Como hacer un buen sustrato para tierra madre?

Jonbe_91

Semilla
18 Agosto 2020
16
8
3
29
Hola muy buenas gente, en abril del año que viene tengo pensado empezar con mi 3.cultivo de guerrilla. Hasta ahora nunca me an robado y e tenido bastante suerte ya que nunca cambio de lugar. La cosa es quería poner unas 10 plantas, serían variedades fast" green poison F1 versión" y algún esqueje de crítical+.Bueno al tema quiero ponerlas en tierra madre en agujeros de 50 l. Como podría preparar la tierra para tener un buen sustrato? La otra opción es pillarme unos sacos de Battle ecoyerba ya que los anteriores años e plantado con ese sustrato y la cosa me a ido muy bien. Pero e oído que mezclando humus estiércol y demás sacas mejores producciones...alguno que sepa del tema me lo puede explicar? Muchas gracias y buenos humos chavales saludos desde las profundidades de Guipúzcoa.

xirimiri

Gran cogollo
19 Abril 2019
1.106
1.256
143
la frontera vasco-francesa
Hombre, otro giputxi por estos lares, bienvenido al foro ✌

Si usas un buen sustrato rollo All Mix que tenga coco y perlita y le añades un poco de humus de lombriz y guano de murciélago con eso ya lo tendrías todo prácticamente cubierto, solo tendrías que ir a vigilarlas de vez en cuando en floración por si acaban necesitando un aporte de PK para terminar de engordar y madurar.

Y si el sustrato que has estado usando te ha dado buenos resultados hasta ahora como dices, también puedes probar a poner la mitad de las plantas con la mezcla de humus y guano y así comparas y sacas tus propias conclusiones, que siempre es mejor la experiencia propia.

Jonbe_91

Semilla
18 Agosto 2020
16
8
3
29
Hombre, otro giputxi por estos lares, bienvenido al foro ✌

Si usas un buen sustrato rollo All Mix que tenga coco y perlita y le añades un poco de humus de lombriz y guano de murciélago con eso ya lo tendrías todo prácticamente cubierto, solo tendrías que ir a vigilarlas de vez en cuando en floración por si acaban necesitando un aporte de PK para terminar de engordar y madurar.

Y si el sustrato que has estado usando te ha dado buenos resultados hasta ahora como dices, también puedes probar a poner la mitad de las plantas con la mezcla de humus y guano y así comparas y sacas tus propias conclusiones, que siempre es mejor la experiencia propia.
Gracias xirimiri por contestar a mi pregunta. Una cosa más en cuanto a las del humus y el guano a qué te refieres en líquido o en sólido? Sabes si en la grows lo venden? Por último sabes de algun banco que vendan semillas F1 de calidad? E leído x aquí que el banco the sweet Seeds es bastante fiable alguno que allá plantado alguna vez este tipo de semillas y me ayude..gracias y buenos humos compás con ganas ya de que empieze la temporada de cultivo😜

xirimiri

Gran cogollo
19 Abril 2019
1.106
1.256
143
Gracias xirimiri por contestar a mi pregunta. Una cosa más en cuanto a las del humus y el guano a qué te refieres en líquido o en sólido? Sabes si en la grows lo venden? Por último sabes de algun banco que vendan semillas F1 de calidad? E leído x aquí que el banco the sweet Seeds es bastante fiable alguno que allá plantado alguna vez este tipo de semillas y me ayude..gracias y buenos humos compás con ganas ya de que empieze la temporada de cultivo😜
El humus y guano tienes en ambos formatos, líquido o sólido. en tu grow local por ejemplo no sé si habrá, pero en eurogrow, tecnocultivo etc creo que hay. En líquido es para usar como ferti normal con los riegos y en sólido los mezclas con el sustrato base (no recuerdo la proporción exacta) y no tienes que aportarles mucho más durante su vida.

Yo tema bancos y tal aún ni idea, solo conozco los de toda la vida (dinafem, sensi seeds, etc), hasta ahora solo he cultivado semillas a granel de eurogrow y en el siguiente cultivo meteré unas Hindu Kush de Sensi Seeds que son un clásico. De Sweet Seeds puedes fiarte, que además están por el foro y suelen ser bastante activos. Si te interesa alguna variedad en concreto prueba a buscar algún seguimiento por el foro que seguramente algo encuentras ✌

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.394
2.961
143
Por último sabes de algun banco que vendan semillas F1 de calidad? E leído x aquí que el banco the sweet Seeds es bastante fiable alguno que allá plantado alguna vez este tipo de semillas y me ayude..
Buenas. Creo que te has confundido con la nomenclatura. F1 significa que las semillas son la primera generación del cruce entre 2 parentales no relacionados. La mayoría de "bancos" venden semillas F1, porque tienen el vigor híbrido que no suelen tener las siguientes generaciones F2, F3, F4, etc. También son más uniformes que las F2 que venden otros, donde puedes enconttar más diferencias entre plantas, incluyendo fenotipos recesivos, plantas que en vez de a sus parentales se parecen a sus abuelos, o bisabuelos.

Por otra parte lo de Fast Version es una milonga de marketing que se han sacado de la manga para evitar mencionar que han cruzado estas plantas con plantas automáticas para conseguir una floración más "rápida".

En cuanto a la calidad de las semillas vas bien con sweet seeds o cualquier otro "banco" que venda semillas similares, refritos a granel de clones de élite que consiguen en foros como este. Si lo que quieres son plantas super rápidas yo miraría directamente autos. Por ejemplo Mephisto Seeds que hacen su propio trabajo de crianza y si ves los resultados que sacan en foros guiris, le dan mil vueltas a las autos que suelen vender otro tipo de "bancos".

xirimiri

Gran cogollo
19 Abril 2019
1.106
1.256
143
Si lo que quieres son plantas super rápidas yo miraría directamente autos.
Yo le recomendaría una indica fotodependiente más que cualquier auto para eso. Si siembra a principios de junio por ejemplo, una fotodependiente indica no debería ser casi igual de rápida que una auto sativa sembrada en el mismo momento? Por no decir que tendrá más producción.

Bueno que también hablo sin saber porque yo tema exterior y guerrilla solo sé que cuidado con las plagas y con las lluvias. Si es que a mí las autos ya se me han cruzado de por vida, ya no las quiero ni ver 🤣

• Me gusta
Reacciones: Magoluci y Jonbe_91

Jonbe_91

Semilla
18 Agosto 2020
16
8
3
29
Buenas. Creo que te has confundido con la nomenclatura. F1 significa que las semillas son la primera generación del cruce entre 2 parentales no relacionados. La mayoría de "bancos" venden semillas F1, porque tienen el vigor híbrido que no suelen tener las siguientes generaciones F2, F3, F4, etc. También son más uniformes que las F2 que venden otros, donde puedes enconttar más diferencias entre plantas, incluyendo fenotipos recesivos, plantas que en vez de a sus parentales se parecen a sus abuelos, o bisabuelos.

Por otra parte lo de Fast Version es una milonga de marketing que se han sacado de la manga para evitar mencionar que han cruzado estas plantas con plantas automáticas para conseguir una floración más "rápida".

En cuanto a la calidad de las semillas vas bien con sweet seeds o cualquier otro "banco" que venda semillas similares, refritos a granel de clones de élite que consiguen en foros como este. Si lo que quieres son plantas super rápidas yo miraría directamente autos. Por ejemplo Mephisto Seeds que hacen su propio trabajo de crianza y si ves los resultados que sacan en foros guiris, le dan mil vueltas a las autos que suelen vender otro tipo de "bancos".
Gracias magoluci por tu aportacion pero creo que me voy a decantar por alguna variedad de floración rápida que sea fotodependiente, al final lo que estoi buscando es poder tener una producción con la que pueda tirar tiempo..este año por ejemplo e plantado 2 AK-47(esquejes), 3 peyote critikal y una blueberry que no terminaron de hacerse del todo,pero con lo que estoi tirando asta finales de febrero seguramente...el año que viene pondré un eskeje y lo demás serán todo semillas de floración rápida en total pondré unas 10 espero poder aguantar todo el año con ello..jjj buenos humos compi.😜PD: este año las puse en mayo pero el año que viene las pongo en abril para que tiren lo máximo posible...

• Me gusta
Reacciones: Magoluci

Magoluci

Gran cogollo
28 Noviembre 2019
1.394
2.961
143
Gracias magoluci por tu aportacion pero creo que me voy a decantar por alguna variedad de floración rápida que sea fotodependiente, al final lo que estoi buscando es poder tener una producción con la que pueda tirar tiempo..este año por ejemplo e plantado 2 AK-47(esquejes), 3 peyote critikal y una blueberry que no terminaron de hacerse del todo,pero con lo que estoi tirando asta finales de febrero seguramente...el año que viene pondré un eskeje y lo demás serán todo semillas de floración rápida en total pondré unas 10 espero poder aguantar todo el año con ello..jjj buenos humos compi.😜PD: este año las puse en mayo pero el año que viene las pongo en abril para que tiren lo máximo posible...
Si lo que quieres es que terminen pronto, no que tengan floración rápida, entonces lo que te interesa es buscar variedades indica puras o hibridos indica dominante. Muchas de estas terminan para final de septiembre - principios de octubre. Y así te ahorras tener genética autofloreciente en tu hierba.

• Me gusta
Reacciones: Jonbe_91

Jonbe_91

Semilla
18 Agosto 2020
16
8
3
29
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente

LimoZz

Cogollito
2 Diciembre 2018
185
124
53
21
Hola gente que tl va todo? Quería comentaros si alguien a probado las semillas a granel de eurogrow? Son fiables a la hora de germinar? Son de peor calidad en cuanto a sabor y aroma?.Este año quiero poner unas semillas de sweet Seeds 5 Green poison FV y otras 5 SAD FV. En total serias unas 10. Quería probar con alguna semilla a granel tmbn y poder ver la diferencia... Si alguien sabe del tema acepto cualquier opinión. Buenos humos gente
Yo he probado la critical y impresionante, buenísimo sabor y cortada el 3 de octubre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Jonbe_91

Jonbe_91

Semilla
18 Agosto 2020
16
8
3
29
Yo he probado la critical y impresionante, buenísimo sabor y cortada el 3 de octubre.

Supongo que dirás la crítical a granel que venden en eurogrow, antes e estado mirando y el precio eran de unos 3 euros por semilla si no me equivoco...

xirimiri

Gran cogollo
19 Abril 2019
1.106
1.256
143
A mí me ha ido bien en los dos cultivos que he hecho con granel de eurogrow. 100% de germinación y ningún problema genético grave aparte de alguna mancha y pequeña deformación en algunas hojas.

LimoZz

Cogollito
2 Diciembre 2018
185
124
53
21
Supongo que dirás la crítical a granel que venden en eurogrow, antes e estado mirando y el precio eran de unos 3 euros por semilla si no me equivoco...
Es 1,80 por semilla pero tienen varias cepas a 1€ como cream cookies o gorilla glue

Erizo9

Floración
6 Agosto 2019
147
75
33
Hola tío, volviendo a la pregunta del hilo.
Yo después de darle muchas vueltas he decidido cual va a ser la mezcla para guerrilla en tierra madre en agujeros de 50L.

MEZCLA
  • 70% sustrato universal Composana (en el Leroy por 10€ 50L)​
  • 25% hummus de lombriz (15€ esta ahora de oferta en el Leroy 40L)​
  • 5% perlita, fibra de coco.​

Con esta mezcla las matas estarán servidas, una vez empiece la floración abonare con abono líquido (seguramente topcrop) y no se si con guano de murciélago ya veré bro.

Yo voy a poner 10 plantas por lo que gastare unos 100€ aprox y tendré 500L de una buena mezcla.
Saludos!! 😃😃

-