Condensación en invernadero

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Buenos días compadres quería saber cómo puedo combatir la condensación en mi pequeño invernadero !!!! Durante el día está perfecto buena ventilación y todo bien pero cuando llega la noche y llueve pues tienden a amanecer las hojas con agua de la misma que acumuló durante la noche imagino que las flores también tendrán esa humedad y realmente me asusta !!!! Alguien de acá sabe que podría hacer para mitigar eso ??? Poner un ventilador ayudaría ??? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se trata de que la humedad salga de él, con 1 agujero no me parece suficiente.....se deben hacer agujeros en la parte alta de las paredes, 2 agujeros grandes (depende del tamaño del invernadero) o varios más pequeños en paredes opuestas (entrada y fondo por ejemplo). La humedad es mayor en la parte alta, al hacer 2 agujeros como mínimo creas una corriente natural de entrada/salida que ventila la humedad. En días húmedos pues se seguirá acumulando un poco pero seguro que notas menos si le haces agujeros ;)

Suerteee!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jhon player

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Se trata de que la humedad salga de él, con 1 agujero no me parece suficiente.....se deben hacer agujeros en la parte alta de las paredes, 2 agujeros grandes (depende del tamaño del invernadero) o varios más pequeños en paredes opuestas (entrada y fondo por ejemplo). La humedad es mayor en la parte alta, al hacer 2 agujeros como mínimo creas una corriente natural de entrada/salida que ventila la humedad. En días húmedos pues se seguirá acumulando un poco pero seguro que notas menos si le haces agujeros ;)

Suerteee!!! :D
Gracias !!!!! Ya compre un ventilador mejor así voy un poco más a la segura !!!! Muchas gracias !!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si tienes opción de ponerlo también vale ;) es que yo en el mío no tendría dónde enchufarlo por eso no pensé en ello....
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Si tienes opción de ponerlo también vale ;) es que yo en el mío no tendría dónde enchufarlo por eso no pensé en ello....


Este es mi invernadero con led !!! Y pues ha con el ventilador bajo bastante la humedad de adentro, generalmente está abierto y las plantas fuera !!! Cuando empieza a atardecer las meto y pongo la led !!! Y así todos los días ajajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
jejeje buen sistema si señor!!! Ahora ando yo igual de acá para allá, tengo unas que les faltan 2 o 3 semanas y como este mes ya hay fotoperiodo de crecimiento me toca esconderlas, pero ya falta poquito :D
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
jejeje buen sistema si señor!!! Ahora ando yo igual de acá para allá, tengo unas que les faltan 2 o 3 semanas y como este mes ya hay fotoperiodo de crecimiento me toca esconderlas, pero ya falta poquito :D
Siiiiii yo ando igual de impaciente a la mía le calculo unas 4 semanas más !!! 2 donde empieza a engordar más creo yo y las otras dos afinando luego del lavado en estas 2 semanas restantes tendrá unos 4 riegos más 2 y 2 a ver qué tal quedan esos pequeños




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-