[CONSULTA] Luz necesaria mínima para florecer macho y recoger polem

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Buenas estimados.

Estoy con el tema de la creación de mis propias semillas y tenía la intención de armarme un armario pequeño de bajo recurso y precoz para invertir una feminizada con tiosulfato de plata para conseguir polen macho y polinizar manualmente a las hembras que tengo en mi indoor.

Sinceramente, no tengo muchas intenciones de revertir mucho dinero (a no ser que realmente lo necesite) porque es luz para una sola planta y encima en una maceta pequeña (en una maceta de 3L debe salir suficiente polem, no?).

Que opinan?
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas estimados.

Estoy con el tema de la creación de mis propias semillas y tenía la intención de armarme un armario pequeño de bajo recurso y precoz para invertir una feminizada con tiosulfato de sodio para conseguir polem macho y polinizar manualmente a las hembras que tengo en mi indoor.

Sinceramente, no tengo muchas intenciones de invertir mucho dinero (a no ser que realmente lo necesite) porque es luz para una sola planta y encima en una maceta pequeña (en una maceta de 3L debe salir suficiente polem, no?).

Que opinan?

vas a REVERTIR no INVERTIR una planta Feminizada ???
Se hace con Tiosulfato de plata no de SODIO.
es Polen no POLEM.

no vale la pena revertir una planta "feminizada", por lo general los cultivadores suelen hacer el proceso con plantas Regulares.
Hay tutoriales en el foro de como hacer Tiosulfato de plata y sino vas al grow y te lo venden ya hecho...una cosilla sabes que mal manipulado el Tiosulfato de plata te puede dar Parkinson ???
mucho cuidado con eso. es solo un consejo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
No has pensado en hacer esquejes ?
tu sabes que sacaras de esas semillas que produzcas ???
el polen no sale de las macetas, sale de la planta y eso depende de la cantidad de cogollos a los que les pongas Tiosulfato de plata.
lee esto y luego me dices colega...

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel

Buenos humos !!!
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
vas a REVERTIR no INVERTIR una planta Feminizada ???
Se hace con Tiosulfato de plata no de SODIO.
es Polen no POLEM.

no vale la pena revertir una planta "feminizada", por lo general los cultivadores suelen hacer el proceso con plantas Regulares.
Hay tutoriales en el foro de como hacer Tiosulfato de plata y sino vas al grow y te lo venden ya hecho...una cosilla sabes que mal manipulado el Tiosulfato de plata te puede dar Parkinson ???
mucho cuidado con eso. es solo un consejo.
Ahí corregí todo lo que me mencionaste para no quedar peor. :D
Lo compré hecho al tiosulfato de plata en el grow (separado, aun no mezclado).

Comentaba el tamaño de maceta mas que nada para tener una idea de que el espacio no era prioridad.
Sabía que era nocivo para la salud, y voy a tomar las precauciones necesarias. Hasta ahí, he leído.

No quiero liarme mucho con las genéticas, herencias, etc. Solo quiero dejar de luchar con la compra de semillas cada vez que necesito cultivar.

Esquejes lo he pensado y prefiero arrancar siempre de semilla, mas que nada porque puedo conservar las semillas en un pequeño espacio sin necesidad de estar manteniendolas como a los esquejes.

Pero sigo estando necesitando la cantidad mínima de luz para hacer florecer un macho.
Veo que voy a terminar comprando un bc de 105w cálido y dejarme de dar vueltas.
Gracias nuevamente @colemman17
 
Última edición:
-