como conservar la marihuana seca mucho tiempo

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Pues eso despues de haber secao manicurao etc como se puede conservar la marihuana sin que se vaya el THC yo la e puesto en tarros de cristal cerrados hermeticamente y los tarros en una caja de carton
estan bien asi?
un saludo
 
mira cuando los cogollos esten bien secos los pasas a un tarro de cristal cierras y que no el de la luz y cada dia abres 5 minutos y a medida que vaya pasando el tiempo abres cada mas dias y asi puedes tenerla un buen tiempo y se conserva y mejora, eso si, la maria tambien se degrada con el tiempo, en algun momento se empezara a degradar pero aun te queda mucho para eso :)
 

guerra_90

Semilla
3 Abril 2006
60
0
0
Si al principio si yo como consejo lo hago asi pero si la quieres conservar mas pues aver yo lo pongo en cristal y todos los dias de la primera semana refresco el aire 5 minutos o asi en la segunda semana 1 dia si un dia no en la siguiente 2 no 1 si despues 3 dias no 1 si y despues incluso no pasa nada sino lo abres pero cada semana por lo menos renueva el aire de dentro UN SALUDO
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si todos los dias tienes ke abrirlos unos minutos ,para ke no te coja moho , al mes de estar en los botes es cuando mas coloca , y te puede aguantar 6 meses trankilamente , procura ke le de la luz a los botes lo menos posible , porke la luz degrada el thc , enga agur 8)
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
vale pues tendre que hacer eso menos mal que he preguntado si no no los hubiera abierto
si en una semana hay un par de dias que no los habro no apsara nada no?
un saluo
 
  • Jaja
Reacciones: Luisx15

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , el primer mes dentro del bote de cristal procura abrirlos todos los dias , no los dejes cerrados mas de 3 dias seguidos porke hay mucho riesgo de ke cojan moho , agur 8)
 

guerra_90

Semilla
3 Abril 2006
60
0
0
Coge mas Botes porque no los apelmaces mucho que la probabilidad de moho aumenta mucho alguna caja de metal de por ejemplo las tipicas galletas de mantequilla esas que son danesas o sino coge los botes tipicos de mermelada los hierves en agua para quitar olores y ala o sino los de legumbres pero no lo amontones todo Un saludo
 

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola no estoi de acuerdo con guerra los botes cuanto mas llenos mejor por que asi hay menos aire y menos posibilidad de moho tampoco los metas a presion pero cuanto mas llenos mejor.Si no estas de acuerdo lo puedes consultar en el buscador que te lo explicaran bien un saludo.
 

guerra_90

Semilla
3 Abril 2006
60
0
0
Yo aconsejo contra mas aire despues se crea menos humedad al secarse mejor si no les das aire es cuando se enmohecen y sepierde la cosecha sabes los botes de legumbres de 500 Gramos que vienen casi preparadas para cocinar pues yo metiendo eso casi a tope y abriendo dia a dia se me jodio toa la cosecha UN SALUDO por eso no aconsejo nunca llenarlo hasta arriba ya que el ultimo de abajo apelmaza al humedad abajo y el moho va subiendo y subiendo....
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Error, si los cogollos están muy prietos, aparte de joder tricomas a saco, no dejas nada de aire dentro y si hubiese un poco de humedad residual = moho seguro, es precisamente la falta de aire la que facilita el moho.

Los botes tienen que estar llenos pero los cogollos algo sueltos y a ser posible poco prensados. La mejor forma de conservarlos es al vacío, en botes de cristal con cierre hermético.

Tampoco te hará falta abrirlos todos los días durante meses hombre, eso de abrir se hace solo el primer mes de curado (más o menos el tiempo que te haces un peta) y en un sitio fresco y totalmente oscuro, cuanto más fresco mejor (sin llegar a congelarse, claro). Un colega mío lo tiene en el frigo, en botes de cristal pintados de negro por fuera, en el compartimento donde se meten las verduras, y tiene hierba de dos años o más. También conserva las semillas en cintas de VHS guardadas en ese compartimento.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
solo tengo uno muy apelmazao los demas estan llenos pero no a tope son botes de un litro
si eso esta tarde ire a comprar mas porke necesito para la demas marihuana me recomendais alguna medidad en especial??
un saludo
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
vale esta todo bastante claro en este hilo.
ahora si tenomos mogollos de yerba como 5 kilos cuantos botes de cristan necesito 100? no veas tu para abrirlos todos y luego cerrarlos...... un coñazo ademas que no se de donde sacar tantos.
he oido algo de cajas de ferreterias, pero son hermeticas?
se supone que los botes son hermeticos por eso se utilizan.
que tal bolsas de las sabanas al vacio?
o algo grande hermetico.... que utilizais los que plantais en exterior y teneis mucha yerva?

gracias.
 

guerra_90

Semilla
3 Abril 2006
60
0
0
Pues si la verdad es engorroso pero con botes de alubias de esos grandes del Hostal por ejemplo te entra buena cantidad o sino las cajas de galletas tipicas de mantequilla danesas nose si sabes cuales son este modelo mas o menos http://www.florideas.cl/images/prod_283.jpg o esta http://www.lacochura.com/img/resources/esp_alubias_cocidas.png es lo que yo uso para curar pero tanto como 5 Kg dios mio jeje vete a una ferreteria y le dices cajas de metal grandes teneis con tapa y te haces el loco para herramientas o lo que sea. Yo por ejemplo hago pruebas hay algunos botes que los curo mas despacio y son los que me suelo fumar yo solito los que fumo con los coleguis son de menos curacion jeje UN SALUDO
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Hola!! tengo varias dudad Devil!!, aver porque cuando abres los botes tiene ke ser totalemte a oscuras?, no era el sol el ke jodia el thc y no la luz o claridad?, yo he abierto una caja de madera donde tengo secando algunos cogollos varias veces porke si no no los veo si estan secos ni nada si lo hago a oscuras?, ya he jodido esos cogollos?, y otra cosa si la luz jode el thc..., ke te tienes ke liar los porros a oscuras o como va eso???y que es lo que tiene la luz ke hace ke joda el thc de los cogollos?

Gracias muchas gracias por todo un saludo!!
 

contreras

Semilla
4 Octubre 2007
39
1
0
Amos a ver, creo que aqui se estan confundiendo muchas cosas, voy a intentar explicarlo un poco por encima.

1) Cuanto mas lleno este el bote mejor, como ya han explicado por ahi arriba... el que dijo que lo lleno y se le mohoso no es porque el bote estuviera lleno si no por que lo metio a curar con demasiada humedad y alomejor los prensaria demasiado. Simplemente ve echando cogoyos al bote sin apelmazarlos cuando ya tengan sus 15/20 días de secado. El primer mes se abre cada día unos minutos y ya cuando veas que no tiene nada de humedad no hace falta ni que lo abras.

2) Para las cosechas muy grandes (3, 4, 5 kilos) vete a un chino como me tocó hacer a mí y comprate 20 botes buenos. Es un pateo tener que abrirlos cada día el primer mes y tal, pero tratandose de hierba seguro que lo haces encantado, cuando ya este bien sequita que no tenga casi humedad no hace falta ni que los abras. Yo tengo varios botes que hace 3 o 4 meses que no los abro y no pasa absolutamente nada (eso si tienen un curado ya de 8 meses)

3) Hay gente que prefiere las cajas de madera y tal... a mi personalmente para curar no me gustan demasiado. Si un día hace mucha humedad ambiental y tienes las cajas de madera en tu cuarto por ejemplo, vas a abrir la caja y los cogoyos se te van a humedecer. EN botes de cristal cerrados hermeticamente una vez esta seca es imposible que se te humedezca por mucha humedad que haya.

4) Para guardar los botes, yo los guardo en la parte de arriba del armario, que casi nunca se abre y esta a oscuras total, cuanto menos luz le de mejor, ya que esta degrada el thc, pero vamos que tampoco os emparreis por sacar el bote en un lugar iluminao, que no va a pasar nada.

espero que haya quedao claro, saludos.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
contreras tienes toda la razon del mundo.
el año pasado me compre un baul de madera y meti gran parte en el, pues cuando llueve o hace mucha humedad aunque haya pasado medio año esta humeda.
voy a ir a un chino haber que tienen que sea grande y hermetico.
gracias por tus consejos.
saludos
 

contreras

Semilla
4 Octubre 2007
39
1
0
Si tío, es una gran putada y supongo que no será bueno para la hierba que lleve ya 6 o los meses que sean de curado y se vuelva a humedecer... mucha gente se le mohosa por culpa de estas cosas, por eso mi consejo es Un buen secado, y a botes hermeticos hasta que no quede humedad.

PD: Si el primer mes de curado (cuando hay que abrirlo 5 minutos diarios) hace un dia de perros, vamos que hace una humedad que flipas... casi que es mejor esperar a abrirlo un día que haga poca humedad, porque a veces es peor el remedio que la enfermedad.


salu2
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo lo ke e hecho este año a sido comprar los botes donde los chinos , no me caen muy bien :D pero hay ke reconocer ke tienen de todo los puñeteros , y lo ke e hecho luego a sido forrar los botes con papel de periodico para ke les diera la menos luz posible , de todas formas lo ke mas jode los cogollos es la luz del sol , por ke le de un poco de claridad de vez en cuando tampoco les pasara mucho , enga agur 8)
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
perdonar y en botes de plastico de estos donde te vienen las proteinas en polvo creatinas y demas.? sirven
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , los botes de plastico no son buenos , porke sudan y se condensa la humedad , por lo ke saldrian hongos facilmente , mejor cristal o metal , agur 8)
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
los podes poner en unas cajas de cartan hacta que tengas mas bote,y haces unos ollos para que respire,pero los botes de cristal es lo mejor ,pero caros!!!los tenes que abrir las primera semana unas 2 veces al dia,las semanas siguientes menos 1 vez,y luego menos,hata que ves que las hojas se van poniendo amarillas,dejan de estar verdes,suetre
 

keloketa

Semilla
28 Junio 2011
1
0
0
Una pregunta, es riguroso q sea en frascos de cristal. No puede ser en una caja de madera como en la que viene los abanos
 
-