Conservar cosecha - DUDAS

brunotrafi

Floración
19 Septiembre 2016
111
27
33
29
Argentina
Hola gente, en argentina se viene el momento mas esperado que es la cosecha de exterior, a lo que me preguntaba como seria la mejor manera de conservar grandes cantidades de cogollos + de 1kg, porque en frascos seria demasiado, dejarlas en bolsas ziploc no se conservan nada bien y pensé en bolsas al vacío como estas que son las que se consiguen acá
Vac-Bag-Mediano-1-66594.jpg

no se que me recomiendan si tuvieron que conservar grandes cantidades, me parece la forma mas económica por lo menos, saludos !
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No es bueno amontonar mucha cantidad, tiene que poder circular el aire, porque tendras que airearlo una vez al dia, la verdad es un lio cuando tienes que guardar mucha cantidad, y curarla bien, no es mala idea lo de las bolsas, pero no se si quedara igual que si las guardas en tarros de cristal, yo, cuando guardo la cosecha lo hago en tuper de plastico, y algun tarro de cristal, y la verdad es que en el cristal queda mejor curada, los tarros son hermeticos y los de plastico no, tambien me aconsejaron que el plastico deja la maria mas seca a la larga, y es verdad, lo ideal, tarros de cristal hermeticos, que tampoco vale cualquier bote con tapa, en fin el caso es hacer lo mejor posible dentro de tus posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: brunotrafi

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Si tenés plata andá por frascos de vidrio de 3 litros, de esos de aceitunas. Salen 400p en ML. Si no, comprate uns buenos tupper de esos grandes. Pero que sean marca tupper eeeh. Por dos razones importantes: 1- no huelen, no le van a dejar olor a las flores y 2- el plástico no es poroso y no se te va a hacer un enchastre con la resina de las flores. Las tapas de los tupper marca tupper cierran herméticas y las q no se le puede poner una capa de papel film para ajustar y q no entre aire.
Hagas lo q hagas recordá siempre llenar el contenedor hasta un máximo del 75-80 % de capacidad para q el aire circule.
 
  • Me gusta
Reacciones: brunotrafi y Lucco

Lucco

Semilla
26 Febrero 2018
2
0
1
44
Hola gente, en argentina se viene el momento mas esperado que es la cosecha de exterior, a lo que me preguntaba como seria la mejor manera de conservar grandes cantidades de cogollos + de 1kg, porque en frascos seria demasiado, dejarlas en bolsas ziploc no se conservan nada bien y pensé en bolsas al vacío como estas que son las que se consiguen acá
Ver el adjunto 837646

no se que me recomiendan si tuvieron que conservar grandes cantidades, me parece la forma mas económica por lo menos, saludos !
No podés pijotear en este momento. Invertís en 6 frascos de 3 litros c/u y te sobra para guardar esa cantidad. Con 4 mil pesos salvas de perder la cosecha.- Las flores al curarse necesitan aire renovado. En las bolsas se te van a llenar de hongos. Y si no me creés probá la bolsa. Pero vas a perder todo por no querer gastar 4 mil pesos
 

Lucco

Semilla
26 Febrero 2018
2
0
1
44
No es bueno amontonar mucha cantidad, tiene que poder circular el aire, porque tendras que airearlo una vez al dia, la verdad es un lio cuando tienes que guardar mucha cantidad, y curarla bien, no es mala idea lo de las bolsas, pero no se si quedara igual que si las guardas en tarros de cristal, yo, cuando guardo la cosecha lo hago en tuper de plastico, y algun tarro de cristal, y la verdad es que en el cristal queda mejor curada, los tarros son hermeticos y los de plastico no, tambien me aconsejaron que el plastico deja la maria mas seca a la larga, y es verdad, lo ideal, tarros de cristal hermeticos, que tampoco vale cualquier bote con tapa, en fin el caso es hacer lo mejor posible dentro de tus posibilidades.
No es mala idea lo de las bolsas. Es pésima idea
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo más económico y mejor son frascos de cristal usados. Yo no he comprado un frasco de cristal vacío en mi vida.

Yo tengo una cosecha muy pequeña, y con pocos frascos me vale, pero frascos de todo tipo puedo tener acumulados más de 100.

Solo de 900 ml. que tenían miel, tendré acumulados unos 40, de dos litros que tuvieron aceitunas cosa de diez, y si guardara todos los de mayonesa, espárragos o mermelada, podría tener solo con esos cien.

Vienen muy bien para embotar tomate, o hacer cualquier conserva, así que en casa siempre los hemos guardado después de limpiarlos bien.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Un tarro de cristal que tenga tapa a rosca...da igual comprado o reutilizado...tenga rosca y cierre hermético.,.yo tampoco e comprado un tarro en mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.056
228
Si metes sobres de bóveda dentro del 62% de humedad dentro de los botes estará en su punto
Un kilo no me parece mucha cantidad
Cuando pase dos meses la puedes envasar con la máquina al vacío
También embasada al vacío se puede congelar
Igual que las semillas tengo congeladas con muchos años para que germinen bien
Tu eliges lo que más te conviene
Un saludo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Lo más económico y mejor son frascos de cristal usados. Yo no he comprado un frasco de cristal vacío en mi vida.

Yo tengo una cosecha muy pequeña, y con pocos frascos me vale, pero frascos de todo tipo puedo tener acumulados más de 100.

Solo de 900 ml. que tenían miel, tendré acumulados unos 40, de dos litros que tuvieron aceitunas cosa de diez, y si guardara todos los de mayonesa, espárragos o mermelada, podría tener solo con esos cien.

Vienen muy bien para embotar tomate, o hacer cualquier conserva, así que en casa siempre los hemos guardado después de limpiarlos bien.
en mi casa tambien reciclamos botes de vidrio en cantidad, pero no son hermeticos, no se pueden estar usando eternamente los mismos botes con las mismas tapas, estan pensados para un solo uso, las tapas se oxidan, en fin, habiendo probado ya practicamente todo, lo mejor unos botes con cierre hermetico, de cristal, con la tapa parecida a la de las caseras antiguas, cierre de alambre de acero con su goma y todo, eso si es hermetico, y se nota, porque cuando la maria lleva meses en un bote no hermetico, se queda seca, pierde calidad, yo creo que gastar un poco en unos botes para esto es ganar en calidad.
 

MobyNick

Semilla
15 Febrero 2021
5
5
3
30
Los cogollos deben tener algo de espacio dentro del frasco wacho ! Si no se humedecendevuelta y les salen honguiños
 

brunotrafi

Floración
19 Septiembre 2016
111
27
33
29
Argentina
en mi casa tambien reciclamos botes de vidrio en cantidad, pero no son hermeticos, no se pueden estar usando eternamente los mismos botes con las mismas tapas, estan pensados para un solo uso, las tapas se oxidan, en fin, habiendo probado ya practicamente todo, lo mejor unos botes con cierre hermético, de cristal, con la tapa parecida a la de las caseras antiguas, cierre de alambre de acero con su goma y todo, eso si es hermético, y se nota, porque cuando la maria lleva meses en un bote no hermético, se queda seca, pierde calidad, yo creo que gastar un poco en unos botes para esto es ganar en calidad.

Hola, Claro ! mi intención era la de mantener la humedad y que no se siga descomponiendo, al vacío justamente no tiene oxigeno para que se siga oxidando, pero seguro ponga la mayoría en frascos grandes y meta lo mas que pueda al freezer para en medio año tener la misma calidad que ahora (es bastante mas de 1kg)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
selecciona mas mejores flores y guárdalas en frascos de vidrios herméticos, le tiras unos sobre bóveda, como máximo 6 meses.
lo demás g le das el curado normal.
 
-