Consulta sobre productos, alguien tiene referencias?

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Buenas foreros, en la reunión le comentaba a Kayaman que tengo un conocido ingeniero agrónomo que hace tiempo me viene diciendo que utilice estos productos, confío en su saber pero no es específico por lo que va mi consulta para los foreros, que les parece?
tengo la intención de utilizar uno de los dos en esta temporada, pero como es una inversión tengo que pensarlo.
aca van

Biorend

http://www.biorend.cl/files/Ficha Tecnica Biorend.pdf
Biorend

el otro:


Wuxal ascofol:

WUXAL ASCOFOL - Nufarm Chile

Espero sus comentarios, si alguien se anima podemos comprar a medias porque el biorend viene de a litro y da para toda la vida en macetas, pues se usa en producción.
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El primero parece como si fuera unas micorrizas no ? ademas de estimulantes de raices.

El segundo ... se podria averiguar que % de n p k tiene ?

saludos
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Gracias Planta por tu interés, el primero si, parece microrrizas y dice que aporta micronutrientes y que previene hongos y otras cosas.
El segundo parece un fertilizante lo único que encontré en internet es esto

http://www.martinezyvaldivieso.cl/productos/marcas/documentos/WUXAL-ASCOFOL/ETIQUETA.pdf


pienso que sería para vegetativo por la cantidad de N, no se que opinan.

sigo investigando, tengo que comprar uno porque tengo que fertilizar unas cactaceas que tengo y voy a aprovechar.
los tengo al tanto.
saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
A ver muchachos a no confundirnos, ambos son fertilizantes , el primero derivado del sobrante de la industrializaciojn de la Centolla que es un cangrejo, y el segundo derivado de algas marinas, en ningun lado dice que sean Micorrizas , las micorrizas son hongos , que actuan en simbiosis con la planta,

No se como andaran en nuestras plantas, pero vean que uno de ellos necesita ser diluido en agua con un ph menor a 6.5, asi que a tener cuidado. Mi opinion es que entre elegir un fertilizante importado que puede o no servir para las marias, prefiero comprar un importado , específico para cannabis.

Yo estoy usando: Mycomadness de Humbold Nutrients (micorrizas)
Cytoplus de BioAg (combinado de algas y acido humico)
Beastie Bloom de FoxFarm (0-50-30 para flora)
Plant Success de Plant Revolution (combinado de micorrizas y trichodermas)

Todos ellos son orgánicos y los compre por Amazon.com

Espero haber aportado

Saludos
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
A ver muchachos a no confundirnos, ambos son fertilizantes , el primero derivado del sobrante de la industrializaciojn de la Centolla que es un cangrejo, y el segundo derivado de algas marinas, en ningun lado dice que sean Micorrizas , las micorrizas son hongos , que actuan en simbiosis con la planta,

No se como andaran en nuestras plantas, pero vean que uno de ellos necesita ser diluido en agua con un ph menor a 6.5, asi que a tener cuidado. Mi opinion es que entre elegir un fertilizante importado que puede o no servir para las marias, prefiero comprar un importado , específico para cannabis.

Yo estoy usando: Mycomadness de Humbold Nutrients (micorrizas)
Cytoplus de BioAg (combinado de algas y acido humico)
Beastie Bloom de FoxFarm (0-50-30 para flora)
Plant Success de Plant Revolution (combinado de micorrizas y trichodermas)

Todos ellos son orgánicos y los compre por Amazon.com

Espero haber aportado

Saludos
Hola, el Beastie Bloom de FoxFarm (0-50-30 para flora), con ese porcentje de NPK, cuesta creer que sea 100% organico, son sintetizados en laboratorios de primer nivel de eso no hay duda... y como te han resultado hasta el momento?

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cuidado con el segundo, que es una bomba .... con esos % no creo que esto sea organico. Sobre el primer producto ya lo dijo el compañero en su comentario anterior.

Saludos.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Creo, no creo, son todas suposiciones, mmm la verdad es que si no nos documentamos no tiene sentido discutir sobre esto, como podemos creer que algo no es organico por la proporcion de los elemento que contiene?? Por ejemplo el Guano de Murcielago (Sunleaves jamiacan) tiene 1- 10- 0.2 y nadie va a decir que no es organico.
Quizas la confusion venga en que erroneamente clasificamos a los fertilizantes como organicos o quimicos, sin tener en cuenta una tercera categoria los inorgánicos. Es mas , yo mismo me he equivocado en el post anterior diciendo que usaba todo orgánico, cuando debi haber dicho que uso todo natural.
Estos fertilizantes inorganicos de base mineral como el Beastie Bloom, estan compuestos por elementos presentes en la naturaleza, y son usados tal cual se presentan en ella, y a diferencia de los que son sintetizados en un laboratorio no se consideran quimicos.

A la otra pregunta , que si dan resultado? La verdad es que si , se nota en el tamaño de los cogollos, rinden a la par del azospirillum, pero son mas faciles de usar.

Espero haber contribuido y quedo por aca a ver que resultados dan los productos que menciona tutatis


Saludos
 

tutatis

Cotiledon
22 Septiembre 2010
153
1
16
Buenisimos tus aportes chacrero, quien me los recomienda no tiene experiencia en cultivo de maría pero es ingeniero agrónomo y trabaja con cultivos orgánicos, estos productos están en el mercado uruguayo, por eso es más fácil acceder a ellos, estoy esperando porque se que en algunas zonas de pequeños productores los fraccionan, para no comprar un litro para probar.
en cuanto arranque el cultivo de esta temporada le hago el seguimiento.
saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Si tenes la posibilidad, tutatis, yo que vos pruebo esos productos (si te da la guita, obvio!). Siempre en una concentración menor a la que te diga el fabricante, por las dudas. Despues ves como lo va aceptando la planta y ahí vas decidiendo...

Algo debe saber el ing. agrónomo si te recomendó esos productos. No quiere decir que te vayan a servir %100, pero con probar no perdés nada! :mrgreen:

Saludos!!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenas, yo no le pondria nada de eso, al menos no a cannabis, si queres mejorar el sistema inmune de la planta pensa en ponerle media aspirina en un litro de agua de riego o un preparado a base de jabon potasico o acido jasmonico, y para alimento no ai nada mejor que un buen compost y un guano de ave, ademas no te dan los valores que tienen de npk por lo que podes sobrefertilizar, la necesidad alimenticia del cannabis no es la misma que de el resto de las plantas ornamentales, y por el lado fungico mezcla una parte de leche en 9 de agua y pulveriza asi tenes una protecciuon contra oidio y boritris, salutee
 

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Buenos días.
Nosotros estamos envasando y distribuyendo el Biorrend cu en Uruguay para jardineria y obviemente sirve para la Maria.
Si necesitan información acerca del producto se las puedo brindar.
Yo la uso y en mi huerta anda muy bien.
En principio le cuento que lo que logra este producto es introducir quitina (Quitosano) en la planta y logra inducir el SAR (sistema resistencia adquirida)
En pocas palabras lo que hace es creer a la planta que le estamos introduciendo una amenaza cuando en realidad no lo estamos haciendo.
Esto es porque la quitina esta en la composición por ejemplo de los hongos entonces cuando la planta reacciona frente a la quitina comienza a defenderse y la manera es generando anticuerpos y desarollandose. Lo que se hace es hacer despertar el SAR y que este actue como si se viera amenazado.
Un abrazo para todos y a las ordenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me dirias que se obtiene cuando "la asustamos" asi ...?

Que se desarrolle mejor ? creando anticuerpos ?.

Si queres colgar aqui mismo esa informacion para yo al menos disfrutar de la diversidad ,adelante.. lo que hacer publicidad de los productos , te podrian borrar eso, creo que le dicen spam :).

Saludos.
 

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Como estas la planta mas dulce, primero pedirte disculpas a ti o a quien sea si te molesto mi participación queriendo aportar al usuario que planteo los dos productos.
Te cuento que hace ya un tiempo trabajo con plantas de diferentes tipos de ninguna manera le pondria algo a mis plantas para estresarlas ya que las apreció mucho y casi te diria son parte de mi.
El tema puede ser muy discutido como todos cada uno tiene su punto de vista y es respetable.
Por ponerte un ejemplo yo a mis hijos los he vacunado contra enfermedades y no porque los este haciendo pasar un mal momento los estoy destratando o no pensando en su bienestar.
Yo lo que pienso es que con prudencia y los cuidados necesarios para que no sufran es decir aplicaciones lo sufiente y necesarias puedo tener las plantas con mejor salud y considero que eso es bueno para ellas.
De hecho mis plantas son fuertes y no se enferman habitualmente porque tienen una foraleza sin igual y no solo por el producto en cuestion (que ni siquiera te lo nombro para que no creas que estoy tratando de publicitarlo) sino que con el resto de las cosas que pueda hacer para tratarlas mejor.

Nada más queria compartir contigo eso y no tengas ninguna duda que mi intención no es ni publicitar (ya que no vivo de eso) sino aportar y obviamente respetando las normas que sean necesarias y también las intenciones, opiniones de cada uno.
Te mando un abrazo y si querés podemos seguir intercambiando nuestras ideas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Entendido la utilidad del producto .

Con mucho gusto , estaria bueno si pones fotos de esos avances y demas , sea de marihuana o lechugas o tus plantas, en lo personal, me gusta.

El tema de la publicidad.. ya está mas arriba el nombre asi se toma como un aporte como vos bien lo decis, si interesa ,que la gente lo busque, el tema cuando ya se menciona mucho y ya eso es otro tema (a mi me da igual, pero son reglas impuestas , simplemente eso).

Bienvenido y por aqui estamos .
 
  • Me gusta
Reacciones: JPPB

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Buenaso claro que si voy a conseguirte un seguimiento y mostrarte un poco como andan mis plantis, ya conseguiremos unas semillitas de Maria para arrancar con el tema pero para eso demorare obviamente en mostrarte resultados.
Te mando un saludo y gracias por la bienvenida.
 
  • Me encanta
Reacciones: la planta mas dulce

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
Buenas com va Gente?!

1. Antes que nada estaria bueno aclarar y diferenciar tipos de fertilizantes. estan los sintetizados de origen organico. (por ejemplo estos dos qeu estan en cuestión)
los artificiales, como la urea, los naturales como el humus, compost, te de banana, harinade de hueso, guanos etc. y tambien estan los minerales que pueden ser naturales (tierra de diatomes) o artificiales, de uso indudtrial.

2. Que un fertilizante sea organico quiere decir simplemente que sus atomos (N, Mg, Fe, B, P, K, Zn) estan enlazados con C. carbono. formano moleculas organicas las cuales la planta NO puede absorver hasta que estos enlaces se rompan, por medio de agentes biologicos como bacterias. que estan el sustrato. es decir en la maceta se crea un micro ecosistema en el cual estos fenomenos de descomposición se dan naturalmente y sobre todo paulatinamente para que los nutrientes esten disponibles.

3. En los artificiales los nutrientes se "sueltan" por medio de elemnetos solventes como el agua. por lo que este proceso es mas rapido y mas aun en una maceta la cual siempre contiene mas humedad que una huerta. y asi se corre el riesgo de que la planta se queme, no es que vaya a entrar en combustión je. sino que se sobrefertiliza ya que el cannabis come y come... sin parar, esto es peligroso dado que estos nutrientes, mas que nada los macronutrientes que recorrer la planta se "trancan" obstruyendo los conductos que se llaman xilemas, que transportan nutrientes.

4. Cuales son mejores para el cannabis? son todos igual de buenos, al final todos los atomos son iguales. el tema es la correcta docificacion y complementacion, ya que unos contienen algunos nutrientes que otros no, o dicho de otra forma estan enfocados en cierto tipo de cultivos, por lo que para el cultivo de marihu vamos a tener que complementar.

tutais como va? que un ingeniero utilice fertilizantes organicos quiere decir que su preocupación esta en no contaminar el medio ambiente porque con los fertlizantes artificiales se corre el riesgo de que sean barridas grandes cantidades y vayan a parar a rios, arroyos, aguas subterraneas, etc. desequibrando todo. Al productor industrial generalmente no le interesa esto ya que estan para hacer plata y los demas que se manejen. hace como dos años hubo un caso en el que al parecer luego de fertilizar unos campos cercanos a la cuenca del santa lucia hubieron grande lluvias y arrastro toda eststa gran cantidad nutrientes al rio con lo que aumento significativanete el numero de ciertas algas toxicas, por suerte el agua que llega a tu casa de ose. esta tratada, pero bueno el gusto a caca no se lo pudieron sacar.

En nuestro caso esto no es un problema ya que con unas macetas no vamos a desequilibrar nada, por lo que perfectamente podriamos usar artificiales devidamente dosificados, porque nuestras plantas a diferencia de la horticultura y fruticultura, son mas sensibles a la sobre fertilización.

Asi que como te decia el hecho de que tu amigo tenga precupacion por implemetar estos tipos de fertlizantes te da la pista de que tipo de fertilizante
se trata. es decir pertenecerian al punto 2. ademas en la descripción del ssegundo producto donde dice Ingrediente activo, aclara: Nitrogeno, potasio, boro, manganeso, zinc, materia organica.

Lo que me parece particularmete interesante (lo unico de hecho), es el tema de la quitina que al parecer protege de hongos, lo mismo que hace la micorrizas. no te olvides que estos fertilizantes estan diseñados (y lo aclara en la descrpcion de ambos pruductos) para las frutas... y nosotros queremos FLORES... no nos interesa una compocicion especifica para, uvas, duraznos, manzanas, olivos, naranjas, etc. incluso el segundo (WUXAL ASCOFOL) no contiene fosforo! asi que de utilizar solo este tendrias que pensar tambien algun fertilizante que lo contemple.

En lo personal, si el costo de estos productos es mayor al humus, guano, harina de hueso, micorrizas, etc no lo usaria. seria gastar plata demas. es mi opinión simplemente.

saludos!
 

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Reklats muy bueno el relato y muy bien explicado. Justamente estoy convencido que si tenemos los cuidados necesrios podemos conseguir buenos resultados. Principalmente yo apunto a una buena sanidad y no se si tanto a tener gran cantidad de flores o frutos.
Obviamente cuidando aunque sea pequeño es un ejemplo a seguir y granito a granito quizas consigamos que lo que afecte a nuestro universo sea desterrado, quizas utópico ? y puede ser pero yo prefiero ese camino y no el de mirar para el costado y decir a lo que yo hago no hace nada porque es pequeño.
Yo de Maria hasta ahora no puedo dar ni media opinión porque recién estoy comenzando pero en cuanto a la quitina con moderación y ciertos cuidados por cierto que hay que complementarlo con buenos sustratos, si a la planta le pedimos que crezca y que sea fuerte tenemos que darle comida y justamente la quitina no es comida sino que la hace comer un poco más.
Si debo aclararte que si bien todos los estudios sobre este producto apuntan a frutos por resultado yo creo que luego de haber conseguido por ejemplo una buena raiz, una buena sanidad con dos intervenciones en sus primeros crecimientos conseguiré una planta fuerte y que dara flores y frutos que tenga que dar, ni más ni menos solo los que ella pueda y eso es parte de la cabeza eco que la planta me de lo que quiera, no tratar de meterle a trochi mochi para que de el doble. En tal caso su origen no fue creada para eso y en ese respeto se basa este asunto de la agroecologia.
Un abrazo y gracias por tus conceptos, muy nutritivos.
 
-