COMO PLANTEAR TU ARMARIO DE CULTIVO

Buenas a todos hace un tiempo decidi montarme un pekeño armarito pa 8 o 10 plantitas pa fumar gratis,NADA DE VENTA, pero no sabia ni por dnd empezar entonces me e decidido a alludar en lo ke pueda a todas esas personas ke no saben ni por dnd empezar.

para empezar mi armario es de un metro kuadrado por 2 de alto esta exo a bse de tubos de pvc y rekubierto por una lona opaka y forrado kon plastiko blanko para ke reflekte aki os dejo unas fotillos:
:arrow:
:arrow: http://img290.imageshack.us/my.php?imag ... 240wy7.jpg

:arrow:

MATERIALES PARA EL KULTIVO INDOOR (1m cuadrado x 2 de alto):

INTRACTOR:
tiene l funcion de meter aire nuevo a nuestro armario el mio es de 100 W

EXTRACTOR:
tiene la funcion de sakar el aire kaliente del armario el mio es de 125 W

REFLECTOR:
pantalla metalica ke reflecta la luz y sujeta la bombilla ,dispones de varios modelos.

BOMBILLA:
pues vereis ai varios tipos de bombilla yo para crecimiento utilizo un fluorescente de 105 W (ahorra gastos de luz) y durante la floracion una bombilla de vapor de sodio de 400 W



TRANSFORMADOR 400w:
no pretenderias enchufar una bombilla de 400 al enxufe de tu kasa jjjjjajj

MACETAS:
se recomiendan de plastico porke a la hora de transplantar es ms fcil sacar el cepellon (bloke de raices y tierra)

TIERRA:
es rekomendable usar buena tierra, la mia se llama Plagron Grow-mix

SEMILLAS:
si es tu primer kultivo te rekomiendo ke plantes una indica ke son mas resistentes, yo elegi Great Withe Shark

TERMOMETRO-HYGROMETRO:
aparatito digital ke mida la temperatura y la humedad de tu espacio de kultivo

y si te lo kieres montar mejor:

HUMIDIFIKADOR:
apartito ke evapora agua konstantemente ( alluda a regular la humedad)

TERMOSTATO:
aparatito para kontrolar la temperatura

TEMPORIZADOR:

el temporizador es un aparatito al ke konektas kualkier kosa ( ej: extraktores,foko..) para ke solo se encienda determinados momentos

SEMILLERO:
los semilleros de turba ,sirven para meter las semillas y ke germinen,estan hechos de un material ke luego puede ser transplantdo(metido directamente en la maceta)
:arrow:

Bueno fumeta pos asta aki los materiales necesarios,aora voi a darte unos konsejillos sobre komo mantener bien tus plantitas.

VENTILACION:

es importante ke plantees una ventilacion kon kabeza, es decir, el aire kaliente siempre sube hacia arriba, por tnto el extraktor arriba, y abajo kolokaremos el intraktor para ke meta ire fresko directo a nuestras pekeñas.

es importante ke las plantas tengan un buen sistema de ventilacion desde pekeñs porke aparte de necesitr oxigeno y dioxido de karbono para crecer es bueno ke les de el irecito desde pekeñas ( alluda a fortalezer los tallos)

tambien podias reforzar la ventilacion de tu armario ( aparte de los extraktores) kon un ventilador ke remueva el aire de tu kultivo.

ILUMINACION:

pues mira pr un armrio de 1 metro kudrado komo el ke estoi deskribiendo kon un solo foko te vale, yo durante el periodo de krecimiento utilizo un fluorescente agrolite de 105 W ke es mas ke suficiente para ke krezkan y ahorra energia(fktura de la luz).
a la hora de kolokar el fluorescente da igual a ke distncia este de las plantas porke no emite muxo kalor
Y par el periodo de floracion utilizo una bombilla de vapor de sodio de 400 W porke las plants necesitan muxa luz para desarrollar bien las flores,

al kolokar la bombilla de 400 o 600 W debes kolokarla a una distncia de 50 cm de tus plants sino ls kemara.

al ser un espacio relativamente pekeño algunas hojs de las plants pueden kitar la luz a los kogollos mas bajos por lo ke suelo poner el fluorescente ke uso pra krecimiento en alguna zona baja del armario de esta forma los kogollos reciben luz de arriba y de abajo (luz de refuerzo) y de esta forma todos nuestros deliciosos kogollos se desarrollaran y krecern de puta mdre.

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

-Para crecimiento lo mejor son las bombillas hm(halogenuros metálicos)
-Para el primer mes de floración lo mejor son una combinación de bombillas: por cada bombilla hps de 1000w se le añade una Hm 400w
-Para el segundo mes de floración lo mejor son las hps.

Ejemplo de iluminación con potencias:

Crecimiento.................................................Hm 400w
Primer mes de floración................................Hm 250w + Hps 600w
Segundo mes de floración.............................Hps 400w + Hps 400w


TEMPERATURA-HUMEDAD:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

la temperatura puedes controlarla mediante el sistema de extraccion/intraccion del ke hablamos antes, tambien podria alludar un vaporizador de ultrasonidos ke aporta vapor de agua frio...por tanto reduce la temperatura y aporta humedad.

RIEGO:

el riego es sencillisimo yo simplemente riego con mi regadera kuando lo kreo necesario siempre tienes ke pensar ke ls raizes deben tener fases humedad y fases secas, si siempre estan mojadas se te pudrirn y tu planta no podra absorber los nutrientes. el ph rekomendado es 6,5

de todas formas aki os dejo una tabla del la absorcion de nutrientes respekto al ph del agua:



tambien debo añadir un pekeño detalle:

a la hora de meter tierra n las macetas deberias meter antes unos 5 cm de perlita ..para ke ??'

pues bien esto es una tecnica ke lo ke hace es ke el agua no se kede estankada en tus raices y estas no se pudran..se llama drenaje


DETALLES SUELTOS KE KREO IMPORTANTES:

1. No hagais kaso a toda esa jente ke raja los tallos para meter tripis... mea las plantas...y todo tipo d barbaridades ..deja tus plaantas trankilas y te lo agradeceran.

2. Uno de los mallors fallos de los novatos es "mimar" demasiad a las niñas..s decir..regarlas sin parar ...abonar en exceso... NO LO HAGAS ciñete a lo ke as leido antes o lee libros ke es la mejor forma de aprender.

3.historia del cannabis (cultura general )

--- Al principio de los tiempos solo existia la planta del cannabis, pero a lo largo de los años la planta del cannabis se fue adaptando dependiendo de la zona donde creciera. Esto dio lugar a ke esa especie se dividiera en 3:

-CANNABIS SATÍVA:

- Es un planta tropical que crece a lo largo del ecuador. Se las encuentra en México, Colombia, Jamaica, Tailandia, India Sur, Hawai y Nigeria. Se caracterizan por ser grandes y altas, oscilan entre el 1,5m a los 5,5 m de longitud. Su follaje no es muy profuso, Floración lenta, con cogollos delgados y pegajosos. Abundante resina con alto contenido en THC y presencia reducida de CBN.

Su colocon suele ser mas activo o psicotropico ke las indicas

esta planta soporta mejor la tecnica de reproduccion asexual por eskejes

- CANNABIS INDICA:

Subespecie vegetal del cannabis resultado de la adaptación natural del cannabis a entornos climáticos menos trópicales, "pertenece a la flora autóctona de las cordilleras nórdicas del Hindu Kush afgano, la cordillera Karakoram pakistaní, las montañas Parmir y Altay de Rusia y la cordillera india del Himalaya" (seedsman).
Se trata de plantas más bajas que las sativas, con hojas más anchas y cogollos más densos. Los efectos de las variedades índicas son psicoactivos (aunque en menos medida de las sativas) y narcóticos, la producción de resina es mayor que en las sátivas por lo que se suelen utilizar para la producción de hachís.

- CANNABIS RUDELARIS:

Subespecie de Cannabis situada originariamente en las zonas de Rusia, con un nivel muy bajo de psicoactividad y de pequeño tamaño. Por lo general no se utiliza para fumar, sino para crear híbridos y poder así darle alguna cualidad genética a la planta resultante.

para mi gusto esta ultima es una mierda ke te kagas pero pa gustos las kolonias jijij


Bueno gente pus de momento hasta aki ya seguire subiendo informacion, tengo ke decir ke en este post an kolaborado aportando informacion las siguientes personas:

-STICKIE

de momento...:wink:

saludos a todos
:wink:
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Muy buena guía resumida para empezar, es clara y concisa. Dejame que te corrija en cuanto a temperaturas y humedades ideales:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

Saludos
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: weeduy y dohochow
STICKIE dijo:
Muy buena guía resumida para empezar, es clara y concisa. Dejame que te corrija en cuanto a temperaturas y humedades ideales:

La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
La humedad ideal en crecimiento es de 60%-70% y en floración 50%.

Saludos

MUXISIMAS GRACIAS TIO eske esas temperturas eran ls ke lei en un libro pero ahora e leido otro y son ls ke tu dices

thanks :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: dohochow

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

Quisiera aportar un poco de información en cuanto a la iluminación:

En crecimiento hacen falta 25000lumenes por metro cuadrado y en floración 50000lumenes por metro cuadrado. En crecimiento el espectro mas adecuado son los azules y en floración los naranjas-rojizos.

-Para crecimiento lo mejor son las bombillas hm(halogenuros metálicos)
-Para el primer mes de floración lo mejor son una combinación de bombillas: por cada bombilla hps de 1000w se le añade una Hm 400w
-Para el segundo mes de floración lo mejor son las hps.

Ejemplo de iluminación con potencias:

Crecimiento.................................................Hm 400w
Primer mes de floración................................Hm 250w + Hps 600w
Segundo mes de floración.............................Hps 400w + Hps 400w

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

los_toallines con un FAQ, al principio no me lo creia :wink: pero enhorabuena, todo explicado y conciso, se lo reomendaremos a los que vienen un poco perdidillos

Estaría de puta madre, cuando tengas un rato, que vayas añadiendo al primer post los comentarios que aporten algo(no como este :wink: ) PPor ejemplo el tema de las luces que ha escrito STICKIE, podrías incorporarlo (con su permiso) al primer post e ir completando. Luego me lo leo con más detenimiento y te digo cosas. Venga los_toallines, que puede quedar una guia guapa para principiantes

chau
 

jbao

Semilla
19 Septiembre 2006
15
0
1
Vigo
Felicidades por el post...ya que los que nos estamos iniciando es preciso y concreto...Pero tengo unas dudas...Podrías decir en qaue tiendas típicas se podrían conseguir esos materiales, ejemplo: los reflectores, las bombillas, etc...Gracias y saludos.
 
cunchillos dijo:
Hola:

los_toallines con un FAQ, al principio no me lo creia :wink: pero enhorabuena, todo explicado y conciso, se lo reomendaremos a los que vienen un poco perdidillos

Estaría de puta madre, cuando tengas un rato, que vayas añadiendo al primer post los comentarios que aporten algo(no como este :wink: ) PPor ejemplo el tema de las luces que ha escrito STICKIE, podrías incorporarlo (con su permiso) al primer post e ir completando. Luego me lo leo con más detenimiento y te digo cosas. Venga los_toallines, que puede quedar una guia guapa para principiantes

chau
kunchillos ahora mismo kojo un par de libritos de mi biblioteka kannabika y me pongo a añadir informacion... agradezko vuestro rekonocimiento...aunke una kosa kunchillos...esto no lo hemos eskrito los toallines...lo e eskrito yo solo jij el toallin mallor porke el otro.... no tiene pciencia jij

buno gente gracias por vuestros agradecimientos ahora añado mas informacio :wink:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
-CANNABIS SATÍVA:

-Especie vegetal originaria de Asia. Planta anual dioica. Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estipulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes, y con muchas flores, las femeninas más compactas y paucifloras. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2,4,6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
Su colocon suele ser mas activo o psicotropico ke las indicas y la floracion mas duradera.

esta planta soporta mejor la tecnica de reproduccion asexual por eskeje
Una guia de puta madre, lo unico creo ke esto lo podrias modificar o kitar directamente pk no se entiende nada, weno si, solo la ultima frase. A ver si pudieras buscar una definicion un poco mas como la de cannabis indica ke se entiende de puta madre. En el video cannabis indoor creo ke da una definicion de puta madre de cannabis sativa.

un saludo

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: dohochow

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
-CANNABIS SATÍVA:

- Es un planta tropical que crece a lo largo del ecuador. Se las encuentra en México, Colombia, Jamaica, Tailandia, India Sur, Hawai y Nigeria. Se caracterizan por ser grandes y altas, oscilan entre el 1,5m a los 5,5 m de longitud. Su follaje no es muy profuso, Floración lenta, con cogollos delgados y pegajosos. Abundante resina con alto contenido en THC y presencia reducida de CBN.
Esto es otra cosa, lo dicho un FAQ de putisima madre. ENORAWENA!!! :wink: :wink: :wink:
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
kon 400 w tienes mas que suficiente para 1m2, i con la de sodio te diria que tambien te vale para el crecimiento... con 1000 w en ese armari0 juas alomejor sale volando i to bueno...
saludos i buenos humos
 

kORe

Semilla
10 Noviembre 2006
39
0
0
Duda

Holas toallin mayoR muy wapa esa guia felicidades. Tenia una duda que es mejor un armario como el que tu expones o uno de madera? si me puedes aclarar esa duda de puta madre un saludito :D y de antemano muchas gracias
 

kORe

Semilla
10 Noviembre 2006
39
0
0
Me olvidaba de esto...

Una ultima cosa ya para que cuando puedas responder me resolves unas cuantas mas :oops: cuantas plantas puedes meter en ese armario maximo 10? y en un XL con una uluminacion de 600 w? cuanto pagaste en la factura contado todo al cabo de la cosecha pero no solo la iluminacion todo en total con extractores y tal se que hay hojas de calculo pero me gustaria si no es molestia que me lo informes y la ultima pregunta es cuanto sacas por cosecha se que influye la planta pero mas o menos calculando el maximo que se puede meter en el armario que no se si son diez.
un saludo toallin y desde ya muchas gracias. PAZ :D
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
pues seré yo el único que lleve la contraria...

aquí mucho libro y mucha chufleria hay y lo que falta es experiencia...

claro que va dirigido para los más principiantes...

claro que esa sólo es una manera de ver las cosas... hay mil más...

claro está que no me voy a ponerme a hacer yo una de estas , así que enorabuena ...

eso de poder comprar todo en cannabislandia.com... pues claro está que existen las ferreterias, los chinos , las tiendas de iluminación y tal cual...

de todas maneras... si es para el principiante tampoco está bien darle todo " mascao a la boca " ... que se mire él algún libro o lo que sea ...

de todas maneras yo nunca he comprendido lo de los lúmenes... es más fácil explicarlo en watt, y por aquí seguro que se pondrían a parir los fluorescentes de bajo consumo o los pl-l... que tanto sirven para crecimiento como floración ....

claro está que en un mes, puedes tener el mismo equipo o mejor que el que lleva cultivando 10 años, y tener más información y más datos en un mes, que el que lo lleva haciendo 10 años ( por eso de leerse libros, datos y tal... ) pero bueno, al final pequeños cultivetas tener en cuenta que al final el toque de la experiencia es insustituiblee ! ! eso ni se compra ni lo adquieres con mucha teoríaa
 
  • Me gusta
Reacciones: KATWOMAN
MarihuanMan dijo:
pues seré yo el único que lleve la contraria...

aquí mucho libro y mucha chufleria hay y lo que falta es experiencia...

claro que va dirigido para los más principiantes...

claro que esa sólo es una manera de ver las cosas... hay mil más...

claro está que no me voy a ponerme a hacer yo una de estas , así que enorabuena ...

eso de poder comprar todo en cannabislandia.com... pues claro está que existen las ferreterias, los chinos , las tiendas de iluminación y tal cual...

de todas maneras... si es para el principiante tampoco está bien darle todo " mascao a la boca " ... que se mire él algún libro o lo que sea ...

de todas maneras yo nunca he comprendido lo de los lúmenes... es más fácil explicarlo en watt, y por aquí seguro que se pondrían a parir los fluorescentes de bajo consumo o los pl-l... que tanto sirven para crecimiento como floración ....

claro está que en un mes, puedes tener el mismo equipo o mejor que el que lleva cultivando 10 años, y tener más información y más datos en un mes, que el que lo lleva haciendo 10 años ( por eso de leerse libros, datos y tal... ) pero bueno, al final pequeños cultivetas tener en cuenta que al final el toque de la experiencia es insustituiblee ! ! eso ni se compra ni lo adquieres con mucha teoríaa
ajajja logikamente se necesita muxa experiencia, pero si yo al empezar a kultivar hubiera tenido una guia komo esta lo hubiera agredecido muxo, porke yo al principio no sabia ni ke habia maria de interior ni de exterior, y ahora sako kogollos komo mis piernas, ademas, esto es un foro de informacion.. la gente ke lo visita logicamente somos gente interesada en adquirir mas conocimientos..si kieres hacemos un foro en el ke nadie explike nada.. y todos nos basemos simplemente en nuestra experiencia akumulada en vez de kompartirla.

pienso ke esta guia puede ser muy buena KOMO REFERENCIA no hace falta seguirla al pie de la letra, y al ke no le guste hajahaha ke no la lea :wink:

saludos gente :wink:
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: fael y KATWOMAN

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Una pregunta, el armario lo has echo tu? porque yo estoy pensando en hacerme un armario mas o menos como el de la foto.

Esta todo muy bien explicado, pero estaria bien que explicases como has echo el armario, herramientas, y demas utensilios que has utilizado...(si esk lo has echo tu)

Si hay algun manual de como montar tu propio armario, haber si alguien es tan amable de ponerme aki el enlace, porque tambien he estado buscando por google y no he encontrado nada.

He leido bastante (y mas que me falta por leer) y la verdad esk este foro esta muy completo, tengo un mar de dudas, pero bastantes menos despues de estar leyendo posts, durante varios dias, un saludo a todo el foro y a todos los pedazo de artistas que hay x aki, la verdad esk mas de uno me ha dejao de piedra con esos pedazo cogollos que criais! :lol: saludos!
 
Cloud dijo:
Una pregunta, el armario lo has echo tu? porque yo estoy pensando en hacerme un armario mas o menos como el de la foto.

Esta todo muy bien explicado, pero estaria bien que explicases como has echo el armario, herramientas, y demas utensilios que has utilizado...(si esk lo has echo tu)

Si hay algun manual de como montar tu propio armario, haber si alguien es tan amable de ponerme aki el enlace, porque tambien he estado buscando por google y no he encontrado nada.

He leido bastante (y mas que me falta por leer) y la verdad esk este foro esta muy completo, tengo un mar de dudas, pero bastantes menos despues de estar leyendo posts, durante varios dias, un saludo a todo el foro y a todos los pedazo de artistas que hay x aki, la verdad esk mas de uno me ha dejao de piedra con esos pedazo cogollos que criais! :lol: saludos!
el armario no lo he echo yo, pero en mi seguimiento kreo ke hay fotos y materiales de komo hacerte un armario de madres ke al fin y al kabo es igual pero mas pekeño.

saludos
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Esa es una de las dudas que tengo :D que son las madres? :lol:

Yo lo que quiero es un armario, con un foco de 400w o 600w (depende de lo que page de luz) con 2 partes, una para floracion y la otra para crecimiento, y k en el armario me entren entre 10 y 12 plantas.

He estado viendo por google y he encontrado algo como lo que estaba buscando, en plan, manual de montaje de tu armario casero, voy a hacerlo todo manual, paso mas trabajo, pero me ahorro pasta y aparte sera algo que no me disgustara hacer, al contrario, y muchos post de este foro me han servido y me serviran de ayuda.

He encontrado esto, que creo que me servira de mucha ayuda, dejo el enlace por si alguien le quiere echar un ojo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=54440
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
MarihuanMan dijo:
pues seré yo el único que lleve la contraria...

aquí mucho libro y mucha chufleria hay y lo que falta es experiencia...

claro que va dirigido para los más principiantes...

claro que esa sólo es una manera de ver las cosas... hay mil más...

claro está que no me voy a ponerme a hacer yo una de estas , así que enorabuena ...

eso de poder comprar todo en cannabislandia.com... pues claro está que existen las ferreterias, los chinos , las tiendas de iluminación y tal cual...

de todas maneras... si es para el principiante tampoco está bien darle todo " mascao a la boca " ... que se mire él algún libro o lo que sea ...

de todas maneras yo nunca he comprendido lo de los lúmenes... es más fácil explicarlo en watt, y por aquí seguro que se pondrían a parir los fluorescentes de bajo consumo o los pl-l... que tanto sirven para crecimiento como floración ....

claro está que en un mes, puedes tener el mismo equipo o mejor que el que lleva cultivando 10 años, y tener más información y más datos en un mes, que el que lo lleva haciendo 10 años ( por eso de leerse libros, datos y tal... ) pero bueno, al final pequeños cultivetas tener en cuenta que al final el toque de la experiencia es insustituiblee ! ! eso ni se compra ni lo adquieres con mucha teoríaa
No te falta razon en que la esperiencia es lo mas en el cultivo esta claro que como en tantas cosas la practica es mejor que la teoria,pero tambien creo que esa esperiencia debe ser compartida para evitar los mismos problemas a otros y facilitar el camino, me imagino que todos nos venificiamos en el dia a dia de errores que otros cometieron y que con su esperiencia hacen que tu o yo no lo hagamos, pero estoy contigo que la ""esperiencia es la madre de la ciencia"" pero eso se va adquiriendo y viene solo.- saludos.- :fumador1: :fumador1:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Si lo recubres en su interior con plástico reflectante, plástico blanco o pintura blanca mate, puede valer perfectamente.....

Siempre puedes utilizar el plástico a modo de pared, si es resistente y construir tan solo la estructura

chau
 
-