COMPARATIVA DE FERTILIZANTES EN SOG DE 25 MOBY DICK

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno, he venido hablando mucho de la comparativa de marcas de fertilizantes y estimulantes, y hace rato lo he empezado, pero por falta de tiempo no empecé el seguimiento.

Así que, si bien ya empezó la 4ta. Semana de flora, voy a tratar de empezarlo y ponerlo al día lo antes posible.

ARMARIO: 1 x 1 x2 m.
ILUMINACIÓN: En Vegetativo Hm 400W. En floración, por ahora, 400W, si puedo las últimas semanas serán a 400 WS.
REFLECTOR: Alas con CoolTube
EXTRACTOR: 750 m3/h.
INTRACCIÓN: pasiva.
MOVIMIENTO INTERNO AIRE: ventilador de pie (colgado, sin el pie).

TÉCNICA: SOG.
GENÉTICA: Moby Dick.
PLANTAS: 25 esqueje de una sola madre (creo que más plantas no entraban)
MACETAS: 4 L
SUSTRATO: Compost (20%), Turba (40%), Humus de Lombriz (20%), Perlita (15%), Vermiculita (5%). Una cucharada sopera de Harina de Sangre y Hueso cada 10 L de sustrato y Dolomita para estabilizar el PH.
PREVENTIVO: Harina de Neem y Trichodermas de Canna (AkTRIvator), aunque estas últimas todavía no la usé (y ya es bastante tarde)

FERTILIZANTES Y BIOESTIMULANTES QUE ESTOY USANDO (se usará uno cada 3 Plantas): Solo se usarán el estimulante radicular (Rhizotonic de BioCanna) y los de floración, nada en vegetativo (ya que solo pensaba 3 días de vegetativo, los que se estiraron a 7 en total).

1) BIOCANNA: BioFlores y BioBoost (Orgánicos)
2) PLAGRON: AlgaBool, VitaRace (Orgánico) y Green Sensation (Mineral).
3) PLAGRON: TerraBoost, Pure Enzym, Green Sensation y Sugar Royal (Mineral).
4) FENO UNO: Fixative 1212, Fixative Booster, Fixative Revive y Fixative BlackStrap. Como ninguno es fertilizante, se complementa con guano de murciélago de indonesia (cuidado, que algunos son altos en nitrógeno) y humus a base de conejo (Orgánico).
5) PHITONAT: PhitoFoss y Phito K (Orgánico). Como no conseguí el estimulador Phito S3, lo reemplazcé por Delta9 de Cannabiogen (se discute si es Orgánico o Mineral).
6) DEL PUÑADO (La Planta más Dulce): Este abono es utilizado por un cultivador muy groso, que es el Administrador de la Sala Uruguaya. Banana (completa, no sólo cáscara), Lentejas, Cenizas de Madera, Yerba Mate y Salvado de Trigo. Se prepara en Té. A esto le he agregado como melaza Nostress.
7) GREEN HOUSE: Feeding para Sativas. Como no tiene estimulante utilicé Delta9.
8) FOXFARM: Tri-Pack: Open Sesame, Beastie Bloomz y Cha Ching.
9) LA HUERFANITA: Cómo me sobraba una niña, pues a esta la dejé sin abonos ni estimulantes. Sólo agua, y cada tanto pongo arriba del sustrato un poco de guano de murciélago y de humus a base de guano de conejo.



La idea de todo esto es ver no con qué abono se desarrollan las flores más grandes y pesadas, sino cuales tienen mejor olor, gusto y pegue.
Por eso elegí una genética que ya he cultivado varias veces, que come mucho y es difícil de sobrefertilizar (ya que estoy usando abonos que nunca usé, salvo los de Biocanna y Phitonat).

Bueno, esta es la parte más pesada para todos, ya que es mucha escritura y nada de fotos. Pero así evito reiterar estos datos después.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: brus brus y MalpiWeed

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como siempre, exagero, y por miedo a fallas de los esquejes hice de más, necesitaba 25 y esquejé 52 brotes. Todos prendieron perfecto. Esto es buena noticia, ya que quiere decir que no he cometido errores al esquejar, pero me sobraron demasiados, y aún me quedan 6 en el armario de vegetativo que se tiene que llevar mi hermano.

PERO, estos aún continúan desde hace 5 semanas en su mini contenedor en que enraizaron (macetas de 8x8x8 cm), y aunque parezca increíble vienen aguantando bien. Si no se apura se morirán, ya que no tengo lugar para trasplantarlos. A lo sumo que quiera hacer podas de raíces y mantenerlos allí, tipo un mini bonsai, pero no creo que aguanten en un lugar tan chico.

Estos fueron los esquejes elegidos. La elección no sólo se hizo en relación a los que más se desarrollaron mientras enraizaban, o que más enraizaron, sino que además, dentro de lo posible, se eligieron los más parecidos.
Luego se distribuyeron parejamente. Es decir, los más altos fueron separados uno por cada fertilizante, para así la comparativa ser más exacta.

La foto es del 02 de agosto. Que es en la que se los trasplantó




Ya trasplantados y en su armario de floración. Foto también del 02 de agosto.





Como ya adelanté, les di una semana de vegetativo (4 días más de lo que tenía planeado). El vegetativo fue bien corto ya que, al tratarse de un SOG con tantas plantas no puedo permitirme que se desarrollen mucho a lo ancho.
No se usó fertilizantes ni estimulantes de crecimiento. Sólo el estimulante de raíz.

Se regó con un PH de 6.3

Acá va una iluminados con el HS de 400W que usé en vegetativo






Y acá están ya con su pinche de identificación para saber con qué regar a cada una.

 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En Floración no seguiré en cuanto a cantidades a aplicar de fertilizantes y estimulantes fija que nos dan los fabricantes, sino que me guiaré por la Ec.

Hay que tener en cuenta que la Moby Dick come mucho (he visto cultivos que le han llegado a dar hasta una Ec 2000 en la etapa máxima de floración) por los que partiré de una Ec de 900, llegaré hasta 1.800 y terminaré con una Ec de 1600, y luego lavado de raíces.

El PH en floración lo mantengo entre 6,5 y 6,9 (los más exquisitos comienzan con 6.4 o 6.5 y lo van subiendo a medidas que avanza la floración).

Esta son las dosis que le fui dando hasta ahora:

PRIMERA SEMANA: Ec 900 - PH 6.5
SEGUNDA SEMANA: Ec 1100 - PH 6.7
TERCERA SEMANA: Ec 1300 - PH no lo pude medir (una cagada)
CUARTA SEMANA: Ec 1500 - PH 6.8

Van algunas Fotos de esas 4 semanas:












Y esta fue tomada hace 5 minutos

 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Esta todo mal esto, las macetas tienen que ser todas blancas o todas negras.
Que trabajo impresionante y se viene lo mejor.
Un genio Thori.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
jajajajaja yo pensé lo mismo de las macetas xD pero bueno, un detalle mínimo que no creo que afecte el resultado. Genial experimento y la verdad que es un gran faltante de todo el foro. Gracias thori por hacerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Me apunto thori! Admiro tu prolijidad !
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por pasarse Chesbor, Oboe, JuanARG, Davincho, Cordobe´, nico, nicolas, pizza, martinavis, Tuuru e Ivan 148.

Lo de las macetas... es un error garrafal... pizza será bienvenida la donación de 6 macetas blancas de 4L... así emparejamos para tus exigente vista.
Lo que sí, luego de usar bastante los contenedores de plástico soplado, sin lugar a dudas me quedo con las macetas rígidas (en los otros cuando se seca el sustrato, quedan muchos huecos en las paredes al mover el contenedor, y por allí se escurre con facilidad el agua cuando se riega).

En estos días voy a actualizar... EL MAR VERDE se va completando... ya se vienen las fotos de esta semana, que esta comenzando la 5ta. (el atraso se debe a que debo estar en casa antes de las 20 hs., que es cuando se prende la lámpara, ya que con el Sodio encendido quedan muy rojizas y no se puede apreciar nada).

YA HE LLEGADO A LA Ec de 1800 ms... el máximo al que llegaré, y se mantendrá así pór 4 semas en total, luego la iré vajando y la última semana, tras lavado de raíces, agua sola.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues bueno, por comenzar las 5ta. semana de 12/12.
En la cuarta y en esta la Ec siempre fue de 1.800 ms, y en PH lo mantuve entre 6,75 y 6,83 el más elevado.
Todo va perfecto.

La primera conclusión que saco hasta el momento el producto FENO UNO (como se usa 10 ml x L) ES EL MÁS CARO DE TODOS, de los nacionales e importados. PERO MUCHO MÁS CARO... veremos luego como resulta.

Van algunas fotos:











 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
que belleza! gran genetica moby dick. Fuiste removiendo hojas para que la luz penetre mejor? En un foro yankee vi que en SoG en botellas de 2L se removian las "fan leaves", que serían las hojas sin ramificaciones me parece. Es un re laburo pero mejora el rendimiento de los cogollos mas bajos.

Alto seguimiento Thori gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
que belleza! gran genetica moby dick. Fuiste removiendo hojas para que la luz penetre mejor? En un foro yankee vi que en SoG en botellas de 2L se removian las "fan leaves", que serían las hojas sin ramificaciones me parece. Es un re laburo pero mejora el rendimiento de los cogollos mas bajos.

Alto seguimiento Thori gracias por compartir
Gracias Juan por pasarte.
En SOG lo normal es darle unos 15 días de vegetativo, en ese lapso hay tiempo que crezcan y podar TODAS las ramas bajas antes de pasarla a 12/12, de modo que cada planta se ocupe de engordar el cogollo central y nada más.
Como le di 7 días de vegetativo, podé sólo aquellas que tenían alguna rama bajera (eran muy esquejes rodavía) lo cual no se nota ahora por lo que crecieron.
Y en 12/12 no las podé porque, otras veces he notado (aunque en flora avanzada) que la planta que se le quiebra una rama termina con cogollos más chicos que sus hermanas, ya que dedica parte de su enwrgía en reparar la lesión. Por eso no le hice podas, aunque es claro que los cogollos bajos no crecerán bien porque no les llega la luz, y la planta desperdicia tiempo y energía en ellos cuando debería hacerlo en el cogollo vigía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanARG y Oboe

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Estoy desde hace unos días en La Rioja, cuando regrese actualizo.
Mientras tanto, pongo unas fotos que deben tener 1 o 2 semas.





 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Veo que te andas divirtiendo de lo lindo Toro, jejejeje. Me alegro!!!

Espero que andes bien y que siga así.

Salute!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Nico por tus comentarios. Si, me gusta LaRioja, lástima que cada vez que voy me la paso trabajando.

DrLarry, se te extraña por el foro. Como vengo a mil con el laburo casi no he tenido tiempo de actualizar.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Algo del estilo tenia pensado hacer, pero al final no lo he llevado a cabo. muy interesante tu segui
Lamentablemente NO TUVE MUCHO TIEMPO PARA ACTUALIZAR... ya esta llegando el fin del cultivo (aún le falta madurar un poco más a los tricomas)... y pondré unas fotos de cada grupo... LAMENTABLEMENTE ES MUY SEGURO QUE NO DÉ MI OPINIÓN DE CUÁL ME HA RESULTADO MÁS A MI ESTILO DE CULTIVAR.... ya daré los motivos de esto último en unos días, si se concreta.

Te cuento, por si querés hacerlo, que realmente es muy trabajoso al momento de regar, tener que preparar tantos recipientes con cada fertilizante y estimulante te agota. Lleva mucho tiempo, aunque no creas, medir en cada uno el PH, la Ec, etc. PERO VALE LA PENA INTENTARLO PARA SABER CUÁL TE CONVIENE, por precio (lo productos más caros no siempre lo son, ya que algunos usan 10 ml x L y son 4 productos, mientras otros están entre 0,5 y 1 ml x l, y son solo 2 productos) y por cuál te sale mejor a tu estilo de cultivo.
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Me imagino el mamboreta de preparar tantos riegos,espero esas fotos a ver que tal funcionaron.
Cómo siempre excelente seguimiento thori!

Un abrazó y que andes bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me imagino el mamboreta de preparar tantos riegos,espero esas fotos a ver que tal funcionaron.
Cómo siempre excelente seguimiento thori!

Un abrazó y que andes bien.
Gracias Oscar... prometo las fotos.
Las saco hoy con el celular o el fin de semana con alguna cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'
-