Como bajar un poco el ph en el sustrato?

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
buenas, resulta que el sustrato de mi niña se fue a 7 cuando tendria q estar rondando los 6.5. como puedo hacer para bajarlo 0.5 puntos al menos?
Sirve regar con agua o solucion con ferti a un ph mas bajo??, por ejemplo preparar los ferti con un ph de 6 y regar con eso para equilibrar?
Asi el ph del suelo con que es 7 se contraresta con el ph 6 de la solucion que le estoy regando para que quede un ph intermedio rondando los 6.5?

Graciasss
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
buenas, resulta que el sustrato de mi niña se fue a 7 cuando tendria q estar rondando los 6.5. como puedo hacer para bajarlo 0.5 puntos al menos?
Sirve regar con agua o solucion con ferti a un ph mas bajo??, por ejemplo preparar los ferti con un ph de 6 y regar con eso para equilibrar?
Asi el ph del suelo con que es 7 se contraresta con el ph 6 de la solucion que le estoy regando para que quede un ph intermedio rondando los 6.5?

Graciasss
en el video de el tal bruce brarnes o algo asi jeje...explica esto mismo..que la vernicurlita aparte de aportar silicio airear el sustrato tambien baja el ph del sustrato...no se en que cantida abra que mesclar...en el video esplika k ellos despues de pruebas ponen mitad sustrato y mitad vermicurlita...yo le suelo poner sobre el 20% pero mas para airear y aporte de silicio..pero todo a ojo de buen cubero...mirate el video bro....si no lo encuentras te lo busco..dimelo..un saludo
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Para bajar el ph del sustrato tienes que hacer lo que tu mismo dijiste. Si actualmente el ph de drenaje es de 7, regula el ph a 5.8 aprox en los siguientes riegos, hasta que el ph de drenaje se acomode a lo ideal. Saludos
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
La verdad es que con limón puede llegar a funcionar, pero no del todo bien. El limón al ser un ácido débil pierde su acidez en muy poco tiempo, por lo que el sustrato tenderá a volver al ph en el que estaba. Yo antes regaba con agua de la llave que salía a ph 8, y lo bajaba con limón hasta 6 aprox, y luego de un tiempo medí el ph de drenaje y lo tenía altísimo, más de 7.5. Lo mejor es comprar un ph down y te ahorras mil historias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franabro23 y lalococo

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
No sabía, yo lo único que me han dicho que la piel de mango ayuda a prevenir la araña roja. Respecto al ph tiene sentido lo que comentas, mejor utiliza un reductor de ph. 👌😁
 
-