como fumar la maria con pipa?

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, me gustaria saber como es la forma correcta de fumar la maria en una pipa(de las de toda la vida,no de agua ni nada de eso).Es para saber como fumarla aprovechando la maria al maximo,para no desperdiciar lo que podria ser un buen rato jejeje :wink:

PD:haber si me aconsejais bien :p
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
No mames!! llenala por el lado ancho, compactala en la cazuela si quieres que se quede encendida o dejala algo suelata y de esta forma se apaga a cada jalon que le das, ponla cerca de tu boca, prende un mechero y acercalo a la cazuela y aspira... ahora aguanta el humo un raton y sueltalo.

Listo! :mrgreen:

Cuando se este terminando raspa un poco las paredes y ya tienes pa otros jalones.
Para limpiarla usa alcohol si es que es de metal.


Saludos.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
si es pipa de buena calidad (las que tienen la marca en algun lado y mayormente son de brezo) para fumar es necesario tener 4 elementos : pipa, producto, retacador(es con el que precionas el producto en la cazoleta para que se pueda fumar mejorque consta de retacador punzon y cucharilla) y por ultimo y no mas importante un mechero
aqui os pongo 10 puntos para que vuestra fumada se inolvidable


1. LA PIPA. La pipa siempre ha de estar en perfecto estado de revista, limpia, seca y ajustada.


2. LA CARGA. La carga se realiza de varias maneras, pero para empezar indicare las dos más usuales:

a.- Método de los tres pasos. Se carga la pipa en tres tandas. La primera se llena la pipa hasta la mitad de la cazoleta y se prensa con suavidad, con la fuerza de un niño. Después se llenará la pipa hasta arriba y se prensará con la fuerza de un abuelo, y finalmente se volverá a llenar con la fuerza de un hombre. Comprobaremos con la pipa en la boca que tira bien es decir que podemos respirar por ella sin dificultad.


b.- Método de las bolitas o capas. Cogeremos en primer lugar el producto y haremos pequeñas bolas con el mismo. Las bolas deben ser de un centímetro de diámetro y las introduciremos en la cazoleta de mayor a menor las presionaremos un poco y ya está lista para fumar tras realizar la comprobación de rigor que es ver el tiraje de la pipa.


3.- ENCENDIDO: El encendido de la pipa se debe de realizar de manera lenta y pausada. Se encenderá de manera uniforme sobre la superficie del producto, éste se expandirá y por ello es preciso usar el retacador para presionarlo hacía abajo. Se han de dar suaves aspiraciones, pero intensas para que coja bien el fuego si la pipa se apaga no debe de importarnos y volveremos a encender siempre y cuando el producto o la pipa no esté fría ya que sino tendría mal gusto.


4.- RETACADOR: Lo usaremos constantemente para prensar el producto ya que el calor lo dilata, a la vez que ayuda a propagar el encendido entre el producto.

5.- FUMADA: La fumada debe de ser pausada, rítmica y lenta. El humo no se traga , se saborea. No obstante,cada cual debe de encontrar su punto de fumada, es decir ,el ritmo de fumada para que no se apague , así resulta beneficioso que a la vez que se inhala el humo se devuelva un poco a la cazoleta que ayuda a avivar el encendido.

6.-DURANTE LA FUMADA: Como ya hemos dicho la fumada debe de ser rítmica y tranquila, pero si se nos apaga podemos volver a encender una y otra vez la pipa, siempre y cuando no se enfrie. Si el tiraje se obtura por un excesivo prensaje o mal uso del retacador cogeremos el punzón del mismo para abrir brecha y aprovecharemos para remover el producto y hacer que se oxigene ,es decir ,daremos aire al mismo para una correcta combustión.


7.- FIN DE LA FUMADA: La finalización de la fumada nos indica que hemos de proceder al limpiado de la cazoleta y lo haremos vaciándola sacando todo lo que contenga tanto ceniza como producto sobrante, ya que es inservible. Si no cae todo ,puesto que los jugos de la combustión puede actuar de cola, usaremos el atacador o una cucharilla para sacarlo, y acto seguido soplaremos con fuerza por la boquilla para sacar los restos de la cánula y los líquidos que existan.


8.- LIMPIEZA: La limpieza de la pipa se debe de realizar pasados unos diez minutos después de la fumada, dejando que la pipa se enfrie puesto que la boquilla no debe de sacarse nunca con la pipa caliente de lo contrario es fácil que se parta. Posteriormente pasaremos una mecha o escobilla de algodón por la boquilla para limpiarla a fondo. Igual haremos con el caño . La carbonilla que queda en la cazoleta no la retiraremos puesto que con ello se consigue que la pipa se caliente menos y es beneficiosa para la madera , solamente cuando pase de unos 2 milímetros la rasparemos para que tenga el grosor aceptable.

9.- REPOSO: Después de la limpieza no volveremos a utilizar la pipa hasta pasados unos días la dejaremos al aire y preferentemente boca abajo.

10.- LAS PIPAS: Para fumar en pipa se deben de utilizar varias, nunca debe de reutilizarse una pipa aún caliente, se puede dañar, y lo que es más importante si una pipa se calienta demasiado debe de apagarse puesto que se puede quemar o volverse inservible.

NADA MÁS, BUENA FUMADA...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sapohumano

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hola, es absolutamente desaconsejable fumar la marihuana sin el filtro de agua, no obstante, existen unas pipas marroquíes, de cazoleta de piedra, pequeñas, con la boquilla larguisima (generalmente se monta en dos o tres tramos que se desmontan nuevamente tras su uso) y que permite aspirar el humo ya frío. En esas cazoletas se pone el hachís o un trozo de cogollo y se aspira a fondo, suele acabarse el contenido de la cazoleta en cuatro o seis caladas. La marihuana crea flemas y hasta termina formándolas en el interior del pulmón, por eso, al ser broncodilatadora, conviene evitar que el humo esté sin filtrar bien y que esté caliente, el ideal es la pipa de agua, por lo que he experimentado y he leído. Aún mejor, si se puede, en lugar de fumarla, comerla o beberla en forma de mantequilla, aceite o tintura, mezclada con los alimentos que ingerimos; de este modo los efectos de la marihuana duran mucho más.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos
Es bien sabido que fumar es dañino es mas saludable comerla o beberla que fumarla que fumarla aunque el gusto de fumar es mu weno en fin yo diria mejor que un vaporizador seria eficaz para fumar maria ya que exprimes todo el thc y dejas los toxicos en su lugar
SALUDOS CANNABICOS
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
jejeje, si,la verdad es esa, los vaporizadores que he visto en cannabislandia.com se escapan a mi bolsillo, asi que provare haciendome una de esas tilas o haciendo el bizcocho(la receta estaba por el foro) jejeje :fumador2: :D
 
-