Como las veis

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
611
679
118
Marte
Hola amigo, te recomendaría que hagas un solo post y vallas actualizando en el mismo, para no generar tantos post al pedo.

Veo una con las hojas de la punta en forma de garra, por el calor pareciera, también noté que algunas plantas tienen las hojas cortadas en la mitad, esto por que seria?

Se las ve muy bien, creo que podrías haber esperado un poco mas para pasarlas a flora y podrías aumentar un poco la producción pero eso ya depende de la ansiedad de cada uno jajajaja.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
la luz esta muy lejos de las puntas o es insuficiente.
 

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
Hola amigo, te recomendaría que hagas un solo post y vallas actualizando en el mismo, para no generar tantos post al pedo.

Veo una con las hojas de la punta en forma de garra, por el calor pareciera, también noté que algunas plantas tienen las hojas cortadas en la mitad, esto por que seria?

Se las ve muy bien, creo que podrías haber esperado un poco mas para pasarlas a flora y podrías aumentar un poco la producción pero eso ya depende de la ansiedad de cada uno jajajaja.
Las hojas nose le hice poda apical i salieron asi yaya pero lei que a los 25 cm ya puede passarla
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
entonces no el la luz indicada
 

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
A que distancia tenes la luz? Están muy espigadas, casi que no tenes desarrollo internodal. También hay unas hojas con apariencia rara, esto salió por gen o es un golpe de calor?
el foco a unos 40 cm de las puntas las hojas de gen me parece bueno les hice poda apical pued ser por eso? Espigadas no creo amigo les hice poda de vajos
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Me parece que deberías ver que hacer con la luminaria, quizás si mejoras la ventilación puedes bajar el foco porque se te están espigando mucho las plantas, si ves bien está creciendo como un pino, tiene poco desarrollo internodal y mas altito. Quizás necesitas más potencia y mejorar la ventilación, o bajando el foco y mejorando la ventilación ya estás.
Sobre las hojas que digo son unas medio de abajo, estan como chamuscadas, parece que les pegó el calor.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
lo mejor que podes hacer, es empezar a doblarlas para abajo lo mas que puedas,y no se que lampara estes usando, pero mejorar = la lampara o la distancia a la planta, y siempre un ventilador que barra el calor y la punta de las plantas con movimiento como minimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
611
679
118
Marte
Coinicido con mis compañeros, para mi punto de vista el calor esta siendo un problema, los hps levantan mucho calor, si no tenes algo que remueva el aire caliente la planta la va a pasar mal. Hay unas de las fotos que es claramente que las hojas están retorcidas por el calor, metele un ventilador esos de pinza o algo por lo menos, entonces ahí vas a poder jugar mas con la distancia del foco y demás cosas. La poda de bajos la hiciste al pedo a mi parecer, solo se hace cuando por ejemplos haces SCROG o esas cosas, me parece medio innecesario hacerlas a tus plantas ya que se ve que son jovencitas y de nada te podría molestar unas hojas abajo, es mas, ayudarían un poco mas a la planta a traspirar y demás funciones que cumplen las hojas.
 

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
Coinicido con mis compañeros, para mi punto de vista el calor esta siendo un problema, los hps levantan mucho calor, si no tenes algo que remueva el aire caliente la planta la va a pasar mal. Hay unas de las fotos que es claramente que las hojas están retorcidas por el calor, metele un ventilador esos de pinza o algo por lo menos, entonces ahí vas a poder jugar mas con la distancia del foco y demás cosas. La poda de bajos la hiciste al pedo a mi parecer, solo se hace cuando por ejemplos haces SCROG o esas cosas, me parece medio innecesario hacerlas a tus plantas ya que se ve que son jovencitas y de nada te podría molestar unas hojas abajo, es mas, ayudarían un poco mas a la planta a traspirar y demás funciones que cumplen las hojas.
Tengo un ventilador entonces me remonidas acercar el foco ??
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Necesitas mejorar la extracción de aire, hacer que el aire caliente del hps salga de la habitación. Y también necesitas algun ventilador que mantenga en movimiento las plantas. No sé si es muy poca potencia ese foco o lo tienes muy arriba, una de dos o las dos, porque la planta te esta creciendo solo larga para arriba.
Luego en una foto que subiste se ve unas hojas como chamuscadas, eso por lo general, es por el calor.

Si piensas bajar el foco o colocar uno de mejor potencia, te diría que primero mejores la ventilación
 

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
Necesitas mejorar la extracción de aire, hacer que el aire caliente del hps salga de la habitación. Y también necesitas algun ventilador que mantenga en movimiento las plantas. No sé si es muy poca potencia ese foco o lo tienes muy arriba, una de dos o las dos, porque la planta te esta creciendo solo larga para arriba.
Luego en una foto que subiste se ve unas hojas como chamuscadas, eso por lo general, es por el calor.

Si piensas bajar el foco o colocar uno de mejor potencia, te diría que primero mejores la ventilación
Okey gracias
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
ya dijo que luz usa?
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Hola!! He visto de casualidad tu post y quería preguntarte.... Las que tienen la punta amarilla son las Widow? Tengo un armario con esta variedad y me ha pasado lo mismo (adjunto foto de cuando me pasó) Creo q es una planta muy delicada con los abonos y que no tolera el mínimo cambio en los valores de EC y pH.

Es importante que tengas buena ventilación y renovación de aire pero la decoloración de las puntas no es por eso.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Elpoyete

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
Hola!! He visto de casualidad tu post y quería preguntarte.... Las que tienen la punta amarilla son las Widow? Tengo un armario con esta variedad y me ha pasado lo mismo (adjunto foto de cuando me pasó) Creo q es una planta muy delicada con los abonos y que no tolera el mínimo cambio en los valores de EC y pH.

Es importante que tengas buena ventilación y renovación de aire pero la decoloración de las puntas no es por eso.
Porfin uno que sabe gracias amigo no es la primera vez que uso esa variedAad i yo tamvien creo que es por eso graavias buenos humo
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
No he dicho que sea genética, ni mucho menos. He dicho q es una raza que no es tan fácil de llevar como otras y que no tolera el más mínimo error en mediciones de pH y EC y que no es tan "fuerte" ante cualquier cambio brusco o exceso o carencia.

Por saber si también te pasa.... ¿Las ramas estan fuertes y rígidas? ¿Crees que aguantaran los cogollos cuando estén formados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpoyete

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
No he dicho que sea genética, ni mucho menos. He dicho q es una raza que no es tan fácil de llevar como otras y que no tolera el más mínimo error en mediciones de pH y EC y que no es tan "fuerte" ante cualquier cambio brusco o exceso o carencia.

Por saber si también te pasa.... ¿Las ramas estan fuertes y rígidas? ¿Crees que aguantaran los cogollos cuando estén formados?
Si las ramas aguantan eso es lo de menos l estructur est bien echa
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Si las ramas aguantan eso es lo de menos l estructur est bien echa
Amiga no es por la estructura, hay micronutrientes que aportan fuerza y rigidez a las ramas, independientemente de la estructura que tenga por la poda que sea. Como he dicho, yo tuve ese problema y el mundo del cultivo es complejo: no siempre es carencia o exceso de algo; puede darse algún bloqueo, carencia, exceso de micronutrientes por problemas de macronutrientes y viceversa.
 
-