Conservación del polen o hachís.

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Buenas,
Desde hace tiempo saco polen en dos calidades diferentes con hielo seco y un par de tamices.
Siendo para vaporizar, no lo compacto en absoluto sino que lo meto directamente en botes de cristal cerrados. El problema que me he encontrado con el polen de peor calidad (casi verde) es que temo que haya fermentado un poco dentro del bote de cristal. No se nota demasiado pero las dos primeras bocanadas resulta molesto, tiene un olor casi a amoníaco.

No sé muy bien. Si dejar el bote de cristal abierto para que se seque y no fermente o qué hacer con él.
Una de las razones para extraer polen era que se conservaría mejor pero no me está yendo bien, la verdad.
Os ha pasado o sabéis cómo tratarlo?

Hace como veinte años tenía un amigo que fermentaba los cogollos durante meses en botes cerrados a 40 o 50 grados de temperatura y decía que pegaba mucho, pero nunca me tentó probarlo.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Si lo metes en tarros demasiado pronto se puede pudrir y generar hongos y más si tiene mucha materia vegetal.
Asegúrate que esta bien seco antes de guardarlo.
Los cogollos estaban secos y curados casi un año, pero tienes toda la razón, está claro que no es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Los cogollos no, la extracción. Cuando el hielo seco se transforma en gas se produce algo de condensación. Es mejor dejar secar la extracción antes de guardarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga
-