Como restaurar un tubo de escape

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola, me aburro mucho en confinamiento en mi casa asi que me he decidido a restaurar el tubo de escape de mi moto de 49.

Necesitamos:

1.Un tubo de escape xD la moto si quieres te la compras después xDD

2.Lijas, a poder ser la maquineta, si no pues a mano. Las de lijar pared sirven(las he usado yo).

3.Muchas ganas y aburrimiento.

Paso 1: Desmontamos media moto para poder sacar el tubo. En este caso es una 49 y sacar el carenado es muy sencillo.
IMG_20200503_140830.jpg

Paso 2: Sacar el tubo, va todo encajado cual lego y con unos muellecitos.
IMG_20200503_135746.jpg

Quitamos el muelle y se saca fácil. Puede que el tubo este enganchado con alguna abrazadera con algun tornillo, lo quitamos también.

Paso 3: Limpiamos bien el tubo de los coj...
IMG_20200503_125934.jpg

Paso 4: Nos ponemos a lijar, yo he lijado a mano porque soy gilip*llas y no sabía que tenía una maquineta por ahí.

Hay que intentar quitar el óxido lo más que se pueda, las manchas negras ya es más complicado sacarlas. Tras lijar ir limpiando para ver como evoluciona la cosa.
IMG_20200503_134135.jpg
IMG_20200503_151850.jpg

Paso 5: Tras lijar como campeones y logramos quitar la mayoría de óxido nos debería quedar algo así.
IMG_20200503_135754.jpg
(En esta foto se ve el tubo al revés, llevaba una fumada que flipas vale?)
IMG_20200503_140830.jpg
Aqui ya me di cuenta?
IMG_20200503_162049.jpg

Paso 6: Ahora para intentar que no se oxide el cacharro este aplicaremos aceite. Yo primero utilicé algodón mágico, que se usa para limpiar las trompetas etc..(sin pensar mal eh) y después apliqué el aceite.
IMG_20200503_163151.jpg

Nos debería de quedar bastante brillante y muchísimo mejor de lo que estaba.


No se si lo tenía que publicar aquí o no, pero aqui lo dejo. Buenos humos!!!

PD: Soy soldador y trabajo en metalúrgica(obviamente), respondo dudas.

Aparte soy técnico de ascensores por si os puedo resolver más dudas.?
 
Última edición:
-