...
Ya os diré si el experimento ha salido bien o no, de momento están muy bien la verdad... es importante darles de comer bien por lo que como dice el compañero al quitar las hojas grandes les quitas su almacen, así que el sustrato bien nutrido pero ojo con la sobre fertilizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Solo por tres hojas no te va a pasar absolutamente nada, tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Como he dicho cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero también te digo que sacándoles la comida que tienen almacenada en las hojas le estás haciendo un flaco favor a tus plantas. En las hojas ya tienen la comida preparada para ser usada por la planta, al cortarle hojas tendrá que gastar otras reservas.
En mi opinión tendrás mejores resultados sin cortarle las hojas. Y en el siguiente cultivo te aconsejo qué tutores las plantas o hagas un main lining, de esa forma tendrás solo ramas principales todas a la misma altura del foco sin que luchen para ser la más alta. De esa forma no habrá cogollos bajos que queden tapados por la luz.
Un saludo y buenos humos. ?
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Esta a parte del main lining tiene una buena limpieza de hojotes, ya os diré que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53


Y más pelada que la deje después del trasplante...
Ojo que no lo estoy aconsejando a nadie, solo digo que lo estoy poniendo en práctica para comprobar la veracidad de quien si aconseja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
En mi espacio de 60x60 que creo que es también el del compañero mdmota se me hacen unas selvas importantes, si esto va bien... aleluya! Jajaja y si no volveremos a las selvas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Si no también es interesante hacer un scrog... Ocuparas todo el armario y solo habrá Porras principales... el único fallo es que tardas un poco más con el vegetativo.
Ahí os pongo alguna foto de uno de mis cultivos con scrog. Se ve la homogeneidad y no hay cogollos tapados por las hojas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: mdmota

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Probé una vez con 4 en 11l pero la maya era muy grande y fue un poco desastroso...
Cuantas plantas en 60x60 y en que maceta?
Últimamente pongo coco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Para hacer un scrog el número de plantas no importa... Puedes hacerlo con las plantas que quieras ,la única diferencia es que cuantas más pones más rápido se llena la malla y puedes pasar a floración, eso ya dependerá de lo rápido que quieras pasar a flora... si pones una sola planta tendrás que esperar a que cubra un porcentaje de la maya que dependerá de si es indica o sativa. Si pones cuatro plantas tardara 1/4 parte del tiempo...espero explicarme bien.
Por otra parte el scrog puedes hacerlo tanto horizontal como verticalmente al para ampliar los metros cuadrados que tienes en el armario. En vez de usar solamente la parte del suelo utilizarías también las paredes. Pondré una foto qué hay en internet para que veáis a lo que me refiero.
 

Adjuntos

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Tendría que configurar la iluminación pero me mola el rollo jajajaja
Igual me animo si veo un buen tutorial por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Al utilizar un armario de 60 x 60 el scrog vertical es una buena opción para triplicar o cuadriplicar los metros cuadrados de cultivo, pero es muy importante tener todo completamente planificado y adaptar el cultivo según sean indicas o sativas ,ya que dependiendo si es de un tipo o de otro tienes que llenar más o menos la malla antes de pasar a floración.
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Tendría que configurar la iluminación pero me mola el rollo jajajaja
Igual me animo si veo un buen tutorial por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con sacarle el estuco y dejar colgando la bombilla ya estás dando luz tanto a la parte baja como a los laterales.
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Es que uso cobs... y eso alumbra para abajo pero bueno algo habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Es que uso cobs... y eso alumbra para abajo pero bueno algo habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso quizás sería un problema a la hora de darle los lúmenes necesarios a los laterales... Ya que si elevas demasiado el foco la zona más baja recibira poca luz. Quizás te iría mejor una de sodio.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es que uso cobs... y eso alumbra para abajo pero bueno algo habrá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tienes seguimiento de esa que haces defoliacion? ?a mi tmb me gustaría probar pero me da miedo incluso XD ahora estoy probando yo cosas de tiempo/espacio.

mi armario es de 40x40 xD aun peor, en mi siguiente cultivo hare un scrog en maceta de7L con una semilla que tengo mas sativa. Suppongo que me será facil llenar la malla con 1 sola planta siendo 40x40
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Que va... cambie por problemas de calor...
Pero igual lo hago de nuevo normal con una maya más adecuada para darle otra oportunidad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
No tengo seguí en el foro, tengo fotos de todo pero no he hecho segui
De todas formas si quieres te puedo ir diciendo como va, o contestar algún pregunta que tengas si está en mi mano
Main lining solo tiene una, las otras 5 con apical y otra LST
Pero todas defoliadas pero... defoliadas jajaja
Estoy siguiendo un totorial de google , lo hace en 3 pasos no a lo loco
Míratelo si te interesa, hay mucha info
Y si tienes alguna duda puedes preguntarme, te ayudaré si puedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

sergio.fsd

Semilla
27 Agosto 2018
76
19
8
34
Para hacer un scrog el número de plantas no importa... Puedes hacerlo con las plantas que quieras ,la única diferencia es que cuantas más pones más rápido se llena la malla y puedes pasar a floración, eso ya dependerá de lo rápido que quieras pasar a flora... si pones una sola planta tendrás que esperar a que cubra un porcentaje de la maya que dependerá de si es indica o sativa. Si pones cuatro plantas tardara 1/4 parte del tiempo...espero explicarme bien.
Por otra parte el scrog puedes hacerlo tanto horizontal como verticalmente al para ampliar los metros cuadrados que tienes en el armario. En vez de usar solamente la parte del suelo utilizarías también las paredes. Pondré una foto qué hay en internet para que veáis a lo que me refiero.
Hola bro, te hago una consulta.. estoy interesado en comprar un lec y poner una sola planta con scrog, que maceta me recomiendas? Tipo de poda apical o fim? Gracias brooo

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Hola bro, te hago una consulta.. estoy interesado en comprar un lec y poner una sola planta con scrog, que maceta me recomiendas? Tipo de poda apical o fim? Gracias brooo

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
La maceta dependerán de cuántos metros cuadrados quieras cubrir, para un metro cuadrado y una sola planta 25 l estaría bien. El problema con poner una sola planta es que tardarás más en llenar la maya, si no tienes problemas en esperar entre 5 y 6 semanas adelante, si no te recomendaría poner entre 3 y 5 por m2 para tardar menos.
En scrog no es necesario ningún tipo de poda ya que al ir tutorando la planta por la maya todas las ramas acabarán creciendo a la misma altura y con el mismo vigor.
Te recomiendo que veas algún tutorial donde te explica cómo ir pasando las puntas de la planta por la malla.
 

sergio.fsd

Semilla
27 Agosto 2018
76
19
8
34
La maceta dependerán de cuántos metros cuadrados quieras cubrir, para un metro cuadrado y una sola planta 25 l estaría bien. El problema con poner una sola planta es que tardarás más en llenar la maya, si no tienes problemas en esperar entre 5 y 6 semanas adelante, si no te recomendaría poner entre 3 y 5 por m2 para tardar menos.
En scrog no es necesario ningún tipo de poda ya que al ir tutorando la planta por la maya todas las ramas acabarán creciendo a la misma altura y con el mismo vigor.
Te recomiendo que veas algún tutorial donde te explica cómo ir pasando las puntas de la planta por la malla.
Entiendo y gracias por ti respuesta.

Una última preguntita al poner 3 o 5 plantas en cuantos meses estarian ok, al ser feminizadas? Es que vengo de exterior y no se mucho de interior.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Horus_Eye_

Semilla
28 Enero 2020
10
6
3
38
Entiendo y gracias por ti respuesta.

Una última preguntita al poner 3 o 5 plantas en cuantos meses estarian ok, al ser feminizadas? Es que vengo de exterior y no se mucho de interior.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Eso depende de si son sativas o indicas, si son indicas deberás llenar alrededor de un 70% de la malla antes de pasar a floración y si son sativas un 50% ya que tienen un mayor estrech.
También depende de lo rápido que crezca cada una de las plantas pero una aproximación sería 4 o 5 semanas para llenar un metro cuadrado con 3 o 5 plantas (indicas) y luego el tiempo de floración .
El mayor problema de hacer scrog es que se tarda un poco más de tiempo con el vegetativo pero lo compensa luego al tener porras principales completamente homogéneas.
Un saludo, cualquier cosa estoy por aquí. Buenos humos ;)
 
-