(Consulta)Arañitas y trips en floracion

thecongos

Semilla
9 Febrero 2013
6
2
3
29
Hola que tal, estoy teniendo unos problemitas con trips y arañitas, van 1 mes de flora y vengo renegando hace rato con estos bichitos, que puedo hacer para sacarlos ya con cogollos?
Estoy tratando de subir la imagen pero me dice memoria insuficiente, tiene cogollotos y en algunas se ven telarañas con puntitos
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: joutu y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola que tal, estoy teniendo unos problemitas con trips y arañitas, van 1 mes de flora y vengo renegando hace rato con estos bichitos, que puedo hacer para sacarlos ya con cogollos?
Estoy tratando de subir la imagen pero me dice memoria insuficiente, tiene cogollotos y en algunas se ven telarañas con puntitos
Malas noticias si tienes muchas telarañas es que la plaga ya está muy extendida , son muchas plantas en exterior o en armario o sala
 

thecongos

Semilla
9 Febrero 2013
6
2
3
29
Ahi recien pude subir la foto, me aparecieron unas copas asi que las limpie y les tire aceite de neem, despues hubo bichitos como siempre pero sin telarañas y hoy aparecio un brazo asi tambien, estan en un garage en los cuales algunos dias tengo bastante humedad pero lo ventilo todos los dias, no parece grave hasta que me aparece la copa asi, se puede tirar algo con los cogollos o solo me queda limpiarla lo mas que puieda ? Muchas gracias por contestar !
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ahi recien pude subir la foto, me aparecieron unas copas asi que las limpie y les tire aceite de neem, despues hubo bichitos como siempre pero sin telarañas y hoy aparecio un brazo asi tambien, estan en un garage en los cuales algunos dias tengo bastante humedad pero lo ventilo todos los dias, no parece grave hasta que me aparece la copa asi, se puede tirar algo con los cogollos o solo me queda limpiarla lo mas que puieda ? Muchas gracias por contestar !
La araña roja aparece cuando hay humedad alta , intenta fumigar con un fungicidas específico para la araña roja , aunque me temo que sí está muy espandida lo tienes difícil .
En qué semana estás de floración ?
Todas las plantas tienen esos puntos blancos en las hojas ?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Esa plaga está muy avanzada, parece no vas a poder aprovechar los cogollos. Mucho menos si les estás echando neem en floración. La araña roja aparece con humedad baja por cierto, no alta. Y la velocidad a la que se reproducen aumenta exponencialmente a la vez que sube la temperatura y baja la humedad.

Con solo una fotoes difícil de decir, pero tiene pinta de que están para tirar esas plantas. Sorry :/
pues tenia entendido que era por alta temperatura y alta humedad.
entonces cual es el % de humedad para intentar evitarla ?
mas del 50 % mas o menos ?
 

thecongos

Semilla
9 Febrero 2013
6
2
3
29
Mañana subo otras fotos de ahora, la verdad que vienen creciendo y no le veo muchos bichitos ya, los puntos blancos nose si son los que me decis pero antes de empezar la floracion le tire tierra de diatomea con un rosiador que le dejo bastantes puntos blancos, vo y a tratar de controlar mejor la humedad, siempre anda entre 50 y 60, algunas veces llega a 70 pero lo ventilo y baja rapido. mañana subo otras fotos! gracias por contestar !!!
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Mañana subo otras fotos de ahora, la verdad que vienen creciendo y no le veo muchos bichitos ya, los puntos blancos nose si son los que me decis pero antes de empezar la floracion le tire tierra de diatomea con un rosiador que le dejo bastantes puntos blancos, vo y a tratar de controlar mejor la humedad, siempre anda entre 50 y 60, algunas veces llega a 70 pero lo ventilo y baja rapido. mañana subo otras fotos! gracias por contestar !!!
pasa la foto
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Mañana subo otras fotos de ahora, la verdad que vienen creciendo y no le veo muchos bichitos ya, los puntos blancos nose si son los que me decis pero antes de empezar la floracion le tire tierra de diatomea con un rosiador que le dejo bastantes puntos blancos, vo y a tratar de controlar mejor la humedad, siempre anda entre 50 y 60, algunas veces llega a 70 pero lo ventilo y baja rapido. mañana subo otras fotos! gracias por contestar !!!
te recomiendo si no quieres tirar todo pillar un isopo llenarlo de alcohol y quitar bicho por bicho todos los dias ya la tienes avanzada y veo que estas apenas a mediados de flora asi que es lo mejor que puedes hacer tambien si puedes ponerle mas ventilacion vendria de puta madre
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!yo me tomaría el trabajo chino de revisar cm por cm de la planta, quitar diariamente a mano todas las arañitas y telas que vea.
Y le aplicaría neem cuidadosamente en las hojas y tallo...evitando el contacto con cogollos.
Un abrazo
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenas.
¿Como va la cosa?.
Extendidisima está esa plaga. Tiene que ver con tener el entorno ideal para esa multiplicación... E intentar solucionarlo muy tarde.
A grandes males grandes remedios... La verdad que o bien limpias como dicen cada milímetro de la planta y aun así no acabarás con la plaga, o esta se comerá tu planta.
No se si el defoliarla... sacar cuantas mas hojas mejor para retirar mucho bicherío. Y el resto limpiarlo concienciudamente sería bueno. A esta altura de flora me refiero
Suerte compi
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Hola que tal, estoy teniendo unos problemitas con trips y arañitas, van 1 mes de flora y vengo renegando hace rato con estos bichitos, que puedo hacer para sacarlos ya con cogollos?
Estoy tratando de subir la imagen pero me dice memoria insuficiente, tiene cogollotos y en algunas se ven telarañas con puntitos
El Neem no sirve para nada con la plaga ya arraigada en el cultivo, el Neem es preventivo.
Yo cortaría todo, tiraría tierra y plantas a la basura y limpiarlos con lejía todo.
Y a empezar de nuevo.

Otra no te queda, te lo digo Yo que convivir con arana roja 2 años.
Les puse de todo y las hdp no se morían.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

thecongos

Semilla
9 Febrero 2013
6
2
3
29
Les cuento que asi como en la foto aparecieron 2 o 3 veces algunas ramas, le tire neem como dije al principio de la flora con apenas cogollos y la verdad que estan creciendo bastante bien y apenas le veo telarañas, entiendo que con solo la foto que puse me digan eso jajaja las chalas quedaron masomenos pero siguen creciendo, no pude sacarle fotos por falta de tiempo pero en estos dias les mando, son 6 esquejes de buenas geneticas, lo unico que espero es que no aparezcan muertas de un d ia para el otro jajaja... gracias por comentaaar en esstos dias subo fotooos!
 

thecongos

Semilla
9 Febrero 2013
6
2
3
29
Buenas.
¿Como va la cosa?.
Extendidisima está esa plaga. Tiene que ver con tener el entorno ideal para esa multiplicación... E intentar solucionarlo muy tarde.
A grandes males grandes remedios... La verdad que o bien limpias como dicen cada milímetro de la planta y aun así no acabarás con la plaga, o esta se comerá tu planta.
No se si el defoliarla... sacar cuantas mas hojas mejor para retirar mucho bicherío. Y el resto limpiarlo concienciudamente sería bueno. A esta altura de flora me refiero
Suerte compi
tambien lo que hize fue eso, sacar muchas hojas internas y podar las ramas inferiores, creo que eso ayudo bastante a que no se reproduzca la plaga, quedaron bastante mas aireadas
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y maurosauro

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
Yo en floración pulverizo como preventivo cada 1 semana jabón potásico + neem + canela + decocción de cola de caballo pura (15gr por litro, se hierve 1 hora a fuego mínimo, se deja reposar tapado mínimo 8hs, preferentemente 24hs)

oséa a la decocción, lista después de dejarla reposar, le agrego el jabón potásico (a la dilución que indique el envase), aceite de neem puro 3-4cc/L y aceite de canela puro 1-2cc/L

Tanto la canela como la decocción de cola de caballo son fungicidas, por eso me quedo super tranquilo mojando los cogollos.

Con este super cóctel me olvido de todo, corto con el "tratamiento" a 2-3 semanas de cosechar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaby thambo
D

Deleted member 230970

Invitado
Buena...leyendo varios sitios note lo siguiente:
Algunos cultivadores dicen que a partir de la floración no se debe usar insecticidas quimicos.
El tema es que a veces la plaga es tan fuerte que si no la atacamos con esas sustancias nos pueden joder muchisimo la producción.
Leyendo el prospecto de mi insecticida(dimetoato) aclara que se puede utilizar en frutas u hortalizas hasta 20 dias antes de su consumo.
Esos quimicos tienen una vida util, por lo cual si el corte de la planta fuese 30 dias posterior a la ultima aplicación del veneno en teoria no debería afectar la salud.
Yo renegue con los trips y no me quedo otra que aplicar quimico,tenia 300 por hoja aproximadamente.
Un abrazo
 
-