Consulta sobre fertilizantes

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas noches!
Esta pregunta es una chorrada y seguro que es de lo más evidente, pero voy a empezar en una o dos semanas mi primer cultivo y me gustaría evitar en la medida de lo posible todas las cagadas que sea posible.
Ahí va la cuestión, he comprado fertilizantes de la marca top Crop (Los adecuados para el cultivo que voy a realizar específicamente) y veo sus tablas y casi todo bien. La cosa es que indica, por ejemplo, que la semana 1 hay que regar con enraízante 1 vez por semana y 2ml por litro de agua (no sé si eran estos números exactamente), pero en las primeras semanas se riegan unos escasos mililitros, mucho menos que 1L si no me equivoco. Dejo la tabla adjunta por si alguien quiere verla. Entonces, a mí se me ocurren varias opciones:
1. La dosis que debo darle a la planta son esos 2ml a lo largo de la semana, por lo que riego 4 veces esa semana con poca agua hasta gastar el litro de agua que he preparado.
2. Le doy todo el agua que pueda hasta gastar el máximo del litro con enraízante (digamos la mitad, y el resto, lo tiro?)
3. Preparo solo 1/4L con 0,5ml y gasto lo necesario y ya está en 1 solo día de riego

Esto mismo me sucede en todo el proceso, lo que pasa es que por ejemplo en floración se agrava el problema que puedo causar, ya que se riega con muchos más litros.
Sí riego una sola vez con 2ml del fertilizante de floración igual es poco (que no lo se), sí riego 2L con 2ml/L dos o tres veces por semana igual es una barbaridad y mato a mis plantas por sobrefertilizacion.

Espero que se haya entendido y gracias a cualquier alma caritativa que me eche una mano jajaj
Un saludete!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Sigue la proporción que te dice y prepara solamente la cantidad que vayas a gastar.

No te preocupes, cuando la planta es grande, bebe mucho y come mucho también.

Que todo vaya bien, ya nos contarás.
 
-