Consejo Cob Led

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos días chic@s, necesito comprar 2 cob led de 50w cada uno full spectrum. La idea es montar Cree cxb 3590 o citizen.. Cual me recomendáis y donde puedo comprarlos a buen precio el cob y el driver??
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Buenos días chic@s, necesito comprar 2 cob led de 50w cada uno full spectrum. La idea es montar Cree cxb 3590 o citizen.. Cual me recomendáis y donde puedo comprarlos a buen precio el cob y el driver??
Saludos y buenos humos
Te he hablado por privado amigo que hay muchas preguntas😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Y que opináis de estos cob? GLT Lite 3000k? Son más baratos que los Cree y los citizen, pero según he leído, igual de eficientes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

TroyanoMadrid

Semilla
17 Agosto 2020
1
1
3
39
Yo tambien estoy mirando para montarme un panel led, nadie habla de los GTL y segun las especificaciones son igual de efectivos. yo creo que voy a poner 3 citizen clu048 1212 de 2700k y otros 3 de 3500 k, para ciclo completo y armario de 80x80 con posibilidad de aumentarlo a 1x1. irian a 50-55 watios cada uno sumando unos 300 watios en total.
que opinais??
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Yo tambien estoy mirando para montarme un panel led, nadie habla de los GTL y segun las especificaciones son igual de efectivos. yo creo que voy a poner 3 citizen clu048 1212 de 2700k y otros 3 de 3500 k, para ciclo completo y armario de 80x80 con posibilidad de aumentarlo a 1x1. irian a 50-55 watios cada uno sumando unos 300 watios en total.
que opinais??
A ver si alguien nos ilumina(y nunca mejor dicho) sobre los GTL
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Haber si puedo echar un poco de luz en el asunto.en primer lugar las empresas de iluminacion serias hacen unos test diseñados para garantizar que su comportamiento es correcto y que los datos son reales test com el lm80 os habla de la pérdida de flujo lumínico y el lm79 nos habla del flujo luminoso test que se hacen en laboratorios independientes, no he encontrado que estos cobs hagan estos test nininguno equivalente por lo que yo no me fiaría de sus datos.
Además mientras los cobs de marca tienen garantias que van desde los 5 a los 10 años en estos no he encontrado cuanta garantía Dan por lo que se puede asumir que será la mínima legal que creo que es de 1 o 2 años.si os fijáis en el datasheet faltan datos como la curva de eficiencia luminica según el amperaje y sin esta curva difícilmente se puede hacer comparaciones con otros cobs.
Pero incluso aunque los datos sean correctos estos cobs no están a la altura de un cob de calidad de las mismas dimensiones o encapsulado al menos no en la ultimas generaciones habría que remontarse a las primeras generaciones de cobs para que este cob esté a la altura de ellos y puede que los supere ,pero si hablamos de las últimas 2 -3 generaciones habría que compararlos con cobs más pequeños y por lo tanto más baratos,tenéis por ejemplo los Bridgelux vero 18 y v18 []que tienen un rendimiento similar y van desde los 7 a los 11€.y ojo que no todos estos cobs son tan baratos he visto los encapsulado 1818 a 30€.
Si queréis cobs de calidad baratos echar un vistazo a la serie v de bridgelux sobre todo la 7y 8 generación.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Perdona mi ignorancia pero existe algún equipo les que venga ya todo montado y que sea eficiente de verdad
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Es que lo de montarlo yo como que me viene muy grande porque temas de electrónica soy bastante nulo y si existe algún equipo bueno ya montado la verdad que seguramente me haría con uno. Gracias de antemano y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Si hay sistemas ya montados en todogrowled o en photosistem por ejemplo además en photosistem tienes cobs premontados solo tienes que atornillar y listo pero ten en cuenta que te saldrá bastante más caro que si los montas además de que tienes más modelos para elegir,y montarlos no es tan difícil realmente lo complicado es hacer los cálculos de la disipación y son cálculos básicos pero también puedes copiar un modelo y comprar los componentes en tiendas de electrónica como mouser ,digikey ,Arrow,alcom electronics,matrix flexitron entre otras lo mejor es ir a la página del cob que queremos pillar ,si quieres unos luminus device entras en luminus.com y miras los distribuidores oficiales ,suelen tener además de los últimos modelos modelos anteriores además de que están a precio de fábrica .y para los demás componentes aperte de las páginas que antes he mencionado también está olfer que tiene buenos precios y variedad en driver disipadores pasta térmica o pad térmico y holders.basicamente lo único que necesitas saber para montar unos cobs ya hagas tu los cálculos o copies un modelo ya hecho es atronillar y saber hacer una conexión en serie que es estremadamente sencilla .te invito a que te es una vuelta por el club del cob eso sí ten en cuenta que se les hace el culo pesicola con los citizen creen que son los mejores en calidad precio cuando lo cierto es que bridgelux la serie v ,luminus e incluso lumileds son mejores en calidad precio ,no es que sean malos los citizen todo lo contrario son buenísimos pero las otras también con rendimientos lumínicos igual e incluso superiores y en el caso de bridgelux serie v por una fraccion de su precio ,puedes comprobarlo tu mismo entrando en sus respectivas páginas y usando sus calculadoras para ver la diferencia de rendimientos y comparar precios en un distribuidor oficial.echale especialmente un vistazo a los v18 y v22 de bridgelux sobre todo la serie c de 7 u 8 generación compará y verás que no hay cob con mejor rendimiento precio que el v22c.lo malo es que no es tan fácil encontrarlos con una temperatura de color adecuada en comparación con los citizen que suelen estar más distribuidos de echo los bridgelux solo los encuentras en distribuidores oficiales mientras los citizen en cualquier tienda que monten cobs los suelen tener .
 

Porrosgordos

Crecimiento
4 Abril 2020
62
33
23
46
Hola.los de photosisten 50w cree van bien.Yo pille esos despues de mucho comparar y presupuesto ajustado y me tienen impresionado para bien, viniendo del sodio.3 de esos me suplen el sodio 250 que tenia.Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Entra en citizen y compruébalo tu mismo citizen no tiene ningún clu048-1212c4-30bv1n3,el código correspondiente a un clu048 de 6 generación con 97cri es clu048-1212c4-30*h7m5-f1.donde pone 30 son los Kelvin y h7 es su código para cri97. Si quieres comprobar si un cob existe o no búscalo en la página del fabricante en uno de sus distribuidores oficiales o en octopart .
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Entra en citizen y compruébalo tu mismo citizen no tiene ningún clu048-1212c4-30bv1n3,el código correspondiente a un clu048 de 6 generación con 97cri es clu048-1212c4-30*h7m5-f1.donde pone 30 son los Kelvin y h7 es su código para cri97. Si quieres comprobar si un cob existe o no búscalo en la página del fabricante en uno de sus distribuidores oficiales o en octopart .
tienes razon, tendria que haber buscado en el fabricante... igualmente, serviria ese driver para ese cob?

Gracias
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
No estoy muy seguro de su fiabilidad además de el echo de que no pone si es corriente constante o voltaje constante.
Para cobs busca siempre drivers de corriente constante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi ya que te vas pillar un clu pillate uno de nueva generación la 8 no de la 6 que está de puta madre pero la nueva es mejor además creo los precios son parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi en olfer puedes encontrar todo menos los chips y suelen tener ofertas interesantes .Para los chips mira digikey ,mouser avnet Arrow ekectronics,premier farnell,futuro electronics,o newark element14 todas son distribuidores oficiales de las mejores marcas,si era de España de recomiendo digikey y mouser
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Un consejito para ahorrar un poquito cuanto mayor sea el grado IP de protección de un driver más caro suele ser ¿Crees que necesitas un driver con protección Contra inundaciones o te llega uno con protección contra salpicaduras?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Un consejito para ahorrar un poquito cuanto mayor sea el grado IP de protección de un driver más caro suele ser ¿Crees que necesitas un driver con protección Contra inundaciones o te llega uno con protección contra salpicaduras?
Estará en un lugar seco
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Si algun moderador puede borrar este post, me haria un favor, ya que no quiero duplicar informacion/preguntas.
Gracias
 
-