Consulta manchas en hoja.

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenos días!

Es la primera vez que tengo plantitas..

Hace unos días a una de las plantas (tengo 4) le salieron unas manchitas.. según lei es problema de calcio..

Todavía no hice nada, quería esperar un riego mas a ver que pasaba..

Me gustaría saber que opinan y que acción tomarían..

El cronograma de riego que vengo aplicando es el siguiente:

1/8 asomaron los brotes
3/8 riego 4l
5/8 riego 4l con 2,5 ml top crop deeper underground
8/8 riego 4l
11/8 riego 4l

tengan en cuenta que los 4l es 1l por maceta de 20l sin estar llena a tope..

Adjunto imagenes

IMG_20201013_190846720_HDR.jpg
IMG_20201013_190852144_HDR.jpg
IMG_20201013_190859542_HDR.jpg

Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Imagino no regulas ph ni ec no? Eso es calcio o magnesio, es por tu agua de riego
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Imagino no regulas ph ni ec no? Eso es calcio o magnesio, es por tu agua de riego
No.. La verdad que no.. Puede que el ph afecte la asimilación de calcio/magnesio?

La verdad habia descartado el tema del agua debido a que a las otras 3 plantas no le habían aparecido las manchas...
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Ahí encargue unas cintitas para poder medir el ph del agua.. cual seria el margen aceptable?

Que me recomiendan en caso de tener que subir o bajar el ph?

Desde ya muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: UY LIVE

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Ahí encargue unas cintitas para poder medir el ph del agua.. cual seria el margen aceptable?

Que me recomiendan en caso de tener que subir o bajar el ph?

Desde ya muchas gracias!
Hola genio! Mira estuve viendo en mercado libre un liquido de namasté que te baja o te regula el ph del agua. no lo he probado, pero podria servir. un abrazo
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Al final termine comprando medidor de ph y ec digital... el ph varia mucho.. entre 7,2 y 7,9... hoy va a ser el primer riego con ph regulado a 6,5 (estoy usando vinagre).

El medidor de ec me vino sin pilas, en la semana voy a ver de comprar asi ya para el proximo riego puedo medirlo y regularlo..

Voy comentando como se va comportando la planta en los sucesivos riegos regulados..
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas,

Una curiosidad.. regule 2l de agua con vinagre en 6,5 de ph, pero dejandola reposar un dia el ph volvio a 7,8/7,9 nuevamente..

Esto es normal?
No pasa lo mismo una vez que el agua esta en el sustrato?

Y una consulta.. :p

Estuve midiendo el ec del agua.. me arrojo los siguientes valores: 0131ppm / 0263ms/cm2..

Estuve leyendo este thread: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hablemos-sobre-el-agua.94628/

Pero no me quedo claro cual es el valor optimo para el riego... Por lo que dice la tabla el agua es blanda..

Esto ultimo es bueno?
Cuales serian los valores optimos?

Desde ya muchas gracias!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas,

Una curiosidad.. regule 2l de agua con vinagre en 6,5 de ph, pero dejandola reposar un dia el ph volvio a 7,8/7,9 nuevamente..

Esto es normal?
No pasa lo mismo una vez que el agua esta en el sustrato?

Y una consulta.. :p

Estuve midiendo el ec del agua.. me arrojo los siguientes valores: 0131ppm / 0263ms/cm2..

Estuve leyendo este thread: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hablemos-sobre-el-agua.94628/

Pero no me quedo claro cual es el valor optimo para el riego... Por lo que dice la tabla el agua es blanda..

Esto ultimo es bueno?
Cuales serian los valores optimos?

Desde ya muchas gracias!
Si es normal bro....ya que ell vinagre se evapora!😅
Hay que volvee a regular o taparlo una vez hagas la mezcla
Saludos!!
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas,

Una curiosidad.. regule 2l de agua con vinagre en 6,5 de ph, pero dejandola reposar un dia el ph volvio a 7,8/7,9 nuevamente..

Esto es normal?
No pasa lo mismo una vez que el agua esta en el sustrato?

Y una consulta.. :p

Estuve midiendo el ec del agua.. me arrojo los siguientes valores: 0131ppm / 0263ms/cm2..

Estuve leyendo este thread: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/hablemos-sobre-el-agua.94628/

Pero no me quedo claro cual es el valor optimo para el riego... Por lo que dice la tabla el agua es blanda..

Esto ultimo es bueno?
Cuales serian los valores optimos?

Desde ya muchas gracias!
Hola,pillate un ph down,y uno up..no caro y tienes para mogollon de tiempo,y te olvidas de mejunjes que solo te daran problemas,la EC en tierra yo no la mido,y si no abonas con abono ineral tampoco veo necesario medir,para controlar la Ec puedes mezclar agua destilada con agua grifo y se controla bastante asi,el PH del agua yo uso dese 5.8 minimo en crecimiento hasta 6.8 , 7 muy maximo en plena flora,suerte.
 
-