CONFIGURACION LED DEFINITIVA

Jordi VC

Semilla
7 Septiembre 2016
29
11
3
57
Buenas....
despues de dos años experimentando con la luz LED, creo que he llegado a la configuración perfecta.. en crecimiento, en floracion aún falta algunos meses para que os pueda decir lo mismo..
en principio di buena la configuración que encontre por las redes, que dice, 50% azul, 25% naranja, 15% rojo y 10% de amarillo.. por los siguientes motívos:
1.- domina el azul que es lo que quiero en crecimiento 460-470nm
2.-con el rojo y naranja, de 600-600nm cubro una buena fotosíntesis
3.-al incluir el amarillo 590nm facilita en crecimiento de ramas
Cabe recordar que el ojo humano ve la franja lumínica de 400 a 700nm aprox., aunque la franja total
de luz va de 380 a 840nm.
Y así hice mi primera lampara, de 91 leds de 3w, unos 280w con esta configuración.. la cosa fué bien, pero seguimos estudiando el tema, se podia mejorar. Aún no cubriamos toda la franja lumínica, y eso es imprescindible.
Incluimos el violeta 390-410nm y royal blue de 440nm, ahora lo difícil era encontar la configuración entre ellas....
42 azul, 20 taranja, 10 rojo, 7 amarillo, 10 violeta, 9 royal blue.
98 leds de 3w, 7 filas x 14.
Es una pasada de verdad, ha costado, pero crecen q da gusto...que cada uno haga los porcentages.
Antes en la misma zona con 2 de 400w, y uno de bajo consumo de 125w no me daba este rendimiento. Ahora si que vale la pena pasarse a los LED's, todas las configuraciones de los paneles comerciales son muy genericos...
290w & 925w y ni punto de conparacion
es difícil contarlo así, cualquier duda, aquí estamos...
salut,
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola me podrias dar las espeficicaciones exactas para armar uno parecido jeje es que no entiendo mucjo con la justas los npmbres y voltajes y medidas y ahora para espectro completp me pierdo :(

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Buenas....
despues de dos años experimentando con la luz LED, creo que he llegado a la configuración perfecta.. en crecimiento, en floracion aún falta algunos meses para que os pueda decir lo mismo..
en principio di buena la configuración que encontre por las redes, que dice, 50% azul, 25% naranja, 15% rojo y 10% de amarillo.. por los siguientes motívos:
1.- domina el azul que es lo que quiero en crecimiento 460-470nm
2.-con el rojo y naranja, de 600-600nm cubro una buena fotosíntesis
3.-al incluir el amarillo 590nm facilita en crecimiento de ramas
Cabe recordar que el ojo humano ve la franja lumínica de 400 a 700nm aprox., aunque la franja total
de luz va de 380 a 840nm.
Y así hice mi primera lampara, de 91 leds de 3w, unos 280w con esta configuración.. la cosa fué bien, pero seguimos estudiando el tema, se podia mejorar. Aún no cubriamos toda la franja lumínica, y eso es imprescindible.
Incluimos el violeta 390-410nm y royal blue de 440nm, ahora lo difícil era encontar la configuración entre ellas....
42 azul, 20 taranja, 10 rojo, 7 amarillo, 10 violeta, 9 royal blue.
98 leds de 3w, 7 filas x 14.
Es una pasada de verdad, ha costado, pero crecen q da gusto...que cada uno haga los porcentages.
Antes en la misma zona con 2 de 400w, y uno de bajo consumo de 125w no me daba este rendimiento. Ahora si que vale la pena pasarse a los LED's, todas las configuraciones de los paneles comerciales son muy genericos...
290w & 925w y ni punto de conparacion
es difícil contarlo así, cualquier duda, aquí estamos...
salut,
Tomo asiento ! Me interesa y mucho el conocer las especificaciones para valorar la posibilidad de montarme un equipo casero.
Tengo un nuevo espacio para cultivar que estoy acondicionando, donde ira un sodio de 600 para la flora en armario 120 y dos salas de crecimiento que aun estoy meditando. Cuento con dos propagator para ello, y estoy buscando un tercero, pero si la inversion merece la pena quizas vendo los dos y me monto un sistema Led.

Que espacio abarcaria esta configuracion de 94 leds ? Podrias poner unas fotos y precios de aproximadamente lo que has invertido en esta config ?

Muchas gracias por compartir la info !
 
Última edición:

Pepjos

Semilla
31 Marzo 2017
2
0
1
52
Madre mía me tenéis perdido la verdad pero sino os importa m vi a quedar x aquí a ver si aprendo algo y soluciono un problema q tengo , monte un indor a un cliente con 8 balastros electronics y por lo visto tiene un problema de microcortes q acaban por estropearlos, tb pasa con los de arranque, lo probé con uno, y a falta de q alguien me diga si existe algún filtro o algo q evite eso solo me queda led me han dicho, pero el cliente no tiene más dinero para invertir así q no sé si tenéis alguna solución, muchas gracias
 

Miguel 420

Semilla
20 Mayo 2015
51
22
8
27
Yo me quedo por aqui tambien, ya nos iras contando, la verdad esque me interesa aprender a cultivar con LED
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Dejaros d intentar ser dios, poniendo solo ciertos nanómetros, hay k poner todo los nanómetros desd los 400nm a los 700nmny con cobs no tienes k comerte la cabeza

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
-