Consultas DWC

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola, tengo unas pequeñas consultas breves que no entendí muy bien al leer unas guías.

1. El agua del tanque de DWC se cambia 1 vez por semana?

2. Que agua usar en el tanque? De llave, destilada o de botella/bidon?

2. El ph y la EC cada cuanto se tienen que medir? diario, semanal, día por medio.

Gracias de antemano.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
La respuesta a las tres preguntas: Depende del fertilizante base y aditivos que uses, pero en general:

1. Las primeras 2 semanas de vida resienten un poco los cambios y la solución nutritiva debe ir menos concentrada de lo que diga el fertilizante, después cada semana está bien cambiarla y según la genética que sea y según las horas de luz y etapa la puedes cambiar cada 5 a 10 días

2. Hay fertilizantes para agua blanda y agua dura, si usas agua de grifo no será tan necesario usar calcio y magnesio extra pero el cloro que suele tener no es recomendable, si usas agua destilada de ósmosis o purificada tendrás que agregar aditivos dependiendo del fertilizante base

3.El pH y la EC son de lo más importante, diario hay que checarlos pero según el fertilizante que uses puede que no necesites que sea diario hasta cada 3 dias o cada cambio de solución nutritiva

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mad_Pep y trayci

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Sobre el agua aveces, no es necesario cambiarlo, muchas veces puedes rellenar con agua fresca.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
La respuesta a las tres preguntas: Depende del fertilizante base y aditivos que uses, pero en general:

1. Las primeras 2 semanas de vida resienten un poco los cambios y la solución nutritiva debe ir menos concentrada de lo que diga el fertilizante, después cada semana está bien cambiarla y según la genética que sea y según las horas de luz y etapa la puedes cambiar cada 5 a 10 días

2. Hay fertilizantes para agua blanda y agua dura, si usas agua de grifo no será tan necesario usar calcio y magnesio extra pero el cloro que suele tener no es recomendable, si usas agua destilada de ósmosis o purificada tendrás que agregar aditivos dependiendo del fertilizante base

3.El pH y la EC son de lo más importante, diario hay que checarlos pero según el fertilizante que uses puede que no necesites que sea diario hasta cada 3 dias o cada cambio de solución nutritiva

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
Respuesta atenta
 
-