consejo para secado....toni13

Gridal

Semilla
20 Mayo 2011
62
1
8
Entonces una vez manicurado, la corto en cogollos y la meto en botes de cristal y a oscuras no?

Vale botes de galbanzos, avichuelas, etc? xDDD (jajaja) eso si, bien limpios y sin restos.

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
117
elbedojon
yo cuando corte....voy a ponerlas a secar colgadas de un tendedero y en una habitacion con la persiana bajada,el caso esque si la bajo demasiado no habra ventiacion..... pero que nivel de luz puede soportar el secado? como el de foracion?

• Me gusta
Reacciones: Fefe1234

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.381
143
Made In Spain
El problema de la luz shenna es que dregrada el thc lo mejor es trabajar en un sitio donde no les de la luz yo uso un armario o el mismo armario de cultivo.

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
117
elbedojon
ya se que es mala....., pero no tengo armarios disponibles ni de cultivo...dispongo de una habitacion con ventana grande al exterior ,que le da pleno sol desde las 15h hasta que se va............ podria cerrar la persiana del todo y abrirla una hora cada noche para que ventilen??

panacio

Semilla
9 Febrero 2011
18
0
0
buenas mira yo las tengo en una habitacion y por la noche la ventilo,pero ni gota de luz,mira mis niñas dos critical de´advanced seeds´ ImageShack Album - 2 images una duda parece k an perdido un pokito de olor eso puede ser estresarla xk las tengo desde el lunes por la tarde a oscuras despues de una limpieza de raizes esta tarde o mañ tarde las corto,y todavia tengo 6 en flora k aky mi amigo cerberos a llevado mi seguimiento es todo un placer estar entre vosotros y no veas como nos vamos a poner esta tempora por lo k e visto porai jejeje un saludo...y ya os enseñare el tema manicurado y las otras k son 3white wido una fruit cronik y 2 kaya47....

Markey

Semilla
5 Julio 2011
1
0
0
28
Muy muy buena explicación Toni! Felicitaciones!

Tengo para comentarles una anégdota "entretenida"

Ahora mismo les escribo desde España. Vine acá en Diciembre, cuando mis plantas tenían casi dos mesesitos :)
Del resto del proceso se encargó uno de mis mejores amigos y fumones con los que compartimos muchisimos momentos marihuanos.
Las flores fueron cosechadas, secadas y curadas. El y un par mas ya hicieron el control de calidad y quedaron muy satisfechos, (teniendo en cuenta que es nuestra primera experiencia de cultivo propio) en todos todos los aspectos.

Lo gracioso es que yo estoy acá comiendome las uñas por un par de razones que me inquietan..

Primero: No sé si cuando llegue el momento de volver (teoricamente a fin de año) encuentre una ración que me pertenezca de flores, la cual me tienen prometida y guardada en frascos y cajas de cartón. Este punto está totalmente fuera de mi alcance la verdad xD

Segundo (y creo que mas importante): Cuales son las posibilidades de que cuando llegue la marihuana haya estado tanto tiempo curandose que se haya secado o deteriorado?.. si es así:
cuales serían las condiciones apropiadas como para realizar un curado de aproximadamente 7 u 8 meses?
Es posible guardarla durante tanto tanto tiempo?
Después de tanto tiempo de "curado" las flores se deterioran o mejoran en gusto y esas cosas?

Agradezco mucho cualquier tipo de consejo y opinión! La verdad que soy un tipo de darle mucho significado a las cosas, y me encantaría poder disfrutar a pleno de mis primeras flores propias y no encontrarme con un montón de marihuana que podría haber sido fumada por mis amigos y se hechó a perder para guardarmela a mi.

Un abrazo. Esta página es genial!

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.917
1.104
143
puerto sagunto
yo siempre hablo de las experiencias propias.......y te puedo decir que a partir de los 3 meses de estar cortada....es decir ha estado un tiempo secando y el resto curando.......el cannabis ya se deja fumar y apreciamos casi todos los matices de savor y olor.
una vez cultive una variedad de soma seeds "rock bud"......y decir que de los 3 meses a los 12 meses estaba riquisima......y a partir del año,perdio ese bouquet caracteristico de una buena yerba.....y fue catada con 18 meses y la verdad que no me gustaba tanto y la yerba estaba bien conservada.por supuesto que hay otras variedades que ganan con el tiempo.
yo cannabis de mas de 2 años de curacion,no he probado y no puedo concretar mas.

un saludo.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.381
143
Made In Spain
Toni13 tiene razon no es igual una marihuana secada y curada corriendo que una marihuana secada y curada con calma para mi por lo menos yo en el secado y curado no tego prisa lo mismo que tienes que tener paciencia desde que la semilla germina hasta que cortas la planta tienes que tener esa misma paciencia en el secado y curado para fumarte algo bueno.

Yo el secado lo hago en una parte de un armario que tengo en la habitacion que es bastante grande hay esta a oscuras y no tiene una gran humedad el secado suele durar de 2 a 3 semanas luego el curado lo hago en tarros de cristal y suele durar de mes y medio a dos meses suelo cultivar dos veces al años y controlo bien cuanto me queda del cultivo anterior para no quedarme sin ella y poder dejar secar y curar bien el nuevo cultivo asi siempre me fumo una maria de la mejor calidad.

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
34
hola!! gran post, me fue de mucha ayuda.
Hablando del tema del secado, un amigo mio las manicuro y las colgo enteras, sin dividir por ramas, me parece una forma mas practica, de que manera puede influir en el secado?.
Aver si sacamos algo bueno de esto jeje.

Saludos!

karman_drg

Semilla
9 Septiembre 2011
3
0
0
37
hOLA, la curacion veo que tarda un mes mas o menos....quieria preguntarte sobre el secado...que seria una semana o un par? tengo un dormitorio libre sin problemas de espacio y me gustaria secarla entera, cuanto tiempo crees que le tengo que dar??? Un saludo y muchas gracias por tus consejos!!!

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.381
143
Made In Spain
El secado Karman segun donde vivas aqui en el norte como hay mucha humedad suele tardar unas 3 semanas mas o menos el secado tiene que ser como el curado con calma yo cuelgo las ramas boca abajo donde hago el secado no les da ni una gota de luz y esta bien ventilado y no hay una gran humedad.

Por secar donde quieras mientras no les de la luz este ventilado y no tengas humedades altas en cualquier sitio hay gente que busca maneras de hacer el secado rapido pero cada cosa tiene su tiempo.

Un Saludo.

• Me gusta
Reacciones: MiCke