como controlar la ec en aeroflo?

9 Julio 2017
34
14
8
48
hola, llevo un tiempo leyendo el foro y hay muchos temas y muy interesantes pero no he encontrado un consejo sobre la fertilizacion en el aeroflo

he hecho varios cultivos y siempre empiezan a tener las puntas de las hojas marrones y hacia arriba sobre la 5 semana, no estoy muy seguro si es falta o exceso de potasio

he probado con ec mas altas y mas bajas y siempre obtengo el mismo resultado

ahora sin saber mucho que hacer, en este autocultivo estoy probando una idea nueva, a ver que os parece

tengo medidor continuo de ec, cada dia apunto la ec y el nivel del agua

al dia siguiente repongo el agua al mismo nivel, por ejemplo a 80 litros que es lo que habia el dia anterior

y ahora en la cuarta semana de floracion por ejemplo cada dia baja la ec de 1.34 a 1.30, pues le añado solo pk hasta 1.36, al dia siguiente ha bajado hasta 1.32, pues le añado pk hasta 1.38

antes hacia esto añadiendo base de floracion, pero me di cuenta que hesi que es el que uso tiene 3-4-5 por lo que cada dia les estoy metiendo nitrogeno que no solo no necesitan tanto si no que lei que exceso de nitrogeno bloquea el potasio, igual vienen de ahi mis problemas y los soluciono añadiendo solo pk, pero claro, meter cada dia unos 30 o 50 cc de pk igual es una burrada por algo que no he pensado

alguien podria decirme cual es la mejor forma de mantener e ir subiendo la solucion nutriente entre la semana 4 y la 8 de floracion?

uso abonos hesi como ya he dicho y controlo el ph con bomba automatica y la tengo ajustada en 6 o segun me da en 6.2 pero no he visto diferencias en ese 0.2

las plantas son afgana kush, iluminacion en el metro cuadrado 9 cob led de 50w
temperatura del armario luz encendida sobre 24 grados y apagada sobre 20 grados
temperatra del agua sobre 20-21 grados
bomba oxigenadora en deposito 24 horas y bomba recirculadora 24 horas on, por consejo del fabricante


desde ya muchisimas gracias

saludos

paco
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola lo primero que tienes que hacer es cambiar la solucion toda,cada quince dias o asi,la planta absorve lo que necesita y lo demas no puede que añadas pero como solo absorve lo que necesita,la solucion algunas veces esta mas vaja de una cosa que de otra,es fundamental cada cierto tiempo ir cambiando la solucion y añadir de nuevo abonos,como si empezaras cada quince dias mas o menos con una solucion nueva,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
muchas gracias por la respuesta
se me ha olvidado decir que al principio hacia el cambio cada 15 dias, abono con hesi, todo mineral para no tener problemas de obstrucciones ni de que se me ponga mala el agua
como aun asi cambiando cada 15 dias en la semana 4 de floracion siempre empiezan las puntas a ponerse marrones, y unas veces se doblan para arriba y otras solo se ponen marrones, opte por cambiar el agua cada 7 dias

y durante los 7 dias, le voy subiendo la ec que ha perdido que son unos 0.04 y otros 0.04 de mas

pero aun asi no veo que engorden como deberian

alguna idea?, es mejor cambiar el agua y dejar que vaya bajando el nivel y no añadir agua para reponer el nivel y añadir pk para reponer el fosforo y potasio que hayan podido comer en el dia?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola a mi en los hidroponicos siempre me a ido mejor cuando he cambiado la solucion del tamque,tambien le aporto algo mas de potasio y fosforo.normalmente no tengo esos problemas,yo creo que puedes ir añadiendo agua pero que sepas que los nutrientes iran bajando en proporcion segun la planta absorva,por eso es mejor cambiar,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
por lo que me dices entiendo que mejor no rellenar cada día con agua para reponer el nivel y dejar qué se agote dígamos un 50% aunque sea cada 4 días por ejemplo y volver a rellenar con solución nueva?

y también quería preguntar a qué ec me recomendarías en cada semana desde la cuarta a la octava que es donde tengo los problemas?

es una indica 90%. afgana kush

lo de ir mirando las hojas si se ponen en garra no me ayuda por que las hojas miran para arriba y con un color muy guapo pero a la vez empiezan a ponerse amarillas las puntas de las hojas y luego pasan a marrones y ando loco. no sé si puede ser falta o exceso de potasio?

podrías darme unas pautas para seguir con la forma de cambiar la solución nutriente y las ec de referencia para esas 4 semanas últimas de floración?

muchísimas gracias
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola mira yo las indicas las llevo casi hasta un ec de 1,6 tambien depende la que ponga pero toleran bien el abono casi todas,yo empiezo con un ec de 1 las dos primeras semanas de flora,3 y cuarta sobre los 1,2,ya la quinta le meto algo mas de caña subo asta 1,5 o 1,6 ya te he dicho que depende la variedad,mas o menos lo hago asi,si la planta te se pone como de color marron es potasio,si estan con las hojas para arriba es buena señal,añade mas potasio y haber si solucionas esa carencia pronto.chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
9 Julio 2017
34
14
8
48
muchas gracias
la duda que me queda es lo de si la planta se pone con las hojas marrones es falta o exceso de potasio?
 
9 Julio 2017
34
14
8
48
muchísimas gracias. Al ver quemadas las hojas altas hubiera jurado que era exceso.

creo que el potasio es nutriente móvil y hubiera jurado que una carencia de potasio se mostraría en las hojas bajas por que la planta cogería el potasio de las hojas bajas para llevarlo a las flores. me has dejado to loco jajaja

si no es abusar me recomendarías que fuera añadiendo un día pk y otro solo mono nutriente de potasio? por si saturo las raíces con demasiado fósforo?

mil gracias crack
un saludo
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola ves añadiendo poco a poco siempre,te lo digo por experiencia,solo si te quedas corto puedes seguir añadiendo,pero si te pasas no se puede quitar,es lo que hay, un saludo y buena suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
-