Consejos para principiantes

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hello!

Internet esta lleno de paginas de como criar autos, y aqui mismo hay unos stickys muy buenos para empezar, pero seguimos viendo palitos que parecen mas a perejil que otra cosa por el exceso de cariño!

Si es la primera que plantas, un par de consejos:

Lo primero, y mas importante es el sustrato.

No compres semillas caras para meterlas en tierra del chino o del campo!

Biobizz tiene dos que suelo usar, y la manera es asi:

Una maceta de 11l casi lleno de all mix de biobizz, pero justo donde vas a plantar la semilla dejas el tamaño de una taza de light mix, para que la semilla arranque en sustrato ligero.

20190201_125808.jpg
Ahi donde esta mi mano. El resto all mix (o equivalente), pero ese trocito en medio con algo ligero.

Asi no tienes que abonar en crecimiento!

Y no tienes problemas de sobre fertilización ni carencias.

Segundo punto.

Riego.

La primera semana no estara al sol directo, por tanto riegos con pipeta al lado del tallo

20190205_130223.jpg

Al cabo de la semana, regaras un poco mas, pero no litros de agua empapando el sustrato!

Eso si, mete la maceta en un bol donde la parte 25% inferior cabe. Empapa el culo de la maceta. Dejala escurir. Raices buscan humedad, e iran hacia el fondo por ese agua.

Mientras tanto, riegos moderados alrededor del tallo y alrededor de la maceta

Dias 7 a 21 son para hacer extender las raices, no lo que ves encima.

Luz!!

20 horas al dia hasta que empieza la floracion.

No tengo armario de cultivo, asi que en un armario blanco tengo bombillas de casa.

Entre sol natural y las bombillas les doy 20 horas de luz al dia. Cfl hace que se estira mas, led hace que se quede cortito con menos espacio entre nodos.

Abonos.

No. Has metido all mix, por tanto hasta floracion no necesitan nada. Agua sin cloro con ph regulado. Uso una jarra britta.

Floracion..

Ayyy.. ya huelen. Fuera de casa, con 12 horas de sol iran bien. Creceran 2 o 3 cm al dia, al principio, pero NO LES ABONES PARA FLORACION.

Estan en "super-crecimiento", y el sustrato aun les alimenta. Como mucho un poco de sales de epsom de vez en cuando.

Ya si empaparas la maceta cada X dias, pero dejandola secar casi por completo entre riegos (sin pasarte)

Cuando ya hay cogollos formando, puedes empezar con abono de floracion o un pk, pero en moderacion. Menos es mas.

Y paciencia.
 

Frankopkap

Crecimiento
24 Febrero 2019
99
47
23
29
Hello!

Internet esta lleno de paginas de como criar autos, y aqui mismo hay unos stickys muy buenos para empezar, pero seguimos viendo palitos que parecen mas a perejil que otra cosa por el exceso de cariño!

Si es la primera que plantas, un par de consejos:

Lo primero, y mas importante es el sustrato.

No compres semillas caras para meterlas en tierra del chino o del campo!

Biobizz tiene dos que suelo usar, y la manera es asi:

Una maceta de 11l casi lleno de all mix de biobizz, pero justo donde vas a plantar la semilla dejas el tamaño de una taza de light mix, para que la semilla arranque en sustrato ligero.

Ver el adjunto 672807
Ahi donde esta mi mano. El resto all mix (o equivalente), pero ese trocito en medio con algo ligero.

Asi no tienes que abonar en crecimiento!

Y no tienes problemas de sobre fertilización ni carencias.

Segundo punto.

Riego.

La primera semana no estara al sol directo, por tanto riegos con pipeta al lado del tallo

Ver el adjunto 672808

Al cabo de la semana, regaras un poco mas, pero no litros de agua empapando el sustrato!

Eso si, mete la maceta en un bol donde la parte 25% inferior cabe. Empapa el culo de la maceta. Dejala escurir. Raices buscan humedad, e iran hacia el fondo por ese agua.

Mientras tanto, riegos moderados alrededor del tallo y alrededor de la maceta

Dias 7 a 21 son para hacer extender las raices, no lo que ves encima.

Luz!!

20 horas al dia hasta que empieza la floracion.

No tengo armario de cultivo, asi que en un armario blanco tengo bombillas de casa.

Entre sol natural y las bombillas les doy 20 horas de luz al dia. Cfl hace que se estira mas, led hace que se quede cortito con menos espacio entre nodos.

Abonos.

No. Has metido all mix, por tanto hasta floracion no necesitan nada. Agua sin cloro con ph regulado. Uso una jarra britta.

Floracion..

Ayyy.. ya huelen. Fuera de casa, con 12 horas de sol iran bien. Creceran 2 o 3 cm al dia, al principio, pero NO LES ABONES PARA FLORACION.

Estan en "super-crecimiento", y el sustrato aun les alimenta. Como mucho un poco de sales de epsom de vez en cuando.

Ya si empaparas la maceta cada X dias, pero dejandola secar casi por completo entre riegos (sin pasarte)

Cuando ya hay cogollos formando, puedes empezar con abono de floracion o un pk, pero en moderacion. Menos es mas.

Y paciencia.
Muchas gracias, esto me servirá de mucho siendo novato.
La verdad es que uno cuando es principiante esta tan encima de ella, que yo creo que las estresamos jaja

Saludos.

Cambio y fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Cualquier hueco es bueno para dar luz!

Aqui entre regulares (macetas negras) y autos (maceta 11l blanco) se ve como puedes sacar adelante a 20/4..

20190202_223220.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
La foto es de hace semanas..

Las macetas negras son madres ya, con dos x cuatro de esquejes sacados ya cada una, y las blancas van por 60+ cm
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Lo que quiero decir con todo esto es que no necesitas pagar una pasta en productos.

Sustrato bueno, un poco de abono de floracion, una bombilla de 4€, una jarra britta y tratarlo como una planta cualquiera..

Tipicamente saco 70 a 90g por auto peso seco.

Sol natural en floracion es la magia, y evitar sobre riego.

La planta sabe crecer, dejala casi sola, pero con un poco de ayuda, y veras como responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

Frankopkap

Crecimiento
24 Febrero 2019
99
47
23
29
Lo que quiero decir con todo esto es que no necesitas pagar una pasta en productos.

Sustrato bueno, un poco de abono de floracion, una bombilla de 4€, una jarra britta y tratarlo como una planta cualquiera..

Tipicamente saco 70 a 90g por auto peso seco.

Sol natural en floracion es la magia, y evitar sobre riego.

La planta sabe crecer, dejala casi sola, pero con un poco de ayuda, y veras como responde.
Que opinas de un foco CFL DE 150 w. De crecimiento, el cual quiero utilizar con una lámpara de escritorio durante la noche y en el día, sacar la platita al sol. Una automática.



Cambio y fuera.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que opinas de un foco CFL DE 150 w. De crecimiento, el cual quiero utilizar con una lámpara de escritorio durante la noche y en el día, sacar la platita al sol. Una automática.


Cambio y fuera.
150w es mucho, yo uso 20w o 23w para empezar.

Despues si, si la lampara de mesa aguanta esa bombilla (mira los W maximos de la lampara)
 

Torpedo86

Semilla
7 Abril 2019
4
1
3
37
Buenas, gracias por el hilo! A ver si me puedes aclarar algunas dudas.
Estoy germinando unas semillas de hindu kush, cuando las pase al tiesto de 11l, cuantos ml tengo que regar la primera vez? Y con la pipeta?
Perdón si es demasiado obvio pero es lo único que no me queda claro, ya que algunos dicen regarlas con un cuarto del tamaño del tiesto, otros solo unos ml...
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hello!

Me alegro que sea util.

Una semilla recien germinada va bien los primeros dos o tres dias con 2 o 3ml (una pipeta) al lado del tallo!

Si quieres, puedes humedecer el sustrato con un spray mas lejos, pero para la semilla con eso basta.

Despues de los primeros dias, quizas medio vaso de agua cada 2 dias, siempre que el sustrato este mas bien seco por encima
 

Torpedo86

Semilla
7 Abril 2019
4
1
3
37
Que rapidez tío! Gracias por responder. Una ultima cosa que se me olvidó preguntar. Lo de meter el culo de la maceta en agua, lo haces nada más pasar la semilla a la maceta? Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, o en los primeros dias.

Es para empapar solo el fondo, porque me parece que todas las plantas tienen ese instinto de ir hacia el agua.

Una vez que la planta crece arriba (3 o 4 nudos) no lo hago mas
 

Angelina30

Semilla
8 Abril 2019
22
1
3
Hello!

Internet esta lleno de paginas de como criar autos, y aqui mismo hay unos stickys muy buenos para empezar, pero seguimos viendo palitos que parecen mas a perejil que otra cosa por el exceso de cariño!

Si es la primera que plantas, un par de consejos:

Lo primero, y mas importante es el sustrato.

No compres semillas caras para meterlas en tierra del chino o del campo!

Biobizz tiene dos que suelo usar, y la manera es asi:

Una maceta de 11l casi lleno de all mix de biobizz, pero justo donde vas a plantar la semilla dejas el tamaño de una taza de light mix, para que la semilla arranque en sustrato ligero.

Ver el adjunto 672807
Ahi donde esta mi mano. El resto all mix (o equivalente), pero ese trocito en medio con algo ligero.

Asi no tienes que abonar en crecimiento!

Y no tienes problemas de sobre fertilización ni carencias.

Segundo punto.

Riego.

La primera semana no estara al sol directo, por tanto riegos con pipeta al lado del tallo

Ver el adjunto 672808

Al cabo de la semana, regaras un poco mas, pero no litros de agua empapando el sustrato!

Eso si, mete la maceta en un bol donde la parte 25% inferior cabe. Empapa el culo de la maceta. Dejala escurir. Raices buscan humedad, e iran hacia el fondo por ese agua.

Mientras tanto, riegos moderados alrededor del tallo y alrededor de la maceta

Dias 7 a 21 son para hacer extender las raices, no lo que ves encima.

Luz!!

20 horas al dia hasta que empieza la floracion.

No tengo armario de cultivo, asi que en un armario blanco tengo bombillas de casa.

Entre sol natural y las bombillas les doy 20 horas de luz al dia. Cfl hace que se estira mas, led hace que se quede cortito con menos espacio entre nodos.

Abonos.

No. Has metido all mix, por tanto hasta floracion no necesitan nada. Agua sin cloro con ph regulado. Uso una jarra britta.

Floracion..

Ayyy.. ya huelen. Fuera de casa, con 12 horas de sol iran bien. Creceran 2 o 3 cm al dia, al principio, pero NO LES ABONES PARA FLORACION.

Estan en "super-crecimiento", y el sustrato aun les alimenta. Como mucho un poco de sales de epsom de vez en cuando.

Ya si empaparas la maceta cada X dias, pero dejandola secar casi por completo entre riegos (sin pasarte)

Cuando ya hay cogollos formando, puedes empezar con abono de floracion o un pk, pero en moderacion. Menos es mas.

Y paciencia.
Hola! Me resultó muy útil tu post, la primer planta que probé se me murió a los 3 días, se consumió prácticamente.
Creo que tuvo sol enseguida, no la volví a regar y se me espigó mucho. Recomiendas entrarla de noche y de día que esté afuera? No le hace mal el cambio?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola Angelina,

No les pasa nada por darles dos tipos de luz (natural y artificial). Crecen mucho mas.

Ten cuidado con el sol directo los primeros dias.
En la naturaleza, la plantita estaria creciendo entre otras plantas, mas bien a semi sombra, asi que no le dejas asando a pleno sol la primera semana.
 

Angelina30

Semilla
8 Abril 2019
22
1
3
Hola Angelina,

No les pasa nada por darles dos tipos de luz (natural y artificial). Crecen mucho mas.

Ten cuidado con el sol directo los primeros dias.
En la naturaleza, la plantita estaria creciendo entre otras plantas, mas bien a semi sombra, asi que no le dejas asando a pleno sol la primera semana.
Genial, son muy interesantes tus post y comentarios. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

asl93

Semilla
29 Abril 2019
3
0
1
31
Hola Guirimovil! Genial post! Lo seguiré con las siguientes semillas que tengo, porque con mi planta creo que llego tarde ... =(
Hasta que le salió el primer nudo todo genial, pero a partir de ahí la saqué dos días al sol (donde vivo hace mucho sol y calor) y creo que se me ha quemado.... nooo !!!
¿Existe algún remedio para mantenerla viva? ¿La trasplanto con un sustrato especial para estas plantas? ¿La cambio de maceta?? Si puedo hacer algo para que no muera te estaría eternamente agradecidaaaaa
 

Adjuntos

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola asl93,

Gracias, espero que sea util.

Trasplanta ya, mejor a un sustrato esponjoso como biobizz.

No la pones al sol directo aun, ten en cuenta que en la naturaleza las plantitas crecen entre otras mas grandes, que les dan sombra.

En una terraza o superficie de gres/hormigon/etc suele hacer hasta 5° mas de temperatura, asi que cuidado con eso tambien.

No rieges en exceso, tampoco. Yo empaparia el fondo de la maceta una vez pasado a 11 litros, para que las raices "busquen" la humedad y se extiendan. Al mismo tiempo, un poco de agua alrededor del tallo (a lo mejor 2 cm de distancia)

Suerte!!
 

Angelina30

Semilla
8 Abril 2019
22
1
3
Hello!

Internet esta lleno de paginas de como criar autos, y aqui mismo hay unos stickys muy buenos para empezar, pero seguimos viendo palitos que parecen mas a perejil que otra cosa por el exceso de cariño!

Si es la primera que plantas, un par de consejos:

Lo primero, y mas importante es el sustrato.

No compres semillas caras para meterlas en tierra del chino o del campo!

Biobizz tiene dos que suelo usar, y la manera es asi:

Una maceta de 11l casi lleno de all mix de biobizz, pero justo donde vas a plantar la semilla dejas el tamaño de una taza de light mix, para que la semilla arranque en sustrato ligero.

Ver el adjunto 672807
Ahi donde esta mi mano. El resto all mix (o equivalente), pero ese trocito en medio con algo ligero.

Asi no tienes que abonar en crecimiento!

Y no tienes problemas de sobre fertilización ni carencias.

Segundo punto.

Riego.

La primera semana no estara al sol directo, por tanto riegos con pipeta al lado del tallo

Ver el adjunto 672808

Al cabo de la semana, regaras un poco mas, pero no litros de agua empapando el sustrato!

Eso si, mete la maceta en un bol donde la parte 25% inferior cabe. Empapa el culo de la maceta. Dejala escurir. Raices buscan humedad, e iran hacia el fondo por ese agua.

Mientras tanto, riegos moderados alrededor del tallo y alrededor de la maceta

Dias 7 a 21 son para hacer extender las raices, no lo que ves encima.

Luz!!

20 horas al dia hasta que empieza la floracion.

No tengo armario de cultivo, asi que en un armario blanco tengo bombillas de casa.

Entre sol natural y las bombillas les doy 20 horas de luz al dia. Cfl hace que se estira mas, led hace que se quede cortito con menos espacio entre nodos.

Abonos.

No. Has metido all mix, por tanto hasta floracion no necesitan nada. Agua sin cloro con ph regulado. Uso una jarra britta.

Floracion..

Ayyy.. ya huelen. Fuera de casa, con 12 horas de sol iran bien. Creceran 2 o 3 cm al dia, al principio, pero NO LES ABONES PARA FLORACION.

Estan en "super-crecimiento", y el sustrato aun les alimenta. Como mucho un poco de sales de epsom de vez en cuando.

Ya si empaparas la maceta cada X dias, pero dejandola secar casi por completo entre riegos (sin pasarte)

Cuando ya hay cogollos formando, puedes empezar con abono de floracion o un pk, pero en moderacion. Menos es mas.

Y paciencia.
Con respecto a la bombilla led, mi planta está en crecimiento, le pongo cualquier lámpara de mi casa?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que tamaño tiene?

Una planta de 10 o 15 cm va bien con un cfl de 20w o un led de 1500 lumenes.

Si tiene 30cm, necesitara al menos dos bombillas, y sacarlo al sol 8 horas tambien
 

JulitoKush

Semilla
25 Mayo 2019
4
2
3
27
Muchas gracias por el post yo soy novato y te querría preguntar por si me podrías ayudar, quiero hacerme un buen sustrato pero estoy indeciso y un poco perdido me podrias ayudar con los porcentajes? me hace falta 150l de sustrato y tengo 50 l de biobizz light mix y 20l de hummus de lombriz tenia pensado meterle otros 50 litros de light mix otros 20l de hummus de lombriz y 10l de fibra de coco que me aconsejas tu?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola!

Suena bien esa mezcla, el light mix y el coco compensan bien la textura del hummus de lombriz, y no necesitaras mucho abono de crecimiento.
 
-