consulta esquejes

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola gente! Ayer saque esquejes por primera vez de una planta que deje crecer bastante.
Los puse en vasitos pequeños y lo metí en una pecera con arena húmeda en el fondo,una rejilla y arriba los vasos sin contactó xon la arena,mido temp y humedad y están en lo indicado 24 a 26 grados y humedad 95%.

Hoy los mire y sigue todo dentro de lo normal pero están todos caídos,flacidos...no se que sucede,es normal que pase esto los primeros días?
Cual es la.causa y su solución de no ser normal?

Esperó su ayuda un abrazo gente!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por alguno de mis dos últimos seguimientos esta paso a paso como esquejar... pegate una vuelta por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarZen

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Gracias x la data facu y thori,se normalizaron los esquejes están muy bien,lo único que con este calor.se me fue de parámetro la temp. Anda x los 30,me preguntó si podría sacarle la tapa al invernadero? Para que baje la temp.

Abrazó!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Después de los 3 días yo siempre voy corriendo un poco el tupper (la tapa la uso de piso).
Cuando uno cree que pueden estar ya enraizados quedan 2: o sacas el contenedor y ves si hay raíces, o los dejas al descubierto.
En este último caso, si no han enraizado bien, a la media hora o a la hora empiezan a caer. Ahí los rocias con agua los cubris de nuevo y se recomponen.

En atención a esas cosas que te menciono por experiencia, podés probar corriendo bastante la tapa o, incluso, sacándola. Si ves que comienzan a caer, pues rocias de nuevo las paredes con agua y ponés de nuevo la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarZen y Oboe
-