Colores, manchas, hojas caídas, múltiples síntomas. Ayuda!

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
hola como andan quería mostrarles mis plantitas, hace unos 2 o 3 días que algunas empezaron a tomar color amarillo, otras están como caídas, otras presentan manchas y no estoy seguro que puede ser, anoche les rocié con canela para prevenir hongos o plagas pero no estoy seguro, que opinión me pueden dar?
por el momento estoy usando foquitos leds mas un listón led
las riego 1 vez por día antes de que se apague la luz, 18/6; unos 100cc de agua aproximadamente cada planta
las tengo en masetas improvisadas, Tetrapak de leche de 1lts y algunas en potes de 350g (calculo que serán 500cc)
la semana pasada les agregue cascara de huevo triturada para el calcio
las mantengo entre 22 y 24 grados mas o menos con 40% de humedad (estoy en pleno invierno) con 4 ventiladores de pc tarándoles viento a media planta
las tengo desde el 23 de mayo que germinaron
los focos estaban a unos 6 cm de las plantas, ahora los puse a unos 20cm por temor a que sea eso20220626_101721.jpg
20220626_090805.jpg20220626_090830.jpg20220626_091725.jpg20220626_092008.jpg20220626_095810.jpg20220626_095831.jpg20220626_095936.jpg20220626_100606.jpg
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas, podría ser carencia de calcio, mira a ver si te cuadra un poco con lo q ves. Igual llevan mucho en esas macetas pequeñas, no se si abonas con algo, o si mides el pH del agua, que también influye mucho en esos casos. Cuando riegas drenan agua por debajo las macetas!??
 

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
buenas, anoche hice el trasplante, estoy usando bolsas de 11 litros con compost también cambie las lamparas, puse unas galponeras, a algunas plantas les saque hojas que estaban muy amarillas, también saque esta no estoy seguro cual seria la causa
ahora solo queda esperar a como reaccionan las plantas al trasplante, hay una planta que estaba perdiendo el color verde desde arriba hacia abajo poniéndose amarillo
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
hola quería actualizar el estado de las plantas, ya pasaron 2 meses desde la germinación y van quedando asi
la planta mas grande esta midiendo 106 cm y las mas pequeñas un par de cm mas de la mitad
ahora tengo una duda, será tiempo de incitar la floración? que me recomiendan que haga antes? con esta misma iluminación creen que alcance para lograr algunos cogollos?
con respecto a las hojas mejoraron un montón luego del trasplante, solo tuve un pequeño problema con unos crustáceos cascarudos que se me subían a las hojas y me las masticaban, lo solucione colocando unas papas (batatas) en la base de la planta para que estos sinvergüenzas se peguen a la papa y así sacarlos y llevarlos al compost
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
hola quería actualizar el estado de las plantas, ya pasaron 2 meses desde la germinación y van quedando asi
la planta mas grande esta midiendo 106 cm y las mas pequeñas un par de cm mas de la mitad
ahora tengo una duda, será tiempo de incitar la floración? que me recomiendan que haga antes? con esta misma iluminación creen que alcance para lograr algunos cogollos?
con respecto a las hojas mejoraron un montón luego del trasplante, solo tuve un pequeño problema con unos crustáceos cascarudos que se me subían a las hojas y me las masticaban, lo solucione colocando unas papas (batatas) en la base de la planta para que estos sinvergüenzas se peguen a la papa y así sacarlos y llevarlos al compost
106 cm de vegetativo posiblemente hayas batido el récord del mundo
Mucha suerte con tus plantas gigantes amigo
 

jorgedifaso

Semilla
10 Septiembre 2017
31
18
8
34
hace 5 días tuve un corte de electricidad y las plantas estuvieron 12 hs sin ventilador y en estos días las plantas vienen perdiendo las hojas de abajo, se van arrugando y caen solas, algunas se secan y otras ni se terminan de secar y caen
será que es por lo del corte de electricidad o es otra cosa? también coincide con que empecé a regalas con agua de lluvia, hace 2 días deje de regalas (las riego cada 2 o 3 dias) por temor a que sea exceso de agua, ustedes que creen?
como dato agrego que empecé con el ciclo de floración de 12 hs oscuridad y 12hs de luz
lo que es la parte superior no veo que tengan problemas
temperatura promedio 23/24
 

Adjuntos

-