Como ahorrar el 50% en el consumo electrico de nuestro cultivo.

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno creo este hilo porque no sé si se ha tratado el tema antes por aquí, bueno este año e decidido bajar un poco la factura de la luz y he hecho lo siguiente.

Básicamente es llamar a vuestra compañía eléctrica y decir que quieres el pvpc y discriminación horaria, si tienes alguna duda ellos te lo explicaran.

Yo me he animado este año, ya que tenía aplicada la tarifa PVPC "precio voluntario pequeño consumidor" antes conocido como "TUR" con la tarifa 2.0A y ahora he pasado a la 2.0DHA con discriminación horaria, ya que tengo contador digital.
Mas informacion sobre la discriminación horaria: http://comparadorluz.com/faq/tarifas-discriminacion-horaria
Yo tengo unos aprox. 1500w y siempre por la noche, y todos mis aparatos se ajustan al horario valle, y por el día dejo solo lo justo, armario de madres y los extractores, para aparatos que estén 24h encendidos como la nevera y eso yo creo que se paga lo mismo pues lo que te cobran de más por el día te lo ahorras por la noche, no he notado diferencia.

Aquí podéis ver las tarifas y los precios al momento con un gráfico por si os interesa http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/.
Como se puede ver en el gráfico, la discriminación horaria sale muy pero que muy rentable, pagas solo 0,02 céntimos más por kWh que con la tarifa normal en hora punta, y en horario valle pagas 0,05 céntimos menos por kWh y es cuando tenemos el mayor consumo en nuestros cultivos, también abajo a la derecha en ese mismo link tenéis una pequeña calculadora, en la cual si sacáis el consumo que tenéis durante la floración podéis haceros una idea del ahorro y de lo que gastais.


Calculamos:


400 w. X 12 horas = 4800 wats por cada día.

4800 w. X 30 días (dependerá del mes) = 144000 wats por mes.

Se divide la cifra en 1000 (para saber el kW -Kilo wat- ) :

144000/1000 = 144 Kw por mes


Un cálculo aproximado ya que los precios varían:
Precio de un mes con 1500w a 12h en horario valle (discriminación horaria): 35,22 € sin IVA.

Precio de un mes con 1500w a 12h con tarifa normal: 70,05 € sin IVA.

En crecimiento el ahorro sería algo menor, pero también se ahorraría:

Precio de un mes con 600w a 18h, 8h hora punta - 12h horario valle (discriminación horaria): 36,28 € sin IVA
Precio de un mes con 600w a 18h con tarifa normal: 46,70 € sin IVA


No muy aconsejable el cambio a esta tarifa:
Si tienes vitrocerámica, calentador eléctrico y/o utilizas muchos aparatos eléctricos durante el día.

Es aconsejable el cambio:
Si consumes más del 33% de la electricidad por la noche.

PD: también es ajustarte un poco a los horarios, poner los aparatos de mayor consumo eléctrico como lavadora, secadora y lavavajillas en horario valle.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiegoNsr

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
31
Muchisima gracias por la respuesta lo veo de gran ayuda. Pero tengo una duda. Yo tengo la tarifa 2.0A y voy a empezar hacerlo con 600w. Tenia pensado ponerlo de 16:00 a 10:00. Va a estar toda la noche pero no tengo pensado cambiar la tarifa. Mi duda es si la tarifa 2.0A consume lo mismo por el dia y por la noche, o consume mas por la noche?. Si consume lo mismo a todaa horas lo dejaria asi con ese horariaa. Esperi tu respuesta un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned
-