consejo para secado....toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
yo siempre hablo de las experiencias propias.......y te puedo decir que a partir de los 3 meses de estar cortada....es decir ha estado un tiempo secando y el resto curando.......el cannabis ya se deja fumar y apreciamos casi todos los matices de savor y olor.
una vez cultive una variedad de soma seeds "rock bud"......y decir que de los 3 meses a los 12 meses estaba riquisima......y a partir del año,perdio ese bouquet caracteristico de una buena yerba.....y fue catada con 18 meses y la verdad que no me gustaba tanto y la yerba estaba bien conservada.por supuesto que hay otras variedades que ganan con el tiempo.
yo cannabis de mas de 2 años de curacion,no he probado y no puedo concretar mas.

un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Toni13 tiene razon no es igual una marihuana secada y curada corriendo que una marihuana secada y curada con calma para mi por lo menos yo en el secado y curado no tego prisa lo mismo que tienes que tener paciencia desde que la semilla germina hasta que cortas la planta tienes que tener esa misma paciencia en el secado y curado para fumarte algo bueno.

Yo el secado lo hago en una parte de un armario que tengo en la habitacion que es bastante grande hay esta a oscuras y no tiene una gran humedad el secado suele durar de 2 a 3 semanas luego el curado lo hago en tarros de cristal y suele durar de mes y medio a dos meses suelo cultivar dos veces al años y controlo bien cuanto me queda del cultivo anterior para no quedarme sin ella y poder dejar secar y curar bien el nuevo cultivo asi siempre me fumo una maria de la mejor calidad.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Gracias Toni13 por el aporte, estas echo un fiera ;D

Saludos!
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
hola!! gran post, me fue de mucha ayuda.
Hablando del tema del secado, un amigo mio las manicuro y las colgo enteras, sin dividir por ramas, me parece una forma mas practica, de que manera puede influir en el secado?.
Aver si sacamos algo bueno de esto jeje.

Saludos!
 

karman_drg

Semilla
9 Septiembre 2011
3
0
0
41
hOLA, la curacion veo que tarda un mes mas o menos....quieria preguntarte sobre el secado...que seria una semana o un par? tengo un dormitorio libre sin problemas de espacio y me gustaria secarla entera, cuanto tiempo crees que le tengo que dar??? Un saludo y muchas gracias por tus consejos!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El secado Karman segun donde vivas aqui en el norte como hay mucha humedad suele tardar unas 3 semanas mas o menos el secado tiene que ser como el curado con calma yo cuelgo las ramas boca abajo donde hago el secado no les da ni una gota de luz y esta bien ventilado y no hay una gran humedad.

Por secar donde quieras mientras no les de la luz este ventilado y no tengas humedades altas en cualquier sitio hay gente que busca maneras de hacer el secado rapido pero cada cosa tiene su tiempo.

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiCke

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Muy buen aporte, pero yo tengo una cuestion, cuando se sabe mas o menos se debe de dejar de secar para pasar al curado en botes de cristal?
yo voy a secar en un armario forrado de papael albal como lo veis?
saludos
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
cuando al tacto esta crujiete el cogollo por fuera,eso se nota y ve a simple vista!!!luego en el curado el primer dia cerrado se reparte la humedad interna y se vuelve a expandir y ahi ya el curado mas poco a poco se seca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
1º semana……3 veces al dia un par de minutos
2º semana…….2 veces al dia un par de minutos
3º semana……..1 vez al dia 3 o 4 minutos
4º semana……..cada 3 dias un par de minutos
Transcurrido este tiempo,la marihuana deveria estar ya curada y se podrian guardar los botes(si da tiempo)



-
Hay Tony.. lo que me has salvado con este post jeje, siempre entrando para ver cuanto era el tiempo de curado, muchas gracias por la data,
 

AARBIOL

Semilla
27 Abril 2011
3
0
0
48
Tiene solución si sale moho en la planta?
Se me ha llenado de moho y eso estando en un granero
seco, colgadas hacia abajo y envueltas en periodico.
Ya me direis¡ Gracias chicos?
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Tiene solución si sale moho en la planta?
Se me ha llenado de moho y eso estando en un granero
seco, colgadas hacia abajo y envueltas en periodico.
Ya me direis¡ Gracias chicos?

Hola!, si investigas un poco mas en profundidad (y de una manera parcial) te vas a dar cuenta que TODO lo que tenga MOHO, va al tacho directo, ni comer ni fumar ni nada, lamentablemente. Eso si sacale todo lo que puedas, fijate bien que no quede nada de hongos! y si quedo buena parte sana a agradecer por ello :)
 

NarcoS

Semilla
13 Noviembre 2011
25
0
0
Efectivamente no paras de sorprender con tu sabiduría, eres un capo.. Sabelo :hoja:​
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Hola, la verdad muy buen post, bastante claro!

Sólo tengo una duda,
Pronto voy a cosechar y tengo dos plantas en exterior (en macetas), tengo un cuartito oscuro donde las podría guardar durante un par de días a oscuras, ¿Es recomendable hacer esto, o da lo mismo que pase la noche y cortar por la mañana?

Saludos!!
yo he probado a tenerlas oscuras un par de dias y puedo decir que "si" resinan mas......y tiene su logica ya que la planta a verse a oscura sabe que su fin esta proximo y esto la extresa mucho y como consecuencia genera mucha mas resina.
no te se olvide de tener el cuarto bien ventilado y procurar que la humedad sea baja.

un saludo y buena cosecha.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yo he probado a tenerlas oscuras un par de dias y puedo decir que "si" resinan mas......y tiene su logica ya que la planta a verse a oscura sabe que su fin esta proximo y esto la extresa mucho y como consecuencia genera mucha mas resina.
Gracias Toni13,

De hecho, tiene mucha (eco)Lógica :razz:, creo que voy a hacer esto para probar... nada más les pondré un ventilador que meta algo de aire de afuera que de todas formas está bastante seco por la época...

Saludos!
 

Weedclick

Semilla
8 Diciembre 2011
2
0
0
Pregunta sobre secado por falta de espacio

Estimados
Tengo un serio problema de espacio para poder secar la maria (no puedo colgarla)... entonces me preocupa totalmente donde secarla y no tengo idea donde hacerlo
Me comentaron que lo que podia hacer era vaciar alguna cajon y poner a secar la maria ahí envuelta en papel de diario o papel absorbente de cocina (ese papel de servilleta) o ponerla dentro de una caja de zapatos con agujeros dentro de algún closet.
No estoy seguro de que hacer, asi que si me ayudan seré un agradecido eterno de su experiencia y sabiduria
Exito y suerte
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Weedclick eso de meterlo en un Cajón o caja poca ventilacion va a tener por no decir ninguna el secado siempre tiene que hacerse en un sitio bien ventilado y oscuro.

Lo mismo que envolver los cogollos en nada lo mejor si no tienes un sitio idoneo es por ejemplo con una simple cuerda en algún cuarto o donde puedas y vas colgando hay las ramas yo lo hago dentro de mi armario de cultivo ato un par de cuerdas y a tender jajajajaja.

Un Saludo.
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
mi secado y curado

Ya voy a probar esa tecnica yo alguna vez.


Yo hago asi.

La saco con raiz y todo.

limpio y seco muy bien la raiz.

La quito las hojas grandes, sin tricomas, y las amarillas.

Alguna vez hago la manucura de las hojas y puntas de las hojas sin tricomas, en fresco.

Dos semanas secando.

Luego con cajas de madera, de botellas de vino le pongo laminas de cedro que me dan de las cajas

de puros en el estanco, en el fondo, extiendo las ramas, o los cogollos sin que se toquen, y abro las

cajas entre media hora y una hora, al dia.

Una vez curada, las meto en tarros de cristal, y yo si la prenso para que no tenga aire, metiendo bolsas de plastico por arriba.

Y asi, hoy en dia, aun me estoy fumando diesel de hace dos años, que al sacarla esta fresca

y bien rica.
 

Goponzapalepez

Semilla
11 Agosto 2011
10
0
0
Buenas Toni, muy bueno el post! Tengo una duda, cuando hablas de cuando hemos de cortar la planta dices que debe de ser cuando vaya a salir el sol(encenderse el foco) para así tener la mayor concentración de Ph. Estas seguro de ello? Es que he mirado muchos post y en algunos decían de cortar cuando se vaya el sol(apague el foco).

A todo esto, soy novato y con esto no pretendo dudar de nadie pero si me gustaría aclararme.


Saludoss!!
 
27 Febrero 2012
4
0
0
32
Hola buenas!
En primer lugar muchas gracias por tus consejos.. yo soy nuevo en este foro y estoy viendo mas o menos las conversaciones que veo interesantes, estos consejos q tu nos has dado mas o menos los e ido realizando yo siempre, excepto por algun detalle.. y aora bien despues de toda esta explicacion queria hacerte una consulta.. Queria preguntarte si al ya estar realizando el curado en botes de cristal pasa algo por dejarmucho tiempo ahi curando, es decir un par de años por ejemplo.. es el mejor medio para dejarlo curando..? Muchas Gracias un saludo. :razz:
 
-