Como regar para gastar la menor cantidad de agua posible en guerrilla.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo sé lo que es un alcorque, Y parece buena idea. La probaré.
También he pensado en utilizar perlita y vermiculita.
En una tienda en visto un saco de 100 litros de perlita por 20€ y un saco de 125 litros de cermiculita por 25€.
Pues olvídate.

Entra en la tienda online de Projar y tienes la vermiculita y la perlita mucho más barata. Aún pagando los gastos de envío hasta la puerta de tu casa te va a salir más barato. Hazte a la idea de que el saco de perlita no llega a los 10 pavos xD.

La perlita hará que tu sustrato esté mas aireado y drene el agua más y mejor.

La vermiculita es la que te ayudará a retener el agua en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues olvídate.

Entra en la tienda online de Projar y tienes la vermiculita y la perlita mucho más barata. Aún pagando los gastos de envío hasta la puerta de tu casa te va a salir más barato. Hazte a la idea de que el saco de perlita no llega a los 10 pavos xD.

La perlita hará que tu sustrato esté mas aireado y drene el agua más y mejor.

La vermiculita es la que te ayudará a retener el agua en el sustrato.
Dependiendo del rgano o la calidad tienen un precio u otro, en Projar el saco de 100 litros similar a Fitoagrícola sale por lo mismo. (vermiculita nº3 11,84 euros saco de 100 litros).

No conocía Projar, tiene precios muy buenos en algunas cosas, me lo apunto para futuras compras.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Dependiendo del rgano o la calidad tienen un precio u otro, en Projar el saco de 100 litros similar a Fitoagrícola sale por lo mismo. (vermiculita nº3 11,84 euros saco de 100 litros).

No conocía Projar, tiene precios muy buenos en algunas cosas, me lo apunto para futuras compras.
Tendrás razón sobre la vermiculita y sus diferentes granulometrías, la vermiculita se la cojo porque les cojo la perlita (aprovecho que pago los gastos de envío y que la tienen bien de precio) y la perlita se la cojo porque después de romperme la cabeza en internet y tras ni se sabe cuantas horas/días/llamadas buscando perlita más barata, no la he encontrado.

He llegado a ver el saco de perlita de Projar de 8 pavos y pico a veinte o más en algún grow (online) y me parece un abuso terrible.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Tendrás razón sobre la vermiculita y sus diferentes granulometrías, la vermiculita se la cojo porque les cojo la perlita (aprovecho que pago los gastos de envío y que la tienen bien de precio) y la perlita se la cojo porque después de romperme la cabeza en internet y tras ni se sabe cuantas horas/días/llamadas buscando perlita más barata, no la he encontrado.

He llegado a ver el saco de perlita de Projar de 8 pavos y pico a veinte o más en algún grow (online) y me parece un abuso terrible.
Yo lo que veo es que tienen sustratos a muy buen precio.

Incluso un saco de sustrato de fibra de coco de 80 litros a 7,23 euros, lástima que esté ahora mismo agotado.

O sacos de turbia rubia de 300 litros, dependiendo de la estructura (fina, media o gruesa) entre 16,11 y 17, 24 euros. :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo lo que veo es que tienen sustratos a muy buen precio.

Incluso un saco de sustrato de fibra de coco de 80 litros a 7,23 euros, lástima que esté ahora mismo agotado.

O sacos de turbia rubia de 300 litros, dependiendo de la estructura (fina, media o gruesa) entre 16,11 y 17, 24 euros. :eek:
Si, pero en ese sentido si puedes encontrar muchas más alternativas. En lo que a la turba y demás. Lo que cuesta encontrar más barato es la perlita y la vermiculita.

La turba que estás viendo (supongo que es la de marca Tekila o algo así) ten en cuenta que viene en balas, es decir un macizo rectángulo. Como vivas en un piso te vas a acordar toda tu vida de la bala de turba.

Viene prensada y tienes que deshacerla tú. Igual ya lo sabes pero para el que no cuente con ello, que lo sepa.

Hay muchas empresas que te venden sustratos personalizados o ya hechos por ellos, si te interesa encontrarás fácilmente diversas opciones en internet.
 
-