consuta sobre esquejes o clones

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
hola buenas gente quisiera consultar sobre este tema es la primera ves que lo voy a intentar y me gustaría saber si es posible realizar clones luego de la etapa de floración si es posible o si vale la pena. otra opción que me dijeron es reutilizar la mitad de la planta luego de la cosecha córtala a la mitad y dejar dicha mitad plantada para que rebrote y se reinicie el siclo de vegetación. esto es asi?
desde ya muchas gracias
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
hola buenas gente quisiera consultar sobre este tema es la primera ves que lo voy a intentar y me gustaría saber si es posible realizar clones luego de la etapa de floración si es posible o si vale la pena. otra opción que me dijeron es reutilizar la mitad de la planta luego de la cosecha córtala a la mitad y dejar dicha mitad plantada para que rebrote y se reinicie el siclo de vegetación. esto es asi?
desde ya muchas gracias
Buenas Napter.

Parece que no conoces la posibilidad de revegetar una planta. Es un término que se emplea comúnmente para referirnos a, una vez que la planta ya ha pasado del periodo vegetativo al de floración, devolverla al periodo vegetativo permitiendo un nuevo periodo de floración. Te recomiendo que te informes en este sentido, porque si es posible.

Y si que es posible sacar esquejes de una planta en floración, hay usuarios del foro que lo hacen. Si aumentas las horas de luz desde el periodo de floración, la planta tiende a volver al periodo vegetativo.

Lo que comentas de cortarla y dejar la mitad para que revegete es factible, pero en realidad te bastaría dejar menos de la mitad, si bien es cierto que a cuanto más deje más periodo vegetativo llevas "ganado" y más posibilidades de éxito tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napter

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
hola buenas gente quisiera consultar sobre este tema es la primera ves que lo voy a intentar y me gustaría saber si es posible realizar clones luego de la etapa de floración si es posible o si vale la pena. otra opción que me dijeron es reutilizar la mitad de la planta luego de la cosecha córtala a la mitad y dejar dicha mitad plantada para que rebrote y se reinicie el siclo de vegetación. esto es asi?
desde ya muchas gracias
Creo que revegetar la planta de por si tarda más tiempo, sin contar que se da por hecho que dejarías el ciclo de flora completo.
Si sacas esquejes incluso en la semana 5 de flora, es probable que a la hora de cortar la planta estos ya estén revegetados.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-