Consejos para cosechar durante todo el año.

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Buenas compañeros, pues como veréis llevo poco con esto de la jardinería jeje pero me encanta y no paro de leer y leer.
Me gustaría abrir este hilo, para que puedan darme consejos de como montar mi interior para tener cosecha de auto consumo durante todo el año. Vivo en canarias, así que las condiciones son perfectas ?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
indoor jaja no auto pura mierda en interior vete por feminizadas
Ah ya si son para canarias entonces mete un armario dentro y unas autos x fuera, igual te van a producir lo que puedan pero van a estar filete con ese tiempo que tenei
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Puedes darles crecimiento en interior y florecer las en exterior con el buen tiempo que tenéis allí yo haría exterior todo el año
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
con ese clima si tienes lugar seria mucho mas económico cultivar en exterior .
Debes tener en cuenta las horas de luz y oscuridad no se como es uso horario por ahi pero te cuento q yo cultivo todo el año en invernadero en Uruguay en primavera verano q es la temporada no hay drama al comenzar la primavera los dias se van haciendo mas largos hasta el 21 de febrero q se acortan las horas y comienza la floracion esto es muy facil
Ya en invierno el clima es miy frio y las horas de luz son muy pocas asi q comienzo a germinar un mes antes de cosechar lo del verano , como las horas de luz son pocas debo poner una luz led en la noche para q lleguen a recibir 18 horas de luz prendo la luz a las 00 hora ya q es mas barata la luz hasta las 6 q amanece ahi luz natural hasta las 17 horas Masomenos y cuando las nenas llegan a un tamaño deseado simplemente ya no enciendo mas la luz en las noches y comienza la magia cuando llega la primavera estoy cosechando y comenzando una nueva temporada
Espero te sirva de algo el ejemplo alla no tienen frio por lo cual tendras plantas mas grandes ya q con frio el crecimiento es mas lento y el invernadero no creo q sea necesario el tu zona


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Muchas gracias a todos.
Tengo que cultivar en interior por tema de espacio en casa y demás... así que no me queda otra.
Respecto a la variedad pues empecé con auto y ha sido error de novato por eso desde que coseché esto me pondré con feminizadas.
También estaba pensando lo que me han comentado de tener un armario para madres y el otro para esquejes, siendo esta opción la más viable y productiva que creo puedo tener. Entiendo que teniendo el armario con las madres y realizando bastantes esquejes voy a tener buenas cosechas y de manera habitual verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamaradamou

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Vale más tener madres que plantar continuamente semillas verdad?
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Lo mejor es tener madres que esquejas y a parte ir experimentando con nuevas cepas y semillas lo que te recomendaria es un armario de madres/esquejes y alli a la vez lo utilizas para darle crecimiento a algunas semillas.

En el armario de "floracion" que sera el grande donde poner a florar lo que te recomendaria es poner muchas plantas y mas con esquejes, en un 120×120 se suelen poner de 25 pa arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Es lo mismo que hare el año que viene ,me haré varias madres y otro mini armario ,ale hacer esquejes ,ya que una vez enraizados es mucho mas rápido que con semillas,y todas salen casi iguales,mi intención igual que la tuya es cada dos semanas añadir 4 esquejes de una variedad f1 de sweet seeds para que sea mas rápido aún y cada dos semanas cosechar 4/5 plantas tamaño medio,de unos 30/40 gr cada una ,que eso habrá que verlo,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Lo mejor es tener madres que esquejas y a parte ir experimentando con nuevas cepas y semillas lo que te recomendaria es un armario de madres/esquejes y alli a la vez lo utilizas para darle crecimiento a algunas semillas.

En el armario de "floracion" que sera el grande donde poner a florar lo que te recomendaria es poner muchas plantas y mas con esquejes, en un 120×120 se suelen poner de 25 pa arriba.
Creo que eso es lo que voy a hacer, ahora solo me queda encontrar ese hueco en casa y que mi pareja no me eche jajajaja
 

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
A las madres las mantendré con bajo consumo o con un pequeño led
 
-