consejo para secado....toni13

Dreu033

Semilla
8 Abril 2020
1
0
1
24
Bueenas?.
Tengo alguna duda si alguien quiere responder de lujoo?.
Hay que seguir este proceso de secado si es para hacer hash y una vez pasado hacerlo?
Que tengo que hacer con las hojas para que estén listas para prensarlas?
Muchas graciaas:D
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Bueenas?.
Tengo alguna duda si alguien quiere responder de lujoo?.
Hay que seguir este proceso de secado si es para hacer hash y una vez pasado hacerlo?
Que tengo que hacer con las hojas para que estén listas para prensarlas?
Muchas graciaas:D
Obligatorio creocyo para sacar el hach pero no lo sé seguros al 100%
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
buenas noches si es obligatorio el secado para ese tipo de extracción

saludakos
 

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
Hola Toni, en primer lugar, muchísimas gracias por tu gran artículo.

En segundo lugar, además de la información aquí dada, he encontrado leyendo en otro artículo esto:

"Algunos cultivadores además, cortan las hojas grandes y dejan sus plantas en oscuridad total EL DÍA ANTERIOR a cortarlas para “estresarlas” y así conseguir unos cogollos más resinosos."

Tienes alguna idea de si es esto eficaz? Recomendarías también esta práctica para ganar algo de resina en nuestros cogollos?
 

mey654

Semilla
8 Mayo 2020
2
0
1
26
estos consejos los llevo a la practica en mis cultivos y decir que son buenos consejos y si podeis llevarlos a la practica....no os arrepentireis.

LA COSECHA……ETAPAS

El dia que cortamos,ponemos fin a un trabajo e inversion que hemos realizado en determinado tiempo.
El sacar mas o menos produccion,dependera mucho de diversos factores como son la variedad elegida,parametros de cultivo obtenido,plan nutricional dado,plagas,carencias o excesos o cualquier anomalías en el medio de cultivo.
Pero el conseguir que la producción que hemos logrado tenga mas o menos calidad dependerá de otros factores o técnicas realizadas que a continuación detallo y reseñar que yo procuro cumplir en mis cultivos todas las fases y parámetros.

Primero
Dejar de abonar sobre 7 dias antes de cortar y este tiempo dependera del tipo de abono usado(organico,mineral o quimico) y cantidades empleadas y en ese riego haremos un labado de raices que consiste en aplicar 3 partes de agua por litro de sustrato….es decir si una maceta es de 7 litros hecharemos 21 litros de agua y hay que tener en cuenta que los ultimos litros que se apliquen a cada planta el PH tiene que estar ajustado y situarlo entre 6,6 y 6,8.
Segundo
Si obserbamos en las hojas restos de pulverizaciones de emergencia(no son combenientes en floracion avanzada),suciedad,etc…….el dia anterior al corte se podra aplicar una pulverización de limpieza pero siempre al comienzo del periodo diurno y ventilaremos convenientemente.decir que si se ha padecido hongos o tuviesemos problemas con la humedad……esta pulverización de limpieza no seria a propiada.
Si las plantas estan limpias…..desde luego no pulverizaremos ya que en floracion solo se hace como ultimo recurso.

Tercero
Los dias anteriores al corte…..no devemos regar…..y el dia que cortemos el sustrato tiene que estar seco,para facilitar el secado .
Cosecha cuando se encienda el foco……ya que es cuando el contenido de thc esta en su punto maximo.

Cuarto
Es comveniente manicurar antes de secar…..ya que despues es mas costoso y lento.
La manicura es mas sencilla cuando las hojas estan blandas y flexibles
Hay diversas formas de manicurar y todas son validad…….para un manicurazo correcto,tenemos que manosear lo menos posible los cogollos…..se puede colgar la planta bocabajo,cortar la planta en ramas o cogollos……..pero como hemos dicho anteriormente “no sobar los cogollos”.
Los restos de la manicura,se recogen en una bolsa y se dejan secar en un ambiente seco,ventilado y oscuro……cuando estos restos han perdido la humedad y estan quebradizos,se guardan en el congelador para su posterior utilización.
La duracion del secado dependera logicamente del groso de los cogollos y de la temperatura y humedad que tengamos.los mejores resultados se obtienen haciendo un secado lento y dentro de unos parametros ideales.la temperatura ideal debe estar entre 18º y 24º y la humedad entre 45% y 55%.las temperaturas por debajo de 18º retrasan el secado,pero la humedad suele aumentar rapidamente.las temperaturas por encima de 24º pueden provocar que los cogollos se sequen demasiado rapido y hace que la humedad caiga por debajo del 50% ideal.

QUINTO
El curado es el proceso por el cual los cogollos continuan secandose lentamente.
Yo he provado a hacer el curado en madera,carton y cristal……quedandome con este ultimo ya que al ser el cristal un material inerte,difícilmente puede transmitir savores y olores.
Los recipientes hay que guardarlos en un sitio oscuro,fresco y seco.
Hay que airear desde el primer dia que metamos los cogollos a los recipientes.yo lo hago de manera que voy decreciendo las veces y el tiempo que abro los botes:
1º semana……3 veces al dia un par de minutos
2º semana…….2 veces al dia un par de minutos
3º semana……..1 vez al dia 3 o 4 minutos
4º semana……..cada 3 dias un par de minutos
Transcurrido este tiempo,la marihuana deveria estar ya curada y se podrian guardar los botes(si da tiempo)



-
Hola buenas,soy principiante en esto de la plantación,ya en noviembre plante una mata y me salió horrible, seguramente por errores de principiante,tengo germinando 5 semillas y mi duda era ,plante hace unos días lechugas,fresas... Y prepare esa tierra con sustrato ,y como ya no me queda nada de sustrato
,podría coger esa tierra y ponerlas en las masetas? ( El sustrato se llama canna Terra,no de si tienen todos los nutrientes) y perdón si he hecho alguna pregunta tonta pero es que soy muy novato y quiero oír consejos de expertos ajaja?
 
-