consejo para secado....toni13

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Agradezco el post, lo e seguido paso a paso con una planta de exterior (parece de interior o_O) y la verdad que estoy teniendo muy buenos resultados. :)

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
5.572
4.861
143
7 dias de secado colgada la planta entera...despues 7 dias de secado en caja de madera (solo cogollos sin ramas)... siguente 3 meses de curado en bote de cristal... y por ultimo envasado al vacio y al congelador (si se va a fumar descongelar la hierba a temperatura ambiente 1 hora antes de ser fumada) .

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
7 dias de secado colgada la planta entera...despues 7 dias de secado en caja de madera (solo cogollos sin ramas)... siguente 3 meses de curado en bote de cristal... y por ultimo envasado al vacio y al congelador (si se va a fumar descongelar la hierba a temperatura ambiente 1 hora antes de ser fumada) .
Lo de congelar nunca lo había entendido, al dejarla obtiene más beneficios o algo por el estilo? o_O

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
5.572
4.861
143
Lo de congelar nunca lo había entendido, al dejarla obtiene más beneficios o algo por el estilo? o_O
Calor, luz y humedad son los grandes enemigos de nuestra querida hierba. Al congelarla se interrumpe el proceso de degradacion del thc, al no estar en contacto con la luz y sin aire el almacenamiento es casi perfecto si no coje humedad.
Este sistema de almacenamiento es para los que tienen mucha weed que guardar o si lo que tienes lo fumas de a poco.

• 👍
Reacciones: Sandeivid

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
5.572
4.861
143
Y se me olvido decir que el aire degrada a nuestra Weed, esa es otra ventaja de envasarla al vacio y congelarla ...eso si congelarla bien curada , porque si la congelan humeda (con agua dentro) cojera moho y se pudrira.

Santi4

Semilla
11 Septiembre 2014
7
1
3
29
Montevideo
Una consulta que no me quedó Clara que es eso de guardar los restos que manicurastes en el freezer para su posterior utilización???

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
2
8
Muy bueno lo de "si da tiempo"! xD todos nos sentimos identificados creo jajajajaja

sobre los tiempos, pues como aproximación está muy bien, pero es que depende tanto de las condiciones ambientales que es imposible de decir... por ejemplo, hoy en Barcelona, un amigo me ha traido unos cogollos que tenía curándose desde hace 2 meses casi y... han venido blandos... el chico flipando porque decía que al salir de casa estaban muy crujientes... normal, hoy ha llovido, hay una humedad de más del 90%... normal que se humedezcan en un par de horas fuera de los botes o cajas de conservación xD

Por cierto, no se si conocéis las cajas 00 Box... son bastante caras, pero si puedes permitirte el capricho valen la pena... aunque yo solo tengo una mediana y el resto lo pongo en las cajas del kit de abono "kit de abono biocanna con caja" que compré por 40 euros en el grow al que voy siempre.

Y una pequeñita de puros que me regaló el del estanco cuando le compré 2 cartones de winston jajajaja

Growking

Gran cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.197
143
43
Muy interesante, buena explicación, yo lo hago en caja de madera, verdad que coje un sabor característico a madera,y para mi muy importante saber la humedad de curado ya k tenia problemas y compre un deshumificador para la habitación de secado/curado, gracias por tus aportes te lo curras un huevo,salu2 y buenos humos.

jona21

Cogollo
5 Febrero 2015
211
287
83
31
Hola gente como dicen que les va, espero que bien bueno viene la pregu. A mi planta que esta ya cogollando puedo elegir solo uno de los brazos decir rama y darle horas de oscuridad para q encogolle mas rapido, pero solo a esa rama x????????????? Espero respuesta no tengo apuro. Gracias y saludos les deseo una buena cosecha a todos y buenos humos.

flaqinini

Semilla
2 Mayo 2014
18
8
3
27
Cuando puedo decir qur mi hierba está completamentr curada, es decir, paso el tiempo e hice todo lo qe dicen pero cmo lo compruebo mido la humedad al interior del tarro y en qe rango debería estar pa guardarla sin ningún miedo xd gracias saludos :)

ale-jandro

Semilla
5 Mayo 2015
19
0
1
30
Buenas amigo si yo vivo en. venezuela. Q el calor es fuerte sera q se seca bien el weed xq la ultima vez se seco a la semana xq aca hace como 30 grados. En ese caso como haria? Xq tengo 6 niñas y quiero hacerle un secado y curado. Del carajo. La seCaria en una cuarto total obscuridad pero lo de la temperatura supongo q es muy important. Tambien lei x ahí q hay gente q los ultimos 2 dias dejan la planta a obscuras. Para obtener un poco mas de resina sera eso efectivo?

Growking

Gran cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.197
143
43
Por mi experiencia, te ditia que es nejor un curado lento .si hace calor o nucha temperatura un lugar fresco es lo suyo .si la secas a 30 grados o la dejas sun humedad. ....no importa hagas curado. Un saludo y suerte

ale-jandro

Semilla
5 Mayo 2015
19
0
1
30
Tendre q dejarla en mi cuarto q tiene aire acondicionado creo q asi al mantener mas baja la temperatura hare un secado mas lento

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola cerbemos
En un comentario dijiste que cosechas dos veces al año.
Quería saber cuantas plantas y cuantos gramos sacas de cada una de ellas?
Que planta me recomendarias de que banco?
Que productos usas, químicos o orgánicos? Cuales?
Si son orgánicos como son las dosificaciones para hacerla y cada cuanto se riega o se pulveriza?
Es que yo también quisiera decir esta frase "asi siempre me fumo una maria de la mejor calidad."

Un saludo
Gracias.

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
921
143
Consulta @toni13 porque situas el ph entre 6.8 y 6.6? ,por lo general e visto que lo situamos entre 5.8 y 6.0 para que alla mas absorcion de nitrogeno (la mayoria de cultivadores) , paseme tus conociemientos que en esto nunca se para de aprender jeje un slaudo master

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
25 Enero 2013
1.878
3.178
143
Consulta @toni13 porque situas el ph entre 6.8 y 6.6? ,por lo general e visto que lo situamos entre 5.8 y 6.0 para que alla mas absorcion de nitrogeno (la mayoria de cultivadores) , paseme tus conociemientos que en esto nunca se para de aprender jeje un slaudo master
Habla del ph del agua que utiliza para el lavado de raíz......

No se refiere al ph para riego.

Al momento de realizar el lavado de raíces se sobreentiende que es el final de floración donde no precisa aporte de nitrógeno.

• 👍
Reacciones: Vicarioustrip